Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Sukhothai: If You Want Hostel

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel
Alojamiento en Sukhothai: If You Want Hostel
5 (100%) 4 votos

Desde Ayutthaya llegamos a la ciudad de Sukhothai, la primera capital del reino de la actual Tailandia en los siglos XIII-XIV, donde pasamos los días recorriendo en bicicleta sus ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Durante 3 noches, el If You Want Hostel fue nuestro alojamiento en Sukhothai.

Cómo llegar a Sukhothai desde Ayutthaya

La mejor manera para ir de Ayutthaya a Sukhothai es en autobús. El transfer de nuestro hotel en Ayutthaya nos llevó hasta la estación de autobuses, pero al llegar nos dijeron que estaban todos los buses llenos y que hasta las 6 de la tarde no había uno libre. Así que compramos los billetes en primera clase, y volvimos al alojamiento para aprovechar el día, y por la tarde volvimos de nuevo a la estación. Es un trayecto muy frecuentado, y los billetes se agotan bastante rápido, por eso te recomendamos comprar los billetes online con antelación para no perder el tiempo ni quedarte sin plaza.

Los billetes nos costaron 310 Bahts por persona (unos 8€). En el precio te incluye la comida a mitad de camino, el agua y algún snack durante las 7 horas de viaje. Llegamos a la estación de autobuses de Sukhothai ya de noche, y tuvimos que ir en mototaxi hasta el hostel por 60 bahts.

El Hostel y su situación en Sukhothai

If you want hostel está en pleno corazón de la Nueva Sukhothai, a 12 kilómetros del Parque Histórico de Sukhothai. Cerca del alojamiento hay restaurantes y los famosos 7 eleven. A 2 minutos a pie está la parada de autobuses que te llevan hasta el Parque Histórico, donde podrás alquilar una bicicleta por 30 Bahts para visitarlo. La estación principal de autobuses de Sukhothai está a 30 minutos caminando desde el hostel.

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel

La recepción es un espacio abierto donde también está la cocina, ordenadores, sofás y un par de mesas. Nos llamó la atención la decoración, con muebles y objetos antiguos restaurados que creaban un ambiente muy acogedor.

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel

El personal es amable y atento. Ellos mismos te dan la información que necesitas sobre Sukhothai y cómo llegar y comprar los billetes de autobús o tren a las distintas ciudades de Tailandia.

La habitación

If You Want Hostel tiene habitaciones privadas y compartidas. Nosotros estuvimos en una compartida de 8 camas que no era muy espaciosa para las camas que habían. Las taquillas para guardar el equipaje estaban dentro de la habitación, y sí que eran bastante grandes para meter las mochilas.

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel

Las camas eran muy duras, nos recordaron cuando viajábamos en tren por la India, aunque dormimos muy bien. Cada una tenía su cortina, que da más privacidad, una luz de noche, un enchufe y una pequeña cesta para dejar el móvil, el cargador…

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel

Los baños que eran compartidos y estaban fuera de la habitación, estaban limpios a pesar de la gente que había, y el agua de la ducha salía al gusto de cada uno.

Otros servicios que ofrece el If You Want Hostel

El desayuno, si se puede llegar a llamar desayuno, estaba incluido.  Nos sorprendió porque solo había tostadas y fruta. Si querías huevos, bacon, leche o cereales tenías que pagarlos. Desayuno muy pero que muy flojo.

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel

Esto es algo que todavía no comprendemos y que esperamos que lo mejoren con el tiempo. El hostel también tenía un restaurante del que nos encantó su decoración. Nunca pudimos probar nada porque siempre estaba cerrado. Para lo único que entramos fue para trabajar tranquilamente en las mesas que habían.

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel

En la primera planta hay una pequeña sala de estar con una hamaca, un escritorio y alguna silla. También encuentras una habitación con televisión y películas. Algunas noches organizaban sesiones de cine.

Alojamiento en Sukhothai, Tailandia - If You Want Hostel

En la última planta está la terraza con sillas, mesas, ping pong y unas bonitas vistas a la calle.

¿Recomendamos este alojamiento en Sukhothai?

A pesar de que la cama era muy dura, dormimos muy bien y en general estuvimos muy cómodos.
El desayuno es algo que deben mejorar mucho. Hacerlo más completo y sin pagar más por ello. Las instalaciones del alojamiento están muy bien pero se les podría sacar mucho más partido. Echamos a faltar el ambiente mochilero que hay en este tipo de alojamientos.

Lo recomendaríamos para pasar un par de noches, ya que está cuidado, limpio, personal agradable, y el precio es económico. Aunque también puedes encontrar otros alojamiento a buenos precios y mucho más cerca del Parque Histórico.

👉🏻 ¡Reserva ya el If You Want Hostel al mejor precio!

Otros alojamientos en Sukhothai

En “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de grandes descuentos en otros alojamientos en Sukhthai para dormir al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, etc.

👉🏻 ¡Prepara tu viaje a Tailandia!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati