Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Ayutthaya: Pludhaya Resort & Spa

Alojamiento en Ayutthaya, Ayutthaya - Pludhaya Resort & Spa
Alojamiento en Ayutthaya: Pludhaya Resort & Spa
5 (100%) 6 votos

Nos despedimos por tercera vez de una de nuestras ciudades favoritas de Asia, Bangkok, para empezar la ruta que nos llevaría a conocer la parte norte del país. La primera ciudad fue Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Pasamos dos increíbles noches en el Pludhaya Resort & Spa, nuestro alojamiento en Ayutthaya.

Cómo llegar a Ayutthaya desde Bangkok

Hay diferentes maneras de llegar a Ayutthaya desde Bangkok, ya que solo las separan 80 Km. Después de preguntar en distintas oficinas de viaje, donde el precio por billete era de 300 baths (casi 8€), decidimos ir hasta la estación de autobuses de Mo Chit. Llegamos a Mo chit en metro desde nuestro hotel en Bangkok.

Nos bajamos en Kamphaeng Phet y de ahí cogimos el autobús local número 509 hasta la estación de autobuses. En Mo Chit salen minivans hacía Ayutthaya cada hora. El precio del billete es de 60 baths (1,50€ aprox.) y el viaje no dura más de 2 horas.  Al llegar a Ayutthaya, la minivan nos dejó en el centro de la ciudad desde donde cogimos un tuk-tuk que nos llevó hasta el Pludhaya Resort & Spa por 200 baths.

El Hotel y su situación en Ayutthaya

El Pludhaya Resort & Spa es un complejo construido sobre antiguos campos de arroz situado en Pra Nakorn, una zona tranquila rodeada de naturaleza, al lado del antiguo canal de la ciudad, el Suan Plu, a 9 km del Parque Arqueológico de Ayutthaya.

Alojamiento en Ayutthaya, Ayutthaya - Pludhaya Resort & Spa

Por los alrededores del hotel, además de increíbles paisajes, puedes encontrar algún que otro restaurante si vas dirección al centro de la ciudad, que se encuentra a 10 minutos en bicicleta.

Alojamiento en Ayutthaya, Ayutthaya - Pludhaya Resort & Spa

En el hotel hay 9 villas, que rodean un pequeño lago, y 14 cabañas elevadas con vistas a los preciosos campos de arroz distribuidas en dos zonas separadas por una carretera. En la zona principal, donde se encuentra la recepción, también está el restaurante al aire libre, donde se sirven las comidas, la piscina, el spa y el gimnasio.

La habitación

Estuvimos dos noches en una cabaña preciosa. Era la primera vez que nos alojábamos en una. La habitación era grande, espaciosa y muy  luminosa, ya que estaba toda acristalada. También tenía un pequeño porche con un par de sillas y una mesita para ver el precioso paisaje.

Alojamiento en Ayutthaya, Ayutthaya - Pludhaya Resort & Spa

Solo entrar te encuentras con la cama, enorme y muy cómoda. También teníamos una televisión, una nevera con aguas, una kettle con cafés, varios amenities y aire acondicionado. Nos encantó la decoración con los cristales de distintos colores y las originales lámparas.

Alojamiento en Ayutthaya, Ayutthaya - Pludhaya Resort & Spa

El lavabo impecable y muy acorde con la habitación. La ducha, por la que salía el agua estupenda, y el lavabo estaban separados por el lavamanos, y cada uno tenía su propia puerta.

Otros Servicios que ofrece el Pludhaya Resort & Spa

El alojamiento ofrece un desayuno muy completo y bueno de 7 a 11 de la mañana. Puedes elegir entre el occidental con huevos fritos, salchichas, baicon y tostadas con mermelada y mantequilla, o el tailandés con sopa de pollo o cerdo. También tienen servicio de restaurante con platos típicos del país, pero nosotros preferimos comer en uno de los muchos sitios locales del centro de la ciudad.

Alojamiento en Ayutthaya, Ayutthaya - Pludhaya Resort & Spa

Para moverte tienes el servicio gratuito de bicicletas, pero si lo prefieres puedes alquilar una moto. Además, también ofrecen de manera gratuita el transfer del alojamiento hasta el centro de la ciudad dos veces al día, y hacía la estación de autobuses o trenes a cualquier hora.

Alojamiento en Ayutthaya, Ayutthaya - Pludhaya Resort & Spa

El Pludhaya Resort & Spa, como su propio nombre indica, dispone de zona de Spa, en el que puedes disfrutar de alguno de los diferentes tratamientos que disponen, un pequeño gimnasio con vistas al lago y una tienda de souvenirs. El wifi funcionaba de maravilla en todo el hotel.

¿Recomendamos este alojamiento en Ayutthaya?

Hotelazo de los que molan. Es un lugar excelente en todos los sentidos. El personal muy atento y amable y muy buen servicio. Además, el último día nuestro autobús a Sukhothai salía a las 6 de la tarde y tuvieron el detalle de dejarnos la habitación hasta última hora. Muy recomendado y para repetir personalmente si volvemos a Ayutthaya.

👉🏻 ¡Reserva el Pludhaya Resort & Spa al mejor precio!

Otros alojamientos en Ayutthaya

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Ayutthaya, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet y mucho más.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati