Alojamiento en Phnom Penh: Pacific Hotel

Dejábamos Vietnam después de un mes, y poníamos rumbo a un nuevo país, Camboya. Nuestra primera parada era su capital, la ciudad de Phnom Penh. El Pacific Hotel se convirtió en nuestra casa durante bastantes días antes de que viniera nuestras familias a disfrutar de 3 semanas de vacaciones con nosotros.

Cómo llegar a Phnom Penh desde Ho Chi Minh

Si ya estás viajando por países vecinos del Sudeste Asiático, te será muy sencillo cruzar la frontera por tierra, y muy posiblemente (casi seguro), la opción más barata. En nuestro caso estábamos en la ciudad de Ho Chi Minh, y allí hay cientos de oficinas y agencias de tours donde poder comprar los billetes de bus. Nosotros recomendamos sin duda la compañía Hanh Café, ya que es la que tiene mejores precios para viajar por Vietnam y a países vecinos.

El trayecto de Ho Chi Minh a Phnom Penh es de unas 6 horas en total, contando la gestión del Visado de Camboya on arrival, uno de los más fáciles que hemos hecho hasta el momento, ya que el chico de la compañía de bus que venía con nosotros, se encargó de toda la gestión.

El Hotel y su situación

El Pacific Hotel se encuentra en la calle Preah Monivong Boulevard 234, una de las calles principales del centro de Phnom Penh. A tan solo 5 minutos caminando se encuentra el histórico Mercado Central, la famosa Pagoda Wat Phnom está a unos 15 minutos, y el Palacio Real a unos 25 minutos a pie.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

Por los alrededores del hotel y a lo largo de toda la calle hay cientos de restaurantes locales, y a tan solo 5 minutos, hay un centro comercial con un gran supermercado donde encontrarás de todo, y donde también podrás comprar una tarjeta SIM para tener Internet en Camboya.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

Es un hotel recientemente renovado, por lo que todas sus instalaciones, habitaciones y restaurante son modernas y todo muy bien cuidado, además de ser un hotel muy tranquilo y acogedor. Tanto es así, que decidimos quedarnos aquí 7 noches esperando a que llegaran nuestras familias, para disfrutar de 3 semanas de vacaciones con nosotros.

La habitación

Durante 7 noches, nos alojamos en una habitación doble Deluxe situada en la 5 planta. Una habitación con mucho espacio, cama grande y muy cómoda, con 4 almohadas. Tiene un gran escritorio el cual a nosotros nos vino de maravilla para poder preparar la Ruta por Camboya y hacer otras cosas del Blog.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

También hay un televisor, otra mesa con dos sillas más, tetera, nevera con aguas y refrescos (estos últimos de pago), y hasta un pequeño balcón, que aunque están los aparatos del aire acondicionado, hay el espacio justo para sentarse dos personas.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

Cuando llegaron nuestras familias, nosotros nos cambiamos a una Suite Familiar (habitación triple, con el hermano de Cris), y están igual de bien equipadas. También muy amplia, con mucha luz y muy acogedora.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

Al baño tampoco le falta de nada, con toallas y los amenities necesarios, jabón, champús, cepillos de dientes, etc. Todas las habitaciones disponen de ducha y bañera. Cada día tienen servicio de limpieza de habitaciones y reponen todos los amenities, además de aguas, tés y cafés de manera gratuita.

Servicios que ofrece Pacific Hotel

Cuando llegamos a Phnom Penh y el bus nos dejó en la parada correspondiente, el hotel nos mandó un tuk-tuk para recogernos y llevarnos al alojamiento, algo que después de viajar durante varias horas, se agradece no tener que estar negociando precios con otros tuk-tuks.

También nos reservaron una minivan por 20$ para ir a recoger a nuestras familias al aeropuerto. Si quieres moverte por la ciudad en tuk-tuk, ellos mismos te pueden llamar a uno, y el precio va a estar más acorde sin la necesidad de estar regateando con 4 o 5 tuk-tuks en la calle.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

La recepción es 24 horas, y cualquiera de ellos está dispuesto a ayudarte en todo momento. El Wifi funciona perfectamente en cualquier parte del hotel.

The Barb & Lotus, su bar-restaurante

Aquí es donde sirven el desayuno. Algunos días nos encontramos con que tenían desayuno bufet, y otros días en los que directamente te daban la carta y ellos mismos te servían el plato.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

Ofrecen desayuno americano, continental, desayuno vegetariano, arroz frito con verduras y/o carne, y huevos, ya sea tortilla, revueltos, fritos o hervidos. Tanto sea bufet como te ofrezcan plato para pedir, siempre hay fruta (solo había sandía), pan de molde y de baguette, mantequilla, mermelada, ensalada, café, té y zumo para repetir.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

El horario es de 06:30h hasta las 10h de la mañana. Nosotros siempre bajábamos pasadas las 9h y había bandejas que estaban vacías y sin reponer, pero pedíamos lo que queríamos y nos lo hacían al momento. Suponemos que a cierta hora lo hacen para no llenar las bandejas y que quede toda la comida.

Alojamiento en Phnom Penh, Camboya - Pacific Hotel

The Barb and Lotus también tiene un menú muy bueno, con comida de calidad y a precios muy correctos, sobretodo si los comparas con cualquier restaurante local de la calle. Por el precio, calidad y servicio, vale la pena probar sus platos y sus deliciosos cócteles. Nosotros cenamos varias noches, y todos los platos que probamos estaban buenísimos. Además, de 5 a 7 de la tarde tienen un 50% de descuento en cerveza y cócteles.

¿Recomendamos este hotel en Phnom Penh?

Como hemos comentado antes, después de 7 noches nosotros solos, y 3 noches más con nuestras familias, ya era como estar en casa. Todas las habitaciones son modernas, muy cómodas, están muy bien equipadas, además de limpias.

Su bar-restaurante, The Barb & Lotus, tiene comida de muy buena calidad y a muy buenos precios. Incluso también vimos personas que no son clientes del hotel, que venían a cenar, por lo que también lo recomendamos.

Todo el personal te hace sentir muy a gusto y siempre están pendientes de que tengas una estancia muy agradable. Especial atención a Mr. Cheav y Mr. Kolim por su atención y ayuda, y a Ratanak (restaurante), por su profesionalidad, pendiente de cada detalle y por los fantásticos cócteles que prepara.

Un muy buen hotel en Phnom Penh en todos los sentidos. ¡Para repetir!

?? ¡Reserva el Pacific Hotel al mejor precio!

No te pierdas estos artículos sobre Camboya:

5% en tu Seguro de viaje a Camboya

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad