Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Chiang Rai: Baan Mai Kradan

Alojamiento en Chiang Rai, Tailandia - Baan Mai Kradan
Alojamiento en Chiang Rai: Baan Mai Kradan
5 (100%) 4 votos

Chiang Rai es la segunda ciudad más importante del norte de Tailandia. Fue la primera capital del Reino de Lanna, pero perdió su popularidad al nombrar a Chiang Mai como capital. Chaing Rai fue la última ciudad de la ruta por el norte del país, antes de volver a Chiang Mai, donde nos quedaríamos a vivir durante unos meses. Los días que estuvimos en la ciudad, el Baan Mai Kradan Hostel fue nuestro encantador alojamiento en Chiang Rai.

Cómo llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai

La mejor manera de llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai es en autobús. Aquí te dejamos cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai de la manera más barata, con distintas opciones y precios.

El Hotel y su situación

El Baan Mai Kradan es un hostel construido en una antigua casa tailandesa, con más de 50 años de antigüedad, de la que todavía se conserva su estructura original. Es un alojamiento moderno e innovador, que pone en práctica el concepto eco&energy saving, ya que es un edificio abierto y acristalado que aprovecha todas las horas de luz.

Alojamiento en Chiang Rai, Tailandia - Baan Mai Kradan

La entrada es un gran jardín que lleva a la recepción y al lounge. En esta gran zona abierta se diferencian varias partes. Una zona donde se sirven los desayunos, otra de descanso con sofas , TV, libros, etc., y un espacio de coworking con una gran mesa para trabajar. Todo ello con unas vistas preciosas al jardín. También hay otra pequeña sala con butacas, ideal para leer, en la parte de arriba de la recepción.

Alojamiento en Chiang Rai, Tailandia - Baan Mai Kradan

En la segunda planta están los dormitorios, las habitaciones privadas y los baños compartidos. También, tienen un una pequeña terraza con sillones de mimbre y vistas al jardín.

Alojamiento en Chiang Rai, Tailandia - Baan Mai Kradan

El hotel está situado en una zona muy tranquila, a unos 10 minutos del centro de la ciudad. Muchos de los mercados y templos que ver en la ciudad están muy cerca del hotel, así que no te pierdas este artículo donde te explicamos los atractivos más importantes qué ver en Chiang Rai y cómo llegar al Templo Blanco.

Las habitaciones

Durante las 3 noches que pasamos en el Baan Mai Kradan, estuvimos en 2 habitaciones distintas, una habitación doble deluxe y un dormitorio con 8 camas. A ninguna de las habitaciones les faltaba detalle, todo era muy original, moderno y muy cuidado.

Habitación privada

La habitación doble deluxe era espaciosa y luminosa, con varias ventanas por donde entraba la luz natural. La cama era enorme, y nos recordó a nuestro alojamiento en Bangkok, el “Templo chino” de Cloud on Saladaeng, ya que era todo un mueble donde el colchón estaba a poca distancia del suelo.

Alojamiento en Chiang Rai, Tailandia - Baan Mai Kradan

La decoración de la habitación estaba muy cuidada, como el resto de las instalaciones. También teníamos aire acondicionado, varios amenities, aguas, televisión… El baño era grande y moderno. El agua de la ducha al gusto de cada uno y los jabones olían de maravilla.

El dormitorio

El dormitorio de 8 camas era muy espacioso, con aire acondicionado y también con un gran ventana. Las camas eran comodísimas, los colchones hacían casi dos palmos. Cada cama tenía su propia cortina, que siempre da más privacidad, una luz de lectura, un par de enchufes y una pequeña estantería para dejar las cosas. Además, por los laterales de la cama había bastante espacio para dejar todo aquello que necesitaras, incluso cabía una mochila. Las taquillas estaban debajo de cada litera y eran enormes.

Alojamiento en Chiang Rai, Tailandia - Baan Mai Kradan

En los dormitorios, el baño quedaba fuera de la habitación, y estaban separados para hombres y mujeres. Eran grandes, modernos y estaban impecables. Cada uno tenía 2 lavabos y 2 duchas con dispensadores de jabones.

Otros servicios que ofrece el Baan Mai Kradan

El alojamiento ofrece un completo desayuno de 7 a 10 de la mañana y puedes elegir entre 4 platos distintos. Nosotros escogimos el que tenía tortilla, salchichas, fiambre y verduras. Uno de los días probamos el desayuno tradicional tailandés de sopa de arroz con cerdo y huevo. También tenían tostadas, mermelada, ensalada, fruta, café, chocolate y té frío que podías repetir las veces que quisieras. El Agua, café y chocolate es gratuito las 24 horas.

Alojamiento en Chiang Rai, Tailandia - Baan Mai Kradan

El Baan Mai Kradan dispone de alquiler de bicicletas y motos, servicio de lavandería, y distintos tours por la ciudad y alrededores. En la sala de juegos tienen una mesa de ping pong, una diana y un par de raquetas para jugar a bádminton. Además, el wifi funcionaba de maravilla en todo el hostel.

¿Recomendamos este alojamiento en Chiang Rai?

¡Alojamiento recomendadísimo! Muy distinto a los típicos hostels que la gente está acostumbrada a alojarse, muy original y todo muy bien decorado y al detalle. El personal muy atento y amable, dispuesto a ayudarte en todo momento. Todas las instalaciones, habitaciones, baños, etc., están impecables.

La ubicación es ideal, una zona tranquila cerca del centro y de algunos atractivos turísticos de la ciudad. Un alojamiento que repetiríamos sin dudar.

👉🏻 ¡Reserva ya el Baan Mai Kradan al mejor precio!

Ofertas de alojamientos en Chiang Rai

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Chiang Rai, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet y mucho más.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati