Qué debes saber antes de viajar a Andorra

Fuente: Pixabay

Andorra es uno de los países más visitados en todo el mundo, de hecho ostenta el primer lugar como destino turístico mundial. Además de esto, con Andorra surge la peculiaridad de que a pesar de ser un país reconocido, también es fruto de un gran desconocimiento por parte de las personas que se deciden a visitarlo.

Quizás por su singular naturaleza muchas personas poseen dudas sobre este bello país. Desde estas líneas vamos a resolver todas las posibles incógnitas y ofrecer un interesante listado sobre las cosas que debes saber antes de viajar a Andorra ¡Comenzamos!

Andorra no pertenece a la Unión Europea

No, Andorra no forma parte de la Unión Europea, pero si comparte ciertos convenios que la hacen ser familiar con los países europeos.

Para viajar a Andorra y pasar la frontera deberás poseer, si eres mayor de edad, un pasaporte o carné de identidad en vigor. En el caso de menores, carné de identidad o pasaporte en vigor y el libro de familia.

Moneda de Andorra

Históricamente Andorra ha carecido de su propia moneda. Hasta hace bien poco los francos de Francia y la peseta española eran las monedas que circulaban por el país. Con la llegada del euro esta se ha convertido en la moneda principal del país.

Viajar con animales

Como en otros países, es necesario portar el pasaporte, así como la tarjeta sanitaria y la tarjeta de vacunas del animal, todas ellas actualizadas.

Asistencia Sanitaria

Uno de los temas que más preocupan es la asistencia sanitaria. Existe un convenio sanitario entre España y Andorra, donde los gastos o facturas vinculados a una posible asistencia puedan ser reembolsados por la Caja Andorrana de Seguridad Social.

Andorra no es un país caro

En Andorra puedes encontrar diferentes ofertas a determinados precios todo depende de lo que estés dispuesto a gastar. Por ejemplo, puedes disfrutar de cómodos hoteles para descansar en Andorra la Vella a muy buen precio. El precio de gastos del día a día suele ser un poco más bajo que el de sus países vecinos: café a 1€ o billete de bus a 1,4 €.

Idioma

El idioma oficial es el catalán, pero prácticamente puedes encontrar una amplia variedad de idiomas. El español es uno de los más utilizados. Con toda probabilidad el idioma no será un problema.

Compras

Las compras es una de las razones por las que muchos turistas viajan a Andorra, debido al favorable sistema fiscal del Principado. Tienen un impuesto que ronda entre el 4,5% y en algunos productos el 1%.

¿Dónde está el límite? La aduana te lo marcará. Existe una serie de limitaciones que has de conocer para luego no llevarte un susto. Las más destacadas son:

  • Bebidas: 1,5 l. de licores de más de 22 grados, 3 l. de licores de menos de 22 grados o de vinos espumosos.
  • Tabaco: 300 cigarrillos o 150 cigarros (menos de 3 gramos por pieza) o bien 75 cigarros (más de 3 gramos por pieza).
  • Perfumes: Hasta un máximo de 75 g. de perfumes y 375 ml. de colonias.

Andorra es un país bello y sorprendente, no puedes dejar de visitarlo ¡Cuánto antes mejor!

 

 

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis