Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Kalaw: Kalaw Heritage Hotel

Alojamiento en Kalaw, Myanmar - Kalaw Heritage Hotel
Alojamiento en Kalaw: Kalaw Heritage Hotel
5 (100%) 5 votos

Después de visitar Yangón, Bagan y Mandalay, nuestro siguiente destino era Kalaw, una estación de montaña fundada por los Británicos como retiro para huir del intenso calor de la ciudad, al igual que pasó en Kodaikanal, en India. Nuestra intención al parar en esta pequeña ciudad rodeada de verdes montañas, no era otra que hacer el famoso trekking hasta el Lago Inle. Durante dos días el espectacular Hotel Kalaw Heritage, fue nuestro espectacular alojamiento en Kalaw.

Cómo llegar a Kalaw desde Mandalay

Para ir de Mandalay a Kalaw fuimos en minivan. El día antes de irnos, reservamos los billetes directamente en nuestro alojamiento en Mandalay por 14.500 Kyats cada uno. La mayoría de minivans vienen a buscarte a tu hotel para llevarte hasta la estación de autobuses.

El viaje es de aproximadamente 7 horas haciendo un par de paradas en el camino de unos 20 minutos para comer y descansar. La minivan nos dejó justo delante de un hotel en la carretera principal, y desde ahí, caminamos unos 20 minutos hasta llegar a nuestro alojamiento, el Hotel Kalaw Heritage.

El Hotel y su situación en Kalaw

El hotel se construyó en el año 1903, durante la estancia de los Británicos en el país, y es el segundo hotel más antiguo de Myanmar. Tiene 45 habitaciones de estilo colonial distribuidas en 3 edificios rodeados de bonitos jardines y de una pista de tenis.

Alojamiento en Kalaw, Myanmar - Kalaw Heritage Hotel

En el edificio principal, donde se encuentra la recepción, también está el restaurante, dónde se sirven los desayunos y las cenas, el bar, ideal para sentarse a tomar algo, la tienda y el salón. Todo está perfecto y no le falta detalle alguno.

Alojamiento en Kalaw, Myanmar - Kalaw Heritage Hotel

Además, el hotel está situado en una zona muy tranquila, rodeado de montañas a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad, y a 5 minutos caminando encuentras un precioso parque muy cuidado, tiendas, el mercado y restaurantes locales.

La Suite del hotel, nuestra habitación

Nos alojamos en la Heritage Suit. La habitación era enorme, con grandes ventanas con vistas al jardín y donde entraba luz durante todo el día. Solo al entrar había con un pequeño banco para dejar el equipaje y un gran armario con caja fuerte.

Alojamiento en Kalaw, Myanmar - Kalaw Heritage Hotel

La cama también era enorme y de las más cómodas que hemos probado hasta el momento. A la habitación no le faltaba absolutamente de nada y estaba muy bien amueblada, teníamos varias mesitas, un escritorio más grande, una nevera con aguas, un ventanal que hacía de rincón de estar, con dos sillones y una mesita pequeña, donde nos encontramos un plato de fruta como bienvenida, además de tés y cafés.

Alojamiento en Kalaw, Myanmar - Kalaw Heritage Hotel

El lavabo también estaba impecable y tenía todo tipo de amenities: cepillos de dientes, gorros de ducha, cuchilla de afeitar, jabones de mano y de ducha, toallas, albornoces, secador, incluso chanclas para la ducha, además de las zapatillas de estar por la habitación. En general, una habitación para quedarse a vivir.

Otros servicios que ofrece el Kalaw Heritage Hotel

El alojamiento ofrece un delicioso y variado desayuno buffet de 7 a 9 de la mañana. Tienes para escoger entre distintos tipos de pan, ensalada, embutido, huevos, bacon, salchichas, pancakes, arroz, sopa, fruta, zumo, té, café y leche.

Alojamiento en Kalaw, Myanmar - Kalaw Heritage Hotel

El bar, que nos encantó por su decoración, está abierto de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche para tomarte un café, una cerveza, algún cócktel, además también tienen happy hour con el 30% de descuento. Tanto el restaurante como el bar dan directamente al jardín, y si lo prefieres, también puedes desayunar fuera. La atención del personal es increíble, pendientes en cada momento de cualquier detalle.

Alojamiento en Kalaw, Myanmar - Kalaw Heritage Hotel

El hotel, justo en recepción, tiene una zona propia de cambio de divisa, por lo que facilita bastante si necesitas cambiar a la moneda local, aunque si tienes dólares no tendrás problemas. También tienes la opción de alquiler de bicicletas, moto y coche, además de poder reservar tours y billetes autobús o avión directamente con ellos.

¿Recomendamos este alojamiento en Kalaw?

Es imposible no recomendar un hotel de lujo. Ya sea la suite del hotel, o cualquiera se las habitaciones que tiene, la calidad y el servicio que ofrece es indiscutible. El trato y la atención del personal acorde con la categoría del hotel, y la calidad de la comida, exquisita. No todos los días uno puede ir a este tipo de hoteles, así que poder disfrutar aunque sea una noche, es toda una experiencia.

👉🏻 ¡Reserva ya el Kalaw Heritage Hotel al mejor precio!

Ofertas de alojamientos en Kalaw

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Kalaw, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Myanmar, donde encontrarás información sobre cómo hacer el Visado de Myanmar Online fácil y rápido, todos los alojamientos de las ciudades donde hemos estado, cómo conseguir una tarjeta SIM con Internet, entre otras cosas.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati