Cómo ir de Berlín a Dresde ¿Tren o Bus?

4.5/5 - (6 votos)

Dresde, situada cerca de la frontera con República Checa, es una de las ciudades más importantes de Alemania. Después de ser destruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, hoy es una ciudad moderna repleta de interesantes atractivos y edificios monumentales que vale la pena conocer. Así que si tienes intención de visitar esta histórica ciudad, en este artículo te explico cómo ir de Berlín a Dresde con las distintas opciones de transporte.

 

Cómo ir de Berlín a Dresde

La distancia de Berlín a Dresde es unos 180 kilómetros por carretera y unos 165 kilómetros en tren. Vamos a ver qué ventajas tiene viajar en cada uno de estos transportes y, sobre todo, cuánto cuesta ir de Berlín a Dresde en tren y en autobús.

1. Tren de Berlín a Dresde

Ir en tren de Berlín a Dresden es una de las mejores y más cómodas opciones para hacer este viaje.

Hay trenes saliendo diariamente y a cada hora desde la Estación Central de Berlín (Berlin Hauptbahhof), y llegan a Dresden Hauptbahhof, la Estación Central de Dresde, y a Dresden Neustadt. Estas dos estaciones de Dresden se encuentran en el centro de la ciudad, pero en lados opuestos del río, así que si vas a pasar alguna noche en la ciudad, elige la estación que esté más cerca de tu hotel.

El trayecto entre estas dos importantes ciudades alemanas se puede hacer en trenes regionales o en trenes de alta velocidad, operados por Deutsche Bahn. Hay trenes que son directos como los InterCity Express (ICE) y tardan algo menos de 2 horas, mientras que los InterCity (IC) y los regionales hacen transbordos en una o dos ciudades y pueden tardar entre 3 horas y 5 horas.

Puedes encontrar billetes a partir de 18€ si los compras online con algunas semanas de antelación, ya que de esta manera podrás aprovecharte de los mejores precios. Si todavía no tienes claro qué día vas a viajar, puedes comprarlo directamente en la estación justo antes de subir al tren, aunque posiblemente el precio sea algo más caro.

Te recomiendo que consultes esta web, ya que muchas veces los billetes del tren de alta velocidad son más baratos que los trenes regionales, o directamente desde este buscador que tienes a continuación donde puedes comparar todas las opciones de transporte:

Powered by 12Go system

 

2. Autobús, la opción más barata para ir de Berlín a Dresde

Si estás buscando cómo ir de Berlín a Dresde de la forma más económica, sin duda tu opción es el autobús.

Hay autobuses directos que salen a cada hora tanto desde la estación de Alexanderplatz, la más céntrica de Berlín, como desde la estación de Berlín ZOB y de Berlín Südkreuz. Al igual que el tren, los autobuses también llegan a las estaciones de Dresden Neustadt y la Estación Central de Dresde.

Como viene siendo de costumbre en la gran mayoría de viajes entre ciudades europeas, FlixBus es la compañía que cubre el trayecto entre Berlín y Dresden entre unas 2 horas y 30 minutos y 3 horas, según la estación de salida y llegada que hayas elegido.

Además, si quieres ir del aeropuerto de Berlín a Dresde directamente, FlixBus también te ofrece esta opción.

En la web de FlixBus puedes encontrar los billetes a partir de 7€ por trayecto si los reservas online con antelación.

 

3. Alquilar un vehículo

Solo en caso de querer hacer una ruta por Alemania en coche, valdría la pena esta opción. Si es solo para hacer un par de trayectos entre ciudades, teniendo las buenas conexiones en tren y autobús por toda Alemania, descartaría esta alternativa, ya que también saldría bastante cara.

Como ya he dicho, si sois una familia o un grupo de 4 o 5 amigos haciendo una ruta por el país, sí que puede ser una opción a tener en cuenta. El viaje de Berlín a Desde en coche es de unas 2 horas.

Conclusión y recomendaciones:

La forma más rápida y cómoda de llegar a Dresde desde Berlín es en un tren directo, especialmente si reservas tus billetes con antelación y consigues buenos precios.

Si dispones de tiempo y quieres ahorrar dinero en tu viaje, sin duda la mejor opción es el autobús. Es el transporte más económico, y tampoco hay tanta diferencia de tiempo con respecto al tren.

Ahora que ya sabes cómo ir de Berlín a Dresde, o en caso contrario, cómo ir de Dresde a Berlín, aquí te dejo otros artículos que te serán útiles para preparar tu viaje:

 

Seguro de viaje para viajar por Europa

Si vas a viajar a cualquier país de Europa no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes este descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad