Cómo ir al Campo de Concentración de Dachau desde Múnich

5/5 - (5 votos)

El Campo de concentración de Dachau es, junto con el Castillo de Neuschwanstein y el Palacio de Linderhof, una de las principales visitas que hacer en Múnich. Si tienes interés en conocer este histórico lugar, en este artículo te explico cómo ir de Múnich al campo de concentración de Dachau.

Por cierto, si vas a estar varios días en la capital de Baviera, no te pierdas este artículo:

Cómo ir al Campo de Concentración de Dachau desde Múnich

La distancia de Múnich a Dachau es de apenas 20 kilómetros y, gracias a su proximidad y especialmente a su importancia histórica, el campo de concentración es una de las visitas más interesantes que todo viajero debería tener en su lista de cosas que hacer en Múnich.

Vamos a ver qué opciones tenemos sobre cómo llegar a Dachau desde Múnich ya sea por nuestra cuenta utilizando el transporte público, o incluso reservando una cómoda y completa excursión guiada en español.

 

1. Cómo ir de Múnich a Dachau en tren + bus

Desde la Estación Central de Múnich (Munich Hauptbahnhof) salen los trenes de cercanías S-Bahn. El S2 es el que va en dirección a Dachau / Petershaussen, y hay muchos a lo largo de todo el día. El trayecto es de unos 25 minutos.

Una vez llegues a tu destino, la estación de tren de Dachau está a unos 3 kilómetros de distancia del campo de concentración. Desde la misma estación sale el autobús n° 726 que va en dirección a Saubachsiedlung, y te llevará hasta la entrada al campo de concentración de Dachau en 5 minutos.

Tienes la opción de comprar los billetes por separado, es decir, primero el billete de tren de Múnich a Dachau, y después el billete de bus de Dachau al campo. Una alternativa que te saldrá más económica es comprar el abono XXL Metro Pass, que cuesta 8,90€ y te permite viajar en tren y autobús durante todo el día.

Si sois dos o más personas, lo mejor es comprar el abono München XXL, que cuesta 16,40€ y es válido hasta para un máximo de 5 personas, pudiendo utilizar los diferentes medios de transporte durante el día de validación.

Cómo ir de Múnich al campo de concentración de Dachau
El tren es la mejor opción para ir de Múnich al campo de concentración de Dachau por tu cuenta

 

2. Excursión de Múnich al campo de concentración de Dachau

Una alternativa muy cómoda y cada vez más utilizada por miles de viajeros, y por cierto muy bien valorada, es esta excursión al Campo de Concentración de Dachau con un guía en español.

No tendrás que preocuparte de nada, ya que saldrás con un guía desde la Estación Central de Múnich que se encargará de gestionar el tema de los transportes, y sobre todo, de darte toda la información y explicarte cientos de cosas interesantes para que no te pierdas un solo detalle de este conmovedor lugar, que por si no lo sabías, fue el primer campo de concentración creado por los nazis.

Si quieres una opción todavía más completa, también puedes reservar este tour del Tercer Reich + Campo de Concentración de Dachau.

 

3. En coche

Si quieres hacer una ruta por Alemania, o simplemente una ruta por Baviera en coche para conocer diferentes ciudades y lugares, es posible que te interese alquilar un vehículo, especialmente si sois varias personas y así poder repartir los gastos.

En este caso, el trayecto de Múnich a Dachau en coche se tarda algo menos de 1 hora. Puedes dejar el coche en el parking del campo, que tiene un coste de 3 euros de marzo a octubre, y gratuito en temporada baja.

 

Conclusión y recomendaciones:

Independientemente de que quieras llegar por tu cuenta o con esta excursión organizada, creo que este tipo de lugares son imprescindibles hacerlo con una visita guiada para conocer la historia con todo tipo de detalle y no perderte absolutamente nada.

En caso contrario, te quedarás con la sensación de haber hecho una visita a medias, y un lugar tan interesante e históricamente tan importante como el Campo de Concentración de Dachau, merece la pena hacerla con un guía ya que vas a conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Mundial y el gobierno de Hitler, además de entender qué pasó y para qué se utilizaban cada uno de los lugares específicos que visitarás en el campo.

 

Ahora que ya sabes cómo ir al Campo de Concentración Dachau desde Múnich, te dejo estos otros artículos que te ayudarán a seguir preparando tu viaje:

 

Seguro de viaje para viajar a Alemania

Si vas a viajar a cualquier país de Europa no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes aquí tu descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad