¿Qué visitar en Alemania en temporada de Halloween?

En la mayoría de nuestros viajes nos afanamos por recorrer los lugares más característicos de una ciudad, aquellos que hemos visto en revistas, películas y fotografías, y que se han convertido en atractivos turísticos imperdibles de visitar, sin embargo, las ciudades tienen otra cara, esa que muestra sitios que en su momento hicieron parte de su historia pero que ahora se encuentran abandonados y guardan misterios escalofriantes que vale la pena conocer.

Qué visitar en Alemania en Haloween - El Muro de Berlín
Fuente: Shutterstock

Por eso en este artículo te presentamos algunos lugares que fueron de gran importancia para el territorio alemán y que con el paso del tiempo se han convertido en espacios tenebrosos, apropiados para visitar en esta temporada de halloween. Lo ideal es que programes bien tus itinerarios de tal manera que puedas conocerlos todos o los que sean de tu mayor interés, como consejo, te recomendamos alquilar un coche en Berlín antes de volar a esta ciudad, de esta manera los desplazamientos serás más fáciles a todos los puntos que decidas ir.

 

Teufelsberg

Qué visitar en Alemania en Haloween - Teufelsberg
Fuente: Shutterstock

Con casi 20 años de abandono, las torres en la colina Teufelsberg o Montaña del diablo, se presentan como edificaciones misteriosas en donde el arte se ha apoderado de sus paredes y poco a poco las ha convertido en un referente que ver en Berlín.

Según cuenta la historia, durante la guerra fría, el edificio funcionó como torre de vigilancia del espacio aéreo, pero al finalizar esta, los equipos fueron retirados dado que habían perdido su utilidad. En la actualidad se ofrecen visitas guiadas, sin embargo, debido al estado de la edificación, en ocasiones alguna de las torres se cierra, por lo que es mejor informarse en su página o comunicarse directamente con ellos para saber acerca de su disponibilidad.

Spreepark

Qué visitar en Alemania en Haloween - Spreepark
Fuente: Shutterstock

Cerca del río Spree, en el bosque Plänterwald, se localiza este parque de diversiones abandonado, fue inaugurado en 1969 y funcionó de forma exitosa durante veinte años aproximadamente, pero tras una mala administración, quebró y de lo que fue, hoy solo quedan ruinas.

El paisaje se hace un poco lúgubre, pues las atracciones se hallan cubiertas de musgo y suciedad, hay dinosaurios derrumbados en el suelo tatuados con grafitis, los carruseles y góndolas muestran su cara más deprimente por el óxido que las ha corroído, y las cabinas de la noria rechinan de forma aterradora cada vez que el viento intenta cruzar a través de sus rejillas. Vale la pena visitarlo, pero no sin antes haber averiguado si es legal el ingreso.

Sanatorio de Beelitz

Qué visitar en Alemania en Haloween - Sanatorio de Beelitz
Fuente: Shutterstock

Se dice que funcionó como sanatorio para rehabilitar enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias desde 1898, pero también durante las guerras mundiales fue el lugar en el que se albergaron cientos de militares enfermos y heridos.

Lo más curioso es que fue en este hospital en donde atendieron al mismísimo Hitler cuando fue cabo, sin pensar que años más tarde se convertiría en dictador de Alemania. Actualmente esta edificación es blanco de investigadores de lo paranormal, pues debido a que tantas vidas experimentaron épocas y acontecimientos atroces, los ruidos y fenómenos extraños no se hacen esperar.

Museo Babenhausen Barracks

Qué visitar en Alemania en Haloween - Museo Babenhausen Barracks
Fuente: Shutterstock

¿Alquilaste tu coche en Berlín? Perfecto, porque será de gran utilidad para llegar hasta los cuarteles de Babenhausen que actualmente funcionan como museo militar, sin embargo, no dejan de ser un lugar de aspecto sombrío para visitar, pues cuentan los historiadores y curiosos de lo paranormal, que allí se escuchan a los comandantes alemanes dando fuertes órdenes a media noche, lamentos espeluznantes y pasos firmes que no da ningún cuerpo.

Es un lugar tétrico para visitar en esta época de halloween, ideal para enterarse de detalles que ignorabas del estado de Hesse y su historia. ¡No te quedes sin visitarlo!

Castillo Wolfsegg

Localizado en el estado de Baviera, esta edificación se encuentra clasificada entre las mansiones más hermosas pero encantadas de Europa, pues sus visitantes han reportado actividad paranormal, la más famosa quizá sea la mujer blanca, quien merodea por los pasillos y en más de una ocasión ha asustado a muchos de ellos. Dice la leyenda que en este castillo ella falleció en extrañas condiciones y por ello su alma no ha podido descansar en paz, si no lo crees, compruébalo tú mismo.

En muchos lugares del mundo ocurren eventos inexplicables, y Alemania no es la excepción. Anímate a vivir esta gran aventura y pon a prueba tus nervios, si conoces otros lugares embrujados o fantasmagóricos que consideres que a nuestros lectores les pueden interesar, no olvides dejar un comentario.

Más información para viajar a Alemania

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad