Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Naturaleza y deporte en la Costa Da Morte

La Costa da Morte, La Coruña
Naturaleza y deporte en la Costa Da Morte
5 (100%) 1 voto

De todos es bien sabido las maravillas que el Norte de España nos regala en forma de paisajes y naturaleza. Todavía recuerdo hace ya unos cuantos años mi viaje a tierras gallegas. Aunque solo fue un viaje de 3 días, sabía que iba a disfrutar muchísimo del lugar, y sumado a que viajaba con amigos, la combinación era perfecta.

Por aquel entonces, tuve el placer de visitar La Coruña y la preciosa ciudad de Santiago de Compostela, donde recorrimos el último tramo del Camino de Santiago. También pude disfrutar de otros estupendo lugares, como la Isla de la Toja y realizar un crucero por la Ría de Arosa, en Pontevedra, mientras degustaba rico marisco en alta mar, ya que su exquisita gastronomía es otro de sus puntos más fuertes de esta tierra. Sería un verdadero pecado visitar cualquier zona de Galicia, y volver a casa sin haber probado alguno de sus platos más típicos.

Al ser un viaje de solo 3 días, volví a casa con esa sensación de que me había sabido a poco, de que quería conocer más este lugar. Tales fueron mis ganas de seguir conociendo toda esta zona, que propuse a mis padres pasar las vacaciones de verano recorriendo el Norte de España. Y así lo hicimos durante 3 semanas en furgoneta. Pero con un único inconveniente. Nos quedamos a las puertas de Galicia por falta de tiempo, y con ello, nos quedamos sin conocer uno de esos lugares que más había escuchado hablar, la famosa Costa da Morte, con unos verdes e increíbles paisajes.

Para quien no conozca la Costa da Morte en La Coruña, es un destino ideal para fanáticos de la naturaleza. Aquí se pueden hacer desde distintas y variadas rutas y excursiones, donde disfrutar de increíbles paisajes verdes desde sus espectaculares acantilados, hasta pasarse el día recorriendo las preciosas playas de fuertes oleajes que tiene todo el litoral gallego.

La Costa da Morte, La Coruña
Fuente: Flickr.com

El enclave en el que se encuentra, hace que sea el lugar perfecto para iniciarse y practicar el deporte por excelencia de este lugar, el surf, que además cuenta con uno de los mejores Surf Camp de España, en la playa de Razo, que ofrece cursos para todas las edades y para todos los niveles, desde principiantes hasta más expertos. Sin duda, una excusa perfecta para visitar el destino y combinar viajes, naturaleza y deporte. ¿Qué más se puede pedir de un destino?

Viajar por España y conocer más lugares de nuestro país, es una las cosas que tenemos pendiente, y Galicia sin duda, no faltará cuando hagamos nuestra ruta por la Península.

Visitas y excursiones en Galicia

Otros de los lugares más conocidos en Galicia, son la famosa Torre de Hércules en La Coruña, el paraíso natural de las Islas Cíes en Vigo, y la playa de Rodas, considerada una de las mejores playas del Mundo. Si quieres conocer el Casco Antiguo de La Coruña, puedes hacer un Tour Gratis por la ciudad.

Más información útil

No te pierdas la sección Viajar a España donde encontrarás otros artículos interesantes como los 21 imprescindibles que ver en Barcelona, y dos lugares cercanos como son el Montseny y Sitges. Y si estás pensando en ir a las Islas Baleares, no te pierdas las mejores calas y playas de Ibiza y los imprescindibles de Formentera.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati