Alojamiento en Banlung: Tree Top Eco-Lodge

Poníamos rumbo hacía un nuevo y desconocido destino, la provincia de Ratanakiri, ubicada en la parte más oriental de Camboya. Nuestro campo base fue su capital, la ciudad de Banlung, punto de partida del trekking por el Parque Nacional de Virachey, una de las zonas protegidas más grandes del país. Durante los días que pasamos en la ciudad, el Tree Top Eco-lodge se convirtió en nuestro bonito alojamiento en Banlung.

Cómo llegar a Banlung desde Phnom Penh

Es muy fácil llegar a cualquier lugar del país en bus, y además es una de las formas más económicas de viajar por Camboya. De entre las muchas compañías que existen, escogimos la empresa de autobuses Virak Buntham, ya que llegaba a todas las ciudades de nuestra ruta por Camboya, y nos pareció una buena opción en relación calidad y precio.

El trayecto desde Phnom Penh hasta Banlung es de unas 7 horas en total, contando con una parada de 30 minutos para comer a la mitad del camino. Cada billete nos costó 15$ (unos 13€ por persona), y el viaje lo hicimos en una minivan de lujo. Los asientos eran amplios y acolchados, y entre las butacas había algo más de espacio para estirar las piernas que en otras en las que hemos viajado.

Una vez llegamos a Banlung, la minivan paró en las oficinas de la compañía, donde aprovechamos para comprar los billetes a nuestra siguiente ciudad, Siem Riep. Allí ya nos estaban esperando varios conductores de tuk tuk para llevarnos a nuestro alojamiento, pero cuando les dijimos el nombre del hotel el viaje nos salió gratis.

El Hotel y su situación

El Tree Top Eco-Lodge es un alojamiento con varios bungalows de madera situado en un entorno natural agradable y tranquilo. La localización es perfecta, ya que se encuentra en una de las carreteras secundarias a pocos minutos a pie del centro de Banlung.

Alojamiento en Banlung, Camboya - Tree Top Eco-Lodge

Por los alrededores del hotel hay varios restaurantes, agencias de viajes donde contratar un trekking por Virachey, tiendas para comprar alguna bebida o snack y lavanderías. A 5 minutos caminando se encuentra la carretera principal de la capital de Ratanakiri, donde hay un gran supermercado, cafeterías y varias tiendas de ropa y alquiler de motos.

Alojamiento en Banlung, Camboya - Tree Top Eco-Lodge

Algunos de los principales atractivos turísticos de Banlung, como el Yeak Laom Lake se encuentra a menos de 5 kilómetros del hotel, y las Cha Ong Waterfalls y Katieng Waterfalls están a menos de 12 kilómetros del alojamiento. Una de las formas más económicas y sencillas de visitar todos los puntos de interés de la ciudad es en moto, aunque una buena alternativa algo más cara es hacer un tour en tuk tuk.

El bungalow

Durante 2 noches nos alojamos en un bungalow triple con ventilador. La cabaña esta situada entre árboles y plantas, por lo que las vistas son increíbles y el ambiente es inmejorable. Por un camino de escaleras de madera se llega hasta ella, donde antes de entrar hay un amplio balcón con un par de sillas, una mesa y una hamaca para disfrutar del paisaje.

Alojamiento en Banlung, Camboya - Tree Top Eco-Lodge

La habitación es amplia y confortable. Al ser triple disponíamos de una cama doble y otra individual, cada una con su mosquitera, grandes y muy cómodas. Cada cama tenía su mesita de noche con su lámpara, y además, también teníamos 2 mesas para dejar el equipaje. El lavabo, al igual que el resto de la habitación, era espacioso. El único inconveniente es que las duchas eran de agua fría.

Alojamiento en Banlung, Camboya - Tree Top Eco-Lodge

En esta aventura por Camboya nos acompañó nuestra familia, así que también tuvimos la oportunidad de disfrutar de un bungalow Deluxe. Este se situaba en medio de la naturaleza, por lo ya te puedes imaginar el entorno. A diferencia de la triple, esta habitación  disponía de 2 enormes ventanas por donde podías ver el amanecer, aire acondicionado y agua caliente. También tenía una tetera con cafés y tés, varios amenities y aguas de bienvenida.

Servicios que ofrece el Tree Top Eco-Lodge

En la zona de recepción también encuentras el hall, el restaurante y el bar al aire libre. El ambiente es perfecto para relajarse mientras disfrutas de la panorámica. Cada mañana de 7 a 10 sirven el desayuno, donde puedes escoger entre algunos de los platos y bebidas del menú. Además, también tienen servicio de comidas y cenas, el que te recomendamos después de probar varios de los platos, ¡Todo buenísimo!.

Alojamiento en Banlung, Camboya - Tree Top Eco-Lodge

Otros servicios que ofrecen son la lavandería, información turística, guarda equipaje gratuito, traslados de pago y venta de entradas. A pesar de que el wifi solo funcionaba en la zona de recepción, la señal era muy buena.

¿Recomendamos este hotel en Banlung?

¡Por Supuesto! Sobre todo si te gusta el contacto con la naturaleza, ya que el entorno es excelente, y quieres relajarte o trabajar. El personal te hace sentir como en casa, y te ayudan en todo lo que necesites con una gran sonrisa. Además, la situación es perfecta, cerca del centro y de algunos imprescindibles como el Yeak Laom Lake, al que puedes ir desde el alojamiento en una excursión a pie de menos de 1 hora.

?? ¡Reserva el Tree Top Eco Lodge al mejor precio!

No te pierdas estos artículos sobre Camboya:

5% en tu Seguro de viaje a Camboya

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad