Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Sigiriya: Sigiri Neo Homestay

Alojamiento en Sigiriya, Sri Lanka
Alojamiento en Sigiriya: Sigiri Neo Homestay
5 (100%) 2 votos

Después de Negombo, Sigiriya fue la segunda ciudad de la ruta por Sri Lanka con nuestro tuk-tuk. Tras varias horas de viaje, y pasar por Aukana, a medio camino tuvimos que reservar a través de Booking nuestro alojamiento en Sigiriya, porque ya era de noche y no era plan de estar dando vueltas a esas horas. Lo mejor es que de todos los que vimos, acertamos completamente de lleno con el Sigiri Neo Homestay.

Situación del Sigiri Neo Homestay

Llegamos al Sigiri Neo Homestay ya de noche, así que ese día pudimos situar solo un par de tiendas, gracias a que el simpático hombre de la Guest House nos acompañó a comprar algo de comida para cenar. Él mismo se encargó de coger nuestro tuk-tuk y de llevarnos a las tiendas locales donde iba a comprar. Un gesto que agradecimos muchísimo solo 5 minutos después de conocernos. Al tratarse de un sitio turístico, a 10 minutos a pie también encuentras muchos restaurantes y otras tiendas.

El Sigiri Neo Homestay se encuentra a unos 3km de la Lion Rock y a unos 4km de la Pidurangala Rock. Es por eso que su precio es más barato que el resto de alojamientos más cercanos a estas montañas. Pero una vez llegas a esta Guest House, agradecerás mucho su situación, ya que es un lugar muy tranquilo que se encuentra rodeado de naturaleza.

Nuestra habitación

Estuvimos en una habitación triple (estaba el hermano de Cris con nosotros), con una cama de matrimonio y otra individual comodísimas y cada una con sus mosquiteras, algo que agradecemos muchísimo, además que el alojamiento se encuentra rodeado de naturaleza y hay algún bicho más de la cuenta. No tenía aire acondicionado pero con ventilador más que suficiente. El baño era enorme y de los mejores que hemos visto en todo el viaje. Además teníamos toallas incluidas, genial para no tener que utilizar las nuestras.

Alojamiento en Sigiriya, Sri Lanka

La parte que más nos gustó de la habitación era la terracita que teníamos fuera con una mesa y sillas, donde cenamos y desayunamos. La habitación no tenía nevera y los dueños nos ofrecieron la suya para tener las botellas de agua frescas para el día siguiente.

Servicios que ofrece el Sigiri Neo Homestay

Si decides alquilar tu propio tuk-tuk en Sri Lanka o en algún otro vehículo para recorrer el país, puedes aparcarlo sin ningún coste extra. Nosotros aparcamos a nuestro Rayito enfrente de la habitación.
Ofrecen desayuno muy bueno por 3€ por persona, que incluye frutas, un pancake con miel, canela y coco, té y café. Energía pura sobretodo si después vais a subir a la Lion Rock o a la Pidurangala Rock como hicimos nosotros. Les caímos en gracia, y solo pagamos 2 desayunos, al otro nos invitaron.

El wifi funcionaba realmente bien.

¿Recomendamos este alojamiento en Sigiriya?

Sigiriya es uno de los lugares más famosos de Sri Lanka por la Lion Rock (la Roca del León), por lo que depende en qué época vayas puede que sea mejor reservar con antelación.

Nosotros acertamos al 100% en alojarnos al Sigiri Neo Homestay, sobretodo por la oportunidad de conocer a esta familia majísima. La habitación era una pasada y nueva, pero quedó casi en segundo plano. Lo mejor fue el trato que tuvimos, y sobretodo los gestos que tuvieron ellos con nosotros sin buscar nada a cambio. Estuvimos solo 1 noche, pero si estás más días, aún lo disfrutarás mucho más. Un alojamiento de 10 con un servicio inmejorable y excelente precio.

Ofertas de alojamientos en Sigiriya

Aquí puedes reservar tu alojamiento en Sigiriya al mejor precio.



Booking.com

Más información útil

En la sección Viajar a Sri Lanka, encontrarás más información sobre cómo conseguir el Visado de Sri Lanka y cómo extenderloalojamientos donde hemos estado, cómo tener tu tarjeta SIM con Internet, consejos sobre cómo alquilar tu propio tuk tuk, nuestra ruta y nuestro presupuesto de viaje a Sri Lanka de 38 días, entre otras cosas.

👉🏻 Viajar a Sri Lanka


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati