Alojamiento en Phnom Penh: Balconitel Boutique Hotel

Después de 30 días recorriendo Vietnam de Norte a Sur en autobús, llegamos a la capital de Camboya, Phnom Penh, donde nos quedamos 14 días esperando la llegada de un grupo muy especial, la familia, que nos acompañarían en nuestra ruta por este nuevo país.

La capital camboyana, conocida hace años como la “Perla de Asia”, fue considerada una de las ciudades francesas más bonitas de Indochina, y en la actualidad es uno de los principales destinos turísticos de Camboya. Durante 3 días tuvimos la suerte de disfrutar del Balconitel Boutique Hotel, nuestro alojamiento en Nom Pen.

Cómo llegar a Phnom Penh desde Ho Chi Minh

La manera más rápida de llegar a Phnom Penh desde Ho Chi Minh es en avión, pero también es la forma más cara.  Nosotros cruzamos la frontera de Camboya desde Vietnam en bus. Compramos los billetes en Hanh Café por 110.000 dongs el billete (unos 7,80€), y el viaje no duró más de 6 horas. A pesar de que compramos los billetes en Hanh café, la compañía de bus con la que viajamos fue otra. El bus era sencillo, incluso algo viejo, pero fuimos cómodos y no tuvo ningún tipo de retraso.

El visado de Camboya fue uno de los más fáciles de conseguir. No nos preocupamos absolutamente de nada, el personal del bus se encargó de todo el trámite. Solo sentarnos nos pidieron el pasaporte, los 30$ más 5$ que vale el visado de Camboya On Arrival, y en nuestro caso la eVisa de Vietnam, ya que la necesitan para sellar la salida.

Una vez en Phnom Penh, el bus nos dejó en la agencia de la compañía ubicada en Olympic Market. Desde aquí dimos un bonito paseo de 20 minutos hasta llegar a nuestro hotel.

El Hotel y su situación

El Balconitel Boutique Hotel es un alojamiento sencillo y moderno, con un ambiente tranquilo y relajado donde puedes disfrutar de una gran oferta de servicios e instalaciones. Está situado a 1 minuto a pie de una de las carreteras principales de la ciudad, y solo salir te encuentras con todo tipo de restaurantes y tiendas.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Balconitel Boutique Hotel

A todos los atractivos turísticos de la ciudad se puede llegar fácilmente a pie. A menos de 15 minutos caminando se encuentra el Monumento a la independencia, el templo budista de Wat Langka, y el precioso y animado Boulevard de Preah Suramarit. Otros imprescindibles como el Mercado Central está a 20 minutos caminando, y desde ese punto al Wat Phnom hay menos de 15 minutos.

La habitación

Dormimos de auténtico lujo las noches que estuvimos en el Balconitel Boutique. No solo la cama era comodísima y grande, sino que las almohadas eran perfectas. A cada lado teníamos una mesita de noche con su lámpara, y en uno de ellos, delante de la ventana, también había una pequeña mesa con un par de butacas.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Balconitel Boutique Hotel

Nos alojamos en una habitación doble Deluxe preciosa, espaciosa y con mucha luz, gracias al ventanal y al balcón con vistas a la calle, donde había una pequeña mesa con dos sillas, por donde entraba la luz natural durante todo el día. También había un escritorio, que como en muchos otros alojamientos lo utilizamos como mesa de trabajo, donde encontramos una tetera, cafés, tés, y un par de botellas de agua de bienvenida. Además disponíamos de televisión y un minibar de pago.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Balconitel Boutique Hotel

Detrás de la puerta de entrada había un armario con varias estanterías, donde encontramos las zapatillas, las batas y el secador de pelo. Además, también había una caja fuerte y un espejo. El lavabo, al igual que el resto de la habitación, estaba impecable, y teníamos varios amenities como cepillos de dientes, gel, champú, acondicionador…que reponían a diario. Nos encantó que la ducha estuviera en el techo, el agua salía perfecta y caía como si fuera lluvia.

Servicios que ofrece el Balconitel Boutique Hotel

En la última planta del hotel se encuentra el Skybar, donde puedes disfrutar de un baño relajante en el jacuzzi con unas vistas espectaculares de la ciudad de Phnom Penh o de una siesta en alguna de las tumbonas de la azotea.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Balconitel Boutique Hotel

En esta planta también esta el restaurante donde, además de las comidas y las cenas, se sirve un rico y completo desayuno de 06:30 a 10:30 de la mañana, uno de los mejores de todo nuestro viaje. Puedes escoger de entre los muchos platos del menú, que combina la cocina occidental, europea y asiática.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Balconitel Boutique Hotel

Cada día probamos cosas diferentes, pero lo que más nos sorprendido fue la rica tortilla de patatas y los burritos de ternera y queso, ¡Deliciosos!. El desayuno viene acompañado de zumo, café o té. La Happy Hour es de 16:00 a 19:00 de la tarde, y es una buena oportunidad para aprovechar el 2×1 en cócteles del bar.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Balconitel Boutique Hotel

En la recepción, abierta todos los días durante las 24 horas, esta la piscina cubierta, que siempre viene perfecta después de un día de calor. Otros servicios que ofrece el alojamiento son consigna de equipajes, información turística, entradas y excursiones por la ciudad y los alrededores, servicio de lavandería y transfer de pago al aeropuerto. El wifi funcionaba perfectamente en todo el alojamiento.

¿Recomendamos este hotel en Phnom Penh?

¡Sin dudarlo! El Balconitel Boutique Hotel es uno de los mejores alojamientos de la ciudad. Está bien situado, cerca de los atractivos turísticos de la capital camboyana como de restaurantes y tiendas, todas las instalaciones son modernas, y el servicio es de calidad en todos los sentidos.

?? ¡Reserva el Balconitel Boutique Hotel al mejor precio!

No te pierdas estos artículos sobre Camboya:

5% en tu Seguro de viaje a Camboya

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad