Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Koh Kood: BB Dorm

Alojamiento en Koh Kood: BB Dorm
5 (100%) 2 votos

Después de conocer las islas de Koh Samet, Koh Chang y Koh Mak, la siguiente isla que íbamos a visitar era Koh Kood, la última de esta zona de Tailandia, pertenecientes las cuatro a la provincia de Trat. BB Dorm fue nuestro alojamiento en Koh Kood, una preciosa y paradisíaca isla al este de Tailandia.

Cómo llegar de Koh Mak a Koh Kood

La única manera de llegar de Koh Mak a Koh Kood es en speed boat. El billete cuesta 400 baths por persona y el trayecto es de unos 45 minutos. Nosotros, una vez llegamos al puerto de Koh Mak compramos los billetes en el punto de información que se encuentra dentro del hotel Koh Mak Resort. Es mejor comprarlo mínimo con 1 día de antelación para asegurarte que tengas sitio, ya que al ser speed boat cabe menos gente y se puede llenar. Al llegar a Koh Kood, el speed boat va haciendo paradas en los diferentes hoteles donde se aloja la gente. El BB Dorm es la última parada. Al bajar, solo tendrás que caminar 3 minutos para llegar al hostel. La peculiaridad de este alojamiento es que la recepción es una tienda de material acuático de la empresa BB Divers, muy conocida en las diferentes islas.

Situación del BB Dorm

El BB Dorm se encuentra en una zona muy tranquila a pocos minutos de la preciosa playa de Klong Chao, donde pasamos los 2 días que estuvimos, disfrutando de sus playas paradisíacas y de sus increíbles atardeceres. Después de haber estado en el caribe dominicano, podemos decir que no tiene nada que envidiarle. Solo salir del alojamiento, hay un par de restaurantes y una pequeño minimarket con lo básico para “sobrevivir”, snakcs, refrescos y por supuesto, cerveza. La famosa cascada de khlong Chao está a 3 kilóemtros, por lo que puedes ir caminando como hicimos nosotros. Por el camino encontrarás alguna que otro pequeño mini-market y algún restaurante.

La habitación

El hostel es bastante sencillo, pero correcto para pasar un par de noches en esta espectacular isla. Tiene dos habitaciones, cada una con cuatro camas y baño compartido. Las habitaciones son grandes y espaciosas, con ventiladores un par de ventiladores y unas taquillas bastante pequeñas, pero suficientes para guardar las cosas de más valor. Las mochilas grandes no caben ni de broma, así que las has de dejar fuera al lado de tu cama. El alojamiento te proporciona el candado de tu taquilla en el caso de que no dispongas de uno. El lavabo está bien, con lo básico pero sin ser nada del otro mundo, y olvídate de darte una ducha de agua caliente, con un par de duchas aquí, se te arregla la circulación en un par de días. Eso sí, las toallas te las dejan ellos. Curioso el váter que no tiene para tirar de la cadena, pero a cambio, tienes un cubo bien grande lleno de agua para ir tirando a lo manual. Si sueltas algo grande, vas a tener faena…

Justo al salir de la habitación te encuentras con una terraza con sillas, mesas, y percheros para colgar las toallas y bañadores. También hay una nevera común donde guardar bebida o comida que compres fuera del hostel.

El Wifi funciona en todo el hostel.

Servicios que ofrece el BB Dorm

Cómo ya hemos comentado el BB Dorm pertenece a BB Divers por lo que si estás pensando en hacer algún curso de buceo o snorkel, lo puedes hacer directamente con ellos. Además, todos los días ofrecen de manera gratuita un equipo para hacer snorkel en la playa de Klong Chao. No hace falta decir que en la propia tienda del hostel puedes comprar cualquier material que necesites.

También puedes comprar cualquier billete de barco que necesites para ir hasta otra isla o contratar alguna excursión directamente con ellos. Nosotros solo al llegar, compramos los dos billetes de barco para volver a Trat.

¿Recomendamos este alojamiento en Koh Kood?

Si quieres ir a lo barato como fuimos nosotros, este en uno de los alojamientos más económicos que vas a encontrar. Pero por no mucho más, puedes encontrar hoteles muy buenos con instalaciones increíbles, desayuno, piscina, etc…

Ofertas de alojamientos en Koh Kood

Aquí puedes reservar tu alojamiento en Koh Kood al mejor precio.

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, etc.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati