Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Delhi: Smyle Inn Hotel

Alojamiento en Delhi, India - Smyle Inn
Alojamiento en Delhi: Smyle Inn Hotel
5 (100%) 5 votos

Días antes de empezar nuestro viaje a India, estuvimos mirando algunos alojamientos en la que sería nuestra primera ciudad, Delhi. Sabíamos que no iba a ser nada sencillo adaptarse a la caótica y casi siempre dura vida de esta ciudad, por ese mismo motivo queríamos alojarnos en un hotel que nos pareciera acogedor y que pudiésemos sentirnos lo más a gusto posible. Al final nuestra decisión no pudo ser más acertada, el Smyle Inn Hotel fue nuestro alojamiento en Delhi durante 6 noches, la mejor elección posible.

Situación del Hotel Smyle Inn en Delhi

El Smyle Inn se encuentra en el concurrido y alocado barrio de Paharganj, la zona de mochileros por excelencia. Está en una callejuela del mismísimo Main Bazaar, a tan solo 5 minutos caminando de la estación principal de trenes de New Delhi y a unos 10 minutos de la parada de metro, así que la situación y la proximidad con los transportes es perfecta.

Paharganj es una de las más conocidas de la capital, sobretodo para todos aquellos viajeros que buscan una zona económica para dormir. Si llegas desde la estación de metro o tren, es posible que si no conoces la calle del Main Bazaar, la primera vez te lo pienses hasta dos veces antes de entrar del caos que hay. Posiblemente es la calle más loca que hemos visto nunca, repleta de tiendecitas, carros de comida y bebidas, motos y tuk-tuks que literalmente te esquivan. El primer día puede ser bastante impactante, pero te aseguramos que con el paso de los días esta locura, la verás con otros ojos, hasta el punto de parecer “casi normal”, incluso hasta divertido.

El Smyle Inn Hotel

Aunque la calle en la que se encuentra el Smyle Inn, al principio puede dar un poco de respeto por su estrechez, su rara mezcla de olores y los ya típicos techos de cables, es posible que no te inspire confianza, pero nada tiene que ver con lo que nos encontramos una vez dentro del hotel.

La entrada es sencilla pero muy agradable, con unos sofás y unos ventiladores que según en la época que vengas (temperaturas de más de 40ºC), te dan la vida. La recepción es 24 horas, así que perfecto por si llegas de madrugada.

Cuando llegamos, habían dos chicos muy agradables que no tardaron ni dos minutos en darnos la habitación. Por cierto, en la recepción tienen una nevera con aguas y refrescos que será el primer lugar donde se te vayan los ojos, aunque seguramente ellos ya te ofrezcan una.

El Smyle Inn es un hotel con unas instalaciones bastante modernas, algo que no te esperas antes de entrar y que a nosotros nos sorprendió mucho, e hizo que nos sintiéramos muy cómodos desde el primer momento.

Nuestra habitación en el Smyle Inn

Estuvimos en una habitación más que perfecta para lo que estábamos buscando. En Internet veréis cientos de fotos de hoteles en India, y más en esta zona de Delhi, que nada tienen que ver con la realidad. Pero en este caso nos sorprendió gratamente y fue mucho mejor de lo esperado.

Una habitación muy limpia y espaciosa, con cama de matrimonio grande, un pequeño armario donde guardar el equipaje, caja fuerte, TV, y lo más importante, teníamos aire acondicionado y un ventilador grande en el techo. No tenía ventana exterior, y sinceramente era de agradecer, por que así evitamos escuchar los pitos de las motos y los rickshaws a todas horas, además de que entrara el sol durante todo el día.

El lavabo estaba muy bien comparado con alguna pocilga que habíamos visto por Internet que mejor ni comentar…  y la ducha nos daba la vida cuando llegábamos de pasar todo el día fuera con un calor infernal (en Mayo estábamos entre 40º y 45ºC).

Solo como sugerencia, si en la habitación hubiese una pequeña nevera para guardar el agua o los refrescos y no tener que bajar a recepción, ya sería perfecta, y es que con el calor que hace en Delhi, necesitas estar constantemente bebiendo.

Nos sorprendió mucho la limpieza de todo el hotel, y es para destacarlo, porque no esperábamos que estuviera tan cuidado. La limpieza y el cuidado es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir un hotel en Delhi, ya que no es uno de los puntos fuertes de los hoteles de India, por eso se agradece tanto cuando sí está cuidado, como el Smyle Inn.

Servicios que ofrece el Smyle Inn

El Smyle Inn está separado en dos edificios que se encuentran en la misma calle, a escasos 20 metros el uno del otro. El desayuno, que está incluido, lo servían en el otro edificio, arriba del todo en la terraza. El inconveniente es que en Mayo, desayunando a 40ºC en una terraza donde solo corre aire caliente… Pero el desayuno está bien.

En el hotel también puedes cambiar dinero. Nosotros cambiamos Euros a Rupias indias (INR) y el cambio te lo hacen casi exacto, cosa que si vas a cualquier casa de cambio de la ciudad se quedarán más comisión. No será mucho dinero, pero el hecho que lo hagan directamente en el hotel, está muy bien para no tener que ir buscando donde cambiar a la moneda local.

También dispone de una zona de Travel Desk, donde te ayudan a contratar excursiones, comprar billetes de tren, avión, o cualquier duda. Aunque nosotros tenemos los mejores artículos sobre todo lo que necesitas saber para viajar en tren por India ;)​

🚂 Información para viajar en tren por India

Dispone de Wifi gratuito en todo el hotel y zona de ordenadores.

Aquí te dejamos el artículo donde te explicamos cómo ir del Aeropuerto de Delhi al centro de la manera más fácil, rápida y por menos de 1€, pero si prefieres que te vengan a buscar, el hotel ofrece este servicio de traslado pagando bastante menos que si lo contrataras por otro lado.

¿Recomendamos este hotel en Delhi?

Sin duda es de lo mejor que vas a encontrar con una muy buena relación calidad – precio. Como ya hemos comentado, buscábamos un sitio limpio y lo más acogedor posible, y en el Smyle Inn no solo encontramos lo que queríamos, si no que superó con diferencia nuestras expectativas y nos sentimos muy cómodos.

El personal también es increíblemente amable y te ayuda en todo lo posible y a cualquier hora. Por ejemplo a nosotros nos ayudaron muchísimo a activar la tarjeta SIM con Internet en India.

Si no buscas lujos, pero tampoco quieres encontrarte sorpresas “desagradables” al llegar a un hotel, más que sentirte bien y a gusto, en el Smyle Inn lo vas a tener. Por eso es uno de los hoteles mejor reconocidos de Paharganj.

Como experiencia personal, no podemos decir ningún punto negativo en las 6 noches que pasamos aquí. Lo recomendamos, y además repetiremos cuando volvamos a Delhi.

👉🏻 ¡Reserva ya el Smyle Inn en Delhi al mejor precio!

Otros alojamientos en Delhi

Si para las fechas que estás buscando, ya no hay disponibilidad, en “Ver todas las ofertas” podrás aprovechar grandes ofertas en otros buenos hoteles en Delhi “sin sorpresas”.



Booking.com

Más información útil

No te pierdas la sección viajar a India donde encontrarás más artículos y recursos que te ayudarán a preparar tu viaje a este increíble país. Información sobre el Visado India Online, el Visado de India de larga estancia, los mejores lugares que ver en Delhi y que no puedes perderte, otros alojamientos donde hemos estado, etc…


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati