Cómo conseguir el Visado de Camboya On Arrival

Cómo conseguir el Visado de Camboya On Arrival

Si en el artículo anterior te explicamos cómo conseguir la eVisa Camboya paso a paso, no te pierdas este post donde te explicamos cómo hacer el visado de Camboya On Arrival de manera fácil y sin complicaciones, ya sea entrando por aire desde cualquiera de los aeropuertos, o por tierra si estás viajando por algún país vecino y cruzas la frontera en autobús como fue nuestro caso.

No olvides leer los consejos y recomendaciones que te dejamos al final del artículo.

Visado de Camboya On Arrival

El visado On Arrival se tramita directamente una vez llegas a un puesto fronterizo. En el caso de los españoles, tiene una validez máxima de 30 días en el país desde la fecha de llegada, ya entres por aire, aquí encontrarás vuelos a Camboya, o tierra, nosotros llegamos a Camboya en bus desde VietnamEl Visado de Camboya On Arrival es de entrada simple, es decir, si sales del país deberás tramitar un nuevo visado para volver a entrar, y tienes la posibilidad de hacer una extensión de 30 días más sin la necesidad de salir.

Requisitos para tramitar el Visado de Camboya On Arrival

Los documentos que necesitas para tramitar tu entrada al país son:

  • Pasaporte: pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses y dos páginas en blanco.
  • Fotos de carné: 2 fotos de carné recientes, sobre fondo blanco, cuadradas, con unas dimensiones de 5×5 cm, y sin bordes, donde tu cara se vea perfectamente.
  • Formulario de Inmigración: rellena la solicitud de Inmigración.

Cómo tramitar el Visado

Este es el proceso que debes seguir:

  • Rellena el apartado “Arrival” del formulario de Inmigración. Si entras a Camboya por aire y depende con qué compañía vueles, te lo darán para rellenar en el avión. Si no te lo dan, los encuentras delante de los mostradores de Inmigración. Guarda el apartado de “Departures” del formulario.
    Si como nosotros llegas a Camboya en bus no necesitarás rellenar ningún tipo de formulario de Inmigración, ya que el personal del autobús se encargará de hacer todo el trámite por ti.
  • Completa el formulario del Visado de Camboya con los datos personales que te solicitan.
  • Una vez completado todo, junto con tu pasaporte y 30 dólares (USD), ves a los mostradores de Inmigración para que te pongan tu sello de entrada al país válido para 30 días.

En cuestión de pocos minutos, dependiendo la gente que haya en ese momento, tendrás tu Visado sellado para poder entrar y disfrutar de Camboya.

Recuerda que al salir del país, debes entregar rellenado el apartado de “Departures” del formulario que guardaste al entrar, junto con tu pasaporte, para que te sellen la salida.

Dónde tramitarlo

El visado On Arrival se gestiona directamente en los mostradores de inmigración que encontrarás al llegar a cualquier aeropuerto del país o frontera por tierra.

Tiempo necesario para tramitar el Visado

El Visado de Camboya On Arrival se tramita en el mismo momento que llegas al país. Se puede hacer en cuestión de pocos minutos dependiendo de la gente que haya.

Precio del Visado On Arrival

El Visado de Camboya de 30 días para españoles cuesta 30$ (unos 27€). Como te hemos comentado, si llegas a Camboya en bus el personal te pedirá el pasaporte con las tasas del visado de Camboya On Arrival + 5$ (unos 4€) y hará todas las gestiones por ti. Al final del proceso, te lo devolverá con el visado sellado.

La corrupción de la policía fronteriza en Camboya, al igual que en otros países, esta muy generalizada, y se cobran 5$ de más por cada visado. Nosotros no estamos de acuerdo pero si te niegas a hacerlo puedes quedarte sin visado de Camboya.

Esta información está actualizada a Julio de 2018. Agradeceríamos que si hay algún cambio nos lo hicieras saber para poder actualizarlo.


Consejos y recomendaciones

  • Si necesitas más información sobre cómo hacer el Visado de Camboya puedes consultar la web oficial del departamento de Inmigración de Camboya.
  • El Visado de Camboya se paga en dólares americanos (USD), y te aconsejamos llevar el dinero lo más exacto posible. Si quieres pagarlo en otra moneda puede ser que te lo rechacen.
  • Te recomendamos tener la confirmación de tu alojamiento en Camboya, y un billete de salida del país, porque aunque no suelen hacerlo, te lo pueden pedir. Aquí puedes encontrar ofertas de vuelos.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis