Visita la Cúpula del Parlamento alemán en Berlín

Cúpula del parlamento alemán, Berlín

Si vas a viajar a Berlín, seguro que una de las cosas que no quieres perderte es subir a la cúpula del parlamento alemán de Berlín, también conocido como Bundestag o Reichstag, sin duda uno de los mayores e imprescindibles atractivos que ver en Berlín.

El edificio del Reichstag

El Bundestag o Reichstag, es visitado por unos 3 millones de personas cada año, siendo uno de los Parlamentos más visitados del mundo.

El edificio original fue diseñado por Paul Wallot y construido entre los años 1884 y 1894. Desde aquí se proclamó la república de Weimar por el diputado Philipp Scheidemann en el 1918. Pocos años después, en 1933, se originó un incendió que arrasó con la cúpula y la sala de plenos. Este hecho acabó con la República y le sirvió a Hitler para iniciar la persecución a los enemigos políticos. Durante la época Nazi se abandonó, y fue dañado gravemente durante la Segunda Guerra Mundial. El Reichstag permaneció en ruinas hasta que empezaron las obras de restauración en 1961.

El edificio, durante la Guerra Fría y hasta 1989, con la reunificación alemana, solo fue utilizado como lugar de exposiciones. En 1991 se trasladó de nuevo el Parlamento Nacional Alemán.

Cúpula del parlamento alemán, Berlín

Como ves, son varios los motivos que hacen que esta visita sea obligada si viajas hasta la capital alemana. Pero hay dos que son los que más destacan de este histórico edificio. El primero es su enorme fachada neorrenacentista. El segundo, su gran cúpula acristalada construida por el famoso arquitecto Norman Foster a finales de los años 90, y por la que los visitantes pueden pasear mientras disfrutan de las excelentes vistas de la ciudad de Berlín.

La cúpula de cristal esta situada encima de la sala de plenos. Es una estructura de acero cubierta de espejos que aumenta la eficiencia energética al reflejarse la luz del sol. Además,  permite observar el curso de las reuniones parlamentarias con total transparencia. En el interior, dos caminos llevan hasta la parte superior de la cúpula.

Horarios para visitar la cúpula del Parlamento alemán de Berlín

  • La azotea y la cúpula están abiertas diariamente de 08:00h a 24:00h.
  • El último acceso al Reichtag es a las 21:45h.
  • Las entradas al Parlamento se realizan cada 15 minutos.
  • La oficina de Información abre de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 de Noviembre a Mayo. De Abril a Octubre abre de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo.

La azotea y la cúpula permanecen cerradas el 24 de Diciembre desde las 16:00 hasta el 31 de Diciembre. Por tareas de mantenimiento, la cúpula está cerrada a los visitantes del 9 al 13 de Abril, del 16 al 20 de Julio, del 17 al 21 de Septiembre y del 22 al 26 de Octubre. En dichas fechas, la azotea se puede visitar. Además, tanto el Reichstag, la cúpula, como la terraza permanecen cerradas desde el 7 al 11 de Julio por la sesión parlamentaria de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa. Puedes consultar todos los horarios actualizados en la página oficial del Reichstag.

 

Entradas al Parlamento de Berlín

La entrada al Parlamento de Berlín es gratuita, pero es necesario tener una reserva previa para poder realizar la visita. Es necesario hacer un registro online en la página oficial. De esta manera no harás cola, ya que tendrás tu hora de visita programada a la hora que hayas elegido.

Si como nosotros, no tienes la reserva, puedes registrarte directamente en las taquillas que encontrarás a escasos 100 metros de la entrada al edificio del Parlamento Alemán. Si hay alguna plaza libre, podrás hacer la visita a la cúpula ese mismo día en la hora que te asignen. Tuvimos mucha suerte y solo esperamos 30 minutos pero te recomendamos reservar con antelación.

Cúpula del parlamento alemán, Berlín

Si quieres visitar la cúpula del parlamento alemán pero no quieres preocuparte del registro o tienes problemas con el inglés, reserva ya tu Berlín City Pass. Además, la Berlín City Pass incluye otras ventajas como son el traslado desde el aeropuerto Schönefeld o Teger, la entrada gratuita a la Torre de Televisión de Berlín, descuentos a muesos, visitas guiadas y otros atractivos, el bus turístico de Berlín con el que podrás conocer la ciudad a tu aire, el metro gratis y mucho más.

En la visita, te proporcionan de manera gratuita una audio-guía de unos 20 minutos de duración y en varios idiomas, con información muy interesante acerca del edificio del Reichstag y sus alrededores, cómo se trabaja en el Parlamento Alemán, y los diversos momumentos de la ciudad de Berlín​ que se pueden ir viendo durante la subida a la cúpula.

Cómo llegar al Parlamento Alemán

Al Reichtag se llega fácilmente con el transporte público. La estación central de trenes de Berlín, (Berlin Haupthahnhof), esta a solo 10 minutos andando. Con el autobús número 100, además de llegar al Parlamento Alemán, podrás recorrer otras zonas importantes de la ciudad. Otra manera sencilla de llegar es con la línea U55 de metro que conecta con la estación central. La parada más cercana es Bundestag.

Consejos para visitar el Parlamento Alemán

  • Es aconsejable ir un día entre semana y pronto por la mañana, para que tu visita sea más tranquila y sin tanta gente. Si subes por la tarde, podrás disfrutar de un increíble atardecer. Durante la visita, puedes estar el tiempo que quieras paseando por la cúpula y disfrutando de las vistas.
  • Recuerda que para visitar el Reichstag, es imprescindible llevar tu documentación original. Si necesitas más información visita su página oficial.

Cúpula del parlamento alemán, Berlín

 

Tours Gratis en Berlín en español

¿Quieres conocer Berlín gratis? Te ofrecemos la oportunidad de reservar estos tours gratuitos en español para que conozcas los lugares más importantes que ver en Berlín de la mano de un experto. Puedes reservarlos directamente aquí:

Visitas y excursiones que hacer en Berlín

Conoce más sobre la historia de Berlín con diferentes visitas guiadas en español. No te pierdas Berlín durante la Guerra Fría, donde te explicarán por qué se levantó el Muro de Berlín y cómo era la vida en una ciudad dividida. También puedes hacer una excursión a Potsdam desde Berlín, a tan solo 40 minutos de la capital alemana.

 

5% en tu Seguro de Viaje a Berlín

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis