Frankfurt, es con casi 800.000 habitantes, la ciudad más poblada del estado federado de Hesse, y una de las más grandes de Alemania, después de Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia. En este artículo, te enseño los todos los atractivos imprescindibles que ver en Frankfurt, una de las capitales comerciales de Europa más importantes durante siglos.
- Cómo ir del Aeropuerto de Frankfurt al centro
- Qué ver en Berlín en 3 días
- Qué ver en Heidelberg
- Qué ver en Núremberg en un día
- Qué ver en Colonia
Qué ver en Frankfurt
Frankfurt es uno de los centros financieros más importantes de Europa, y entre otras cosas, es la sede del Banco Central Europeo. Mucha gente llega hasta aquí por viajes de negocios, pero algún atractivo interesante ha de tener esta ciudad para recibir a 60 millones de turistas al año.
Antes de empezar con el listado de los mejores lugares, a continuación te dejo unos completos e interesantes tours gratuitos en español con los que podrás conocer y disfrutar de algunos de los mejores lugares que ver en Franfurt, además de su historia y curiosidades.
1. Plaza medieval de Römerberg, un imprescindible que ver en Frankfurt
Es el corazón histórico de la ciudad, y posiblemente el lugar más bonito que ver en Frankfurt. Esta plaza medieval de Römerberg, construida en el Siglo XII es todo un icono en la ciudad, y está rodeada de edificios históricos y preciosas casa tradicionales hechas de madera. Aquí también se encuentra el edificio del ayuntamiento de Frankfurt, del año 1405.
Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la plaza y de sus edificios fueron destruidos a consecuencia de los bombardeos por parte de los ingleses, aunque más tarde fueron perfectamente reconstruidos hasta el último detalle.
En la plaza Römerberg se empezaron a celebrar las primeras ferias de productos en el Siglo XIII. También se celebraban torneos y coronaron a varios emperadores alemanes. Si tienes la oportunidad de visitar Frankfurt en Navidad, aquí podrás disfrutar de su encantador mercado navideño.
En el centro de la plaza está la famosa Fuente de la Justicia, construida en el año 1543. Otro de los edificios que encontramos aquí es la iglesia de San Nicolás.
2. Römer
Este edificio medieval fue el ayuntamiento de Frankfurt durante más de 600 años. Actualmente es un complejo de 9 casas, y es sin duda uno de los monumentos más importantes que visitar en Frankfurt.
3. Eiserner Steg
El Puente de Hierro de Frankfurt es otro de los símbolos de la ciudad. Se construyó en el año 1868 para conectar con el lado sur de la ciudad. En ese entonces, los habitantes pagaban una pequeña cantidad para cruzar este «peaje». El puente que vemos a día de hoy no es el original, ya que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y restaurando años después, por el que podemos pasear en la actualidad.
4. Puente Viejo
Es el puente más antiguo de la ciudad, y hasta el 1886 era la única vía para cruzar el río Meno. Desde que fue documentado por primera vez en el año 1222, ha sido destruido y reconstruido al menos 18 veces a lo largo de toda su historia. Desde este puente se tienen unas vistas estupendas de la ciudad.
5. Catedral de San Bartolomé,
Conocida como Kaiserdom, la Catedral de Frankfurt, o también Catedral de San Bartolomé, es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Frankfurt.
Fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una antigua iglesia de otra época. Durante más de 400 años, fue lugar de coronación de varios emperadores alemanes. En el Siglo XVIII recibió el título de Iglesia Imperial.
En los años 50, la esta catedral llegó a ser el edificio más alto de Frankfurt, con sus más de 96 metros de altura, y es posible verla desde varios puntos de la ciudad. Si quieres llegar hasta su torre, tendrás que subir más de 300 escalones, aunque por las vistas que vas a tener, seguro que merece la pena.
La entrada a la Catedral es gratuita, pero para subir a la torre hay que pagar una pequeña cantidad.
6. Iglesia de San Pablo
Se puede decir que en la iglesia de San Pablo (Paulskirche) nació la democracia alemana. En el año 1848 se reunió aquí el primer parlamento alemán. Actualmente se celebran conciertos y exposiciones.
7. Goethe Haus
Frankfurt es la ciudad natal del famoso Johann Wolfgang von Goethe, el escritor y poeta alemán más destacado. Su casa original, como otros muchos edificios de la ciudad, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruida años después, siendo la casa-museo que hoy en día se puede visitar.
En la página web de Goethe Haus, puedes encontrar toda la información necesaria para hacer esta interesante visita.
8. Maintower
Este rascacielos de 56 plantas con fachada de cristal, está ubicado en el centro de la zona financiera de Frankfurt. Tiene una terraza a 200 metros de altura desde donde se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de sus grandes edificios. Sin duda, otra de las cosas que hacer en Frankfurt.
9. Zeil
Es una de las calles comerciales más famosas de Alemania con varios centros comerciales, donde también encontrarás las marcas de moda más exclusivas. Destaca el centro comercial de MyZeil por su moderna y espectacular estructura de vidrio.
Más cosas que ver y hacer en Frankfurt
10. Paseo en barco
Una de las mejoras maneras de conocer Frankfurt, y por supuesto, desde otro punto de vista, es haciendo un precioso recorrido en barco por el río Meno.
Fue una de las cosas que queríamos hacer, y lamentablemente no pudimos… Así que desde aquí te animamos a que no te quedes con las ganas y aproveches la oportunidad de hacer este paseo en barco por Frankfurt con audioguía.
Otra manera de recorrer los lugares más emblemáticos de forma cómoda y sin perder tiempo, es visitando la ciudad con el Bus Turístico de Frankfurt.
11. Skyline de Frankfurt
Desde muchos puntos de la ciudad se puede apreciar el espectacular skyline de Frankfurt. Además, en esta ciudad se puede ver el contraste de la parte antigua de la ciudad, con sus casas y calles medievales, y al fondo los enormes rascacielos de sedes de grandes multinacionales.
12. Jardín de palmeras
Conocido como el «Palmergarten», este jardín botánico que abrió sus puertas en el año 1870. En sus grandes invernaderos que recrean varios ecosistemas, tiene plantas de distintos países y lugares del mundo. Uno de los invernaderos más reconocidos, es como su propio nombre indica, el de palmeras.
13. Museos en Frankfurt
Si te gusta visitar museos, en Frankfurt no te vas a aburrir. En la zona de Museumsufer se encuentran muchos de los museos de esta ciudad. Entre ellos, está el museo de historia, el de artes, el museo del cine, de etnología, de pintura y escultura, el museo judío de Frankfurt, etc.
Mapa de qué ver en Frankfurt
En este mapa te señalamos aquellos lugares y atractivos más importantes que ver en Frankfurt en un día o dos.
Consejos para visitar Frankfurt
Cómo llegar a Frankfurt
Si estás haciendo una ruta por Alemania, es muy posible que tanto el bus y el tren sean los transportes más utilizados para moverte por el país. Personalmente así lo hicimos nosotros y tanto uno como otro funcionan de maravilla.
En caso de llegar en avión tienes la opción de contratar este servicio de transfer que te llevará directamente a tu hotel. Mucho más cómodo y rápido para aprovechar al máximo tu viaje, sobre todo si tienes tiempo para visitar Frankfurt.
Alojamiento en Frankfurt
Nosotros estuvimos alojados en el 5Elements Hostel, perfectamente ubicado, a menos de 5 minutos caminando de la estación principal de trenes, y a unos 15 minutos de del centro histórico de la ciudad.
Aquí podrás aprovecharte de buenas ofertas y descuentos de Booking.
Tarjeta Frankfurt Card
Si quieres ahorrarte un dinero en tu viaje a Frankfurt, con la tarjeta Frankfurt Card, podrás utilizar el transporte público de forma gratuita e ilimitada para moverte por la ciudad, además de disfrutar de descuentos en más de 40 atracciones, como el crucero por el río Meno, el jardín botánico, subir a la Main Tower, entre otras muchas.
Además, puedes utilizar la tarjeta Frankfurt Card para 1 o 2 días, con la opción de que sea un pase individual, o un pase en grupo hasta 5 personas, con un precio mucho más económico.
Cuántos días en Frankfurt
Es posible conocer lo más importante que ver en Frankfurt en 2 días, así que si dispones de algún día más, puedes hacer esta excursión a Heidelberg:
Seguro de viaje para viajar a Alemania
Aunque esté dentro de la Unión Europea, si vas a viajar a Alemania no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.
Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes este descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Espero que este artículo con los mejores lugares que ver en Frankfurt, te haya sido de utilidad para preparar tu viaje a una de las ciudades más importantes de Alemania. En la sección viajar a Alemania encontrarás mucha más información sobre otras ciudades del país.