Qué ver en Bruselas: 17 lugares imprescindibles

Qué ver en Bruselas, Bélgica

Bruselas, además de ser la capital de Bélgica , es también la capital política y principal sede administrativa de la Unión Europea. En este artículo te enseñamos que ver en Bruselas, una de las ciudades más importantes de Europa.

Qué ver en Bruselas

Empieza a visitar la capital de Bélgica con estos completos tours gratis en español, la mejor manera de adentrarte en la historia de Bruselas y conocer muchas de sus curiosidades.

 

La Grand Place

Qué mejor que empezar nuestro recorrido por la capital de Bélgica que en una de las plazas más bonitas de Europa. La Grand Place es el corazón histórico y comercial de la ciudad desde la Edad Media, el lugar más visitado y uno de los principales motivos para conocer Bruselas.

La plaza está rodeada de preciosos y espectaculares edificios barrocos y góticos del Siglo XVII. Aquí encontramos importantes edificios como las casas de los antiguos gremios, el Ayuntamiento de Bruselas (Hotel de Ville), y la Casa del Rey (Maison du Roi), la Maison des Ducs de Brabant, y Le Piegeon.

En 1695, durante la Guerra de la Liga de Augsburgo, los franceses bajo el mando del Duque de Villeroy, bombardearon Bruselas y la plaza quedó destruida casi en su totalidad, por lo que tuvieron que reconstruirlo todo, excepto la fachada y la torre del ayuntamiento. Hay que destacar que por aquel entonces, todos los edificios estaban construidos en madera.

La Grand Place también es lugar de celebración de muchos eventos. Si como nosotros, tienes la suerte de poder viajar en Navidad, vas a alucinar con los mercadillos navideños, pero si viajas en otra época puedes disfrutar de otros muchos mercados, como el famoso Mercado de las Flores.

Una auténtica maravilla que ver en Bruselas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1998. Sin duda está dentro de las 10 plazas más bonitas de Europa y posiblemente del mundo.

Ayuntamiento de Bruselas

Se construyó en 1402, y milagrosamente sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, mientras el resto de edificios quedaron totalmente destruidos.

Su torre de 96 metros de altura, está coronada por una estatua de cinco metros de San Miguel, patrón de Bruselas.

Puedes conocer más a fondo la historia y curiosidades de la impresionante Grand Place y sus preciosos edificios en este completo tour gratis en español.

Manneken Pis

Situado cerca de la Grand Place, esta pequeña estatua de bronce de apenas 60 centímetros, y que representa a un niño desnudo orinando en una fuente, se ha convertido en uno de los símbolos nacionales más queridos de Bélgica.

Este pequeño pero muy famoso ciudadano belga, tiene nada más y nada menos que una colección de más de 800 trajes distintos, que puedes ver en el Museo de la Ciudad, que está en La Casa del Rey (Maison du Roi).

Lo encontrarás meando entre las calles L’Etuve y Chene, y aunque a todas horas hay gente para sacarle una foto, es una parada obligada que hacer en Bruselas.

Jeanneke Pis

Aunque mucho menos conocida, el Manneken Pis también tiene su versión femenina, la Jeanneke Pis. Esta escultura fue creada en el año 1987, según dicen, por encargo del dueño de un restaurante.

Galerías de Saint Hubert

Estas elegantes galerías situadas a pocos metros de la Grand Place, abrieron en el año 1847, convirtiéndose en las primeras galerías comerciales de Europa. Tiene 200 metros de longitud y están cubiertas por una gran cúpula de cristal que permite una excelente iluminación. En su interior se encuentran tiendas de las marcas más lujosas, restaurantes y cafeterías, y como no, de las mejores chocolaterías, además de un teatro y un cine.

Las Galerías de Saint Hubert se dividen en tres partes, la Galería de la Rey, la Galería del Reina y la Galería de los Príncipes.

La Catedral de Bruselas

También es conocida como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. La catedral de estilo gótico se empezó a construir a principios del Siglo XIII y no se terminó hasta finales del Siglo XV. Es el monumento religioso más importante de Bélgica.

Parque Real de Bruselas

A unos 15 minutos caminando desde la Grand Place, está uno de los pulmones verdes de la ciudad. El Parque de Bruselas, que data del Siglo XVIII, es el parque urbano más grande de la ciudad y es uno de los lugares preferidos de la gente local para desconectar, pasear, hacer ejercicio o disfrutar de los numerosos eventos que celebran.

El Palacio Real de Bruselas

Ubicado en uno de los extremos del Parque de Bruselas, el Palacio Real (Palais Royal) es la sede de la monarquía belga. En 1831 el palacio dejó de ser la residencia real, pero tiene la función de oficinas reales y también se celebran reuniones oficiales.

El Barrio Europeo

Situado a unos 25 minutos a pie de la Grand Place, el Barrio Europeo es la sede del Parlamento Europeo y de los principales edificios de la Unión Europea. Algunos de ellos es posible que te suenen de verlos en televisión cuando hablan de temas políticos. Uno de los edificios más importantes es el conocido como Berlaymont, construido en el año 1967 como sede de la Comisión Europea.

Qué ver en Bruselas en dos días

Si dispones de dos días completos para dedicarle a la capital, que sería lo ideal, aquí te dejamos más lugares importantes que ver en Bruselas.

El Palacio y el Parque del Cincuentenario

A unos 10 minutos caminando del Barrio Europeo, encontramos otro de los lugares más interesantes que ver en Bruselas, es el Palacio del Cincuentenario y su enorme parque, considerado el segundo más importante de la ciudad, después del Parque de Bruselas, también es otro de los lugares que más gustan a los locales para dar un paseo y descansar.

Es uno de los edificios más representativos de la capital belga, y con su gran Arco del Triunfo y la cuadriga que tiene en la parte superior, tiene un cierto parecido a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Atomium

Construidos para la Exposicón Universal de Bruselas en el año 1958, es uno de los monumentos de Bruselas más famosos y todo un icono del país.

Impresiona su gran envergadura con 109 metros de alto y 9 grandes esferas, y aunque solo sea para verlo desde fuera, ya vale la pena. Nosotros no llegamos a entrar, porque además de que había mucha gente, preferimos aprovechar y volver al centro de la ciudad para seguir paseando por sus calles. Si decides entrar, en su interior encontrarás tanto exposiciones permanentes como otras temporales. La esfera superior es un restaurante desde donde podrás tener buenas vistas de la ciudad de Bruselas.

Con la Brussels Card podrás aprovecharte de un descuento en tu entrada.

Mini Europe

El Parque Mini Europe, situado junto al Atomium, es una de las atracciones más curiosas que ver en Bruselas. Abrió en el año 1989 y en él se pueden ver los lugares más representativos de los países que forman la Unión Europea.

Una manera entretenida donde recorrerás unas 80 ciudades de Europa a través de más de 350 maquetas a escala 1/25.

Iglesia de Notre-Dame du Sablon

En la Plaza Sablon encontramos una de las iglesias góticas más bonitas de Bruselas y de Bélgica. Es del Siglo XV y destaca tanto por su arquitectura exterior en estilo gótico tardío, como su decoración interior, sobretodo por sus espectaculares y coloridas vidrieras de 15 metros de alto y sus dos capillas barrocas.

Basílica del Sagrado Corazón

Aunque está situada a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad, concretamente en la zona de Koekelberg, la Basílica del Sagrado Corazón es otro de los monumentos que ver en Bruselas.

Construida en estilo Art Decó a principios del Siglo XX por orden del rey Leopoldo II, está considerada como la quinta iglesia más grande del mundo. Tiene unas dimensiones de 167 metros de largo y 90 metros de alto, donde destaca sus dos torres y su gran cúpula verde. Es posible subir arriba y contemplar una de las mejores vistas de la ciudad de Bruselas.

Museos de Bruselas

Aunque por lo general no somos mucho de museos, en Bruselas podemos encontrar algunos muy interesantes.

Al estar solo dos días a la ciudad, decidimos no visitar ninguno, pero si dispones de más días y eres de museos, te recomendamos la Brussels Card, que además tienes la opción de añadir el uso de transporte público ilimitado durante los días que vayas a visitar Bruselas.

 

Excursión a Brujas desde Bruselas

La preciosa ciudad de Brujas tan solo queda a 1 hora en tren de Bruselas. Es conocida como la “Venecia del Norte” y es una de las ciudades medievales más bonitas de Europa. En este artículo te enseñamos que hacer en Brujas.

Excursión a Gante desde Bruselas

La ciudad de Gante, otra de las maravillas de Bélgica, queda a menos de 60 kilómetros de Bruselas, o lo que es lo mismo, a poco más de 30 minutos en tren.

Brujas y Gante son dos visitas imprescindibles y que afortunadamente están a muy poca distancia de la Bruselas. Si dispones de 3 días, nuestra recomendación es que le dediques un día a cada ciudad, y con 4 días, puedes ver Bruselas en 2 días, otro día visitar Brujas (qué ver en Brujas) y otro día Gante (qué ver en Gante). Si tienes más tiempo puedes conocer otras ciudades como Amberes (a unos 50 minutos en tren desde Bruselas) o a Lovaina (a unos 30 minutos desde la capital).

Si tienes poco tiempo y no quieres perderte estas dos joyas de Bélgica, la mejor opción que te puede interesar, es esta excursión en español de 1 día a Brujas y Gante.

No te olvides de lo más importante…

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta

Dos Mochilas en Ruta

Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. Actualmente llevamos 2 años de viaje por Asia sin fecha de vuelta. 46 países y más de 250 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Dos Mochilas en Ruta te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Berruezo como responsable de esta web. Finalidad: la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar, moderar y responder a los comentarios que realizas en este blog. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en nuestra política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán en los servidores de Webempresa (proveedor de Hosting de Dos Mochilas en Ruta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puedes consultar más información en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

1
¡Hola! ¿Preparando tu viaje a Bélgica? ✈ ¡Seguro que podemos ayudarte! 😃
Powered by

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis