Qué ver en Bratislava: ¡9 mejores lugares!
A pesar de la cercanía con otras grandes capitales europeas como Viena, Praga o Budapest, …
LEER ARTÍCULO COMPLETO >>Qué ver en Bratislava: ¡9 mejores lugares!
En esta página encontrarás información y consejos prácticos que necesitas para viajar a Eslovaquia. También nos centraremos concretamente sobre cómo llegar y qué ver en su capital, Bratislava, ya que es la única ciudad del país que hemos visitado hasta el momento.
Para ciudadanos españoles y resto de la Unión Europea es suficiente con tener el DNI o Pasaporte en vigor. Los ciudadanos de fuera de la UE necesitan pasaporte y algunos países también es necesario visado. Para informarte, consulta la página de iVisa.com donde te lo tramitarán directamente de forma fácil, segura y sin tener que preocuparte de la gestión.
Al pertenecer a la Unión Europea, la moneda oficial de Eslovaquia es el Euro (€). Puedes consultar el cambio actual respecto a tu moneda en el conversor de xe.com.
El eslovaco es el idioma oficial de Eslovaquia. En las principales ciudades como Bratislava, no tendrás problemas para comunicarte con un mínimo de inglés. El húngaro, el checo y el alemán también es hablado en algunas zonas del país.
El cristianismo es la religión predominante del país con más del 60% de la población.
Eslovaquia y en concreto su capital, Bratislava, es un lugar seguro para viajar. Simplemente hay que tener la misma precaución que en cualquier otro país del mundo, sobre todo en aquellas zonas con más turismo. No te olvides de contratar el mejor seguro para viajar a Europa y estar cubierto ante cualquier imprevisto, ya sea médico, retrasos en tus vuelos, robos o daños en el equipaje, etc.
Nosotros viajamos con Iati Seguros y siempre han cumplido a la perfección cuando lo hemos necesitado.
A partir del mes de Mayo hasta finales de Setiembre el clima en Eslovaquia es muy agradable, siendo Mayo, Junio y Setiembre los más recomendados para visitar el país. En Julio y Agosto, aunque no es de los países más visitados de Europa, son los meses de temporada alta, y es cuando el turismo en Eslovaquia se incrementa. Con ello, los hoteles también aprovechan para subir un poco los precios.
El invierno el clima en Eslovaquia es bastante frío, por lo que si eres más de calor, no es la mejor época para visitar el país. Además, muchos de los atractivos permanecen cerrados durante estos meses.
Si tienes pensado viajar a Eslovaquia desde tu país o cualquier ciudad en avión, la mejor opción es volar directamente a Viena, la capital de Austria, situada a tan solo 50 kilómetros, ya que los vuelos son bastante más económicos. Puedes comparar los precios de los vuelos aquí.
Eslovaquia cuenta con 3 aeropuertos. El principal es el aeropuerto M. R. Štefánik de Bratislava, desde llegan vuelos de cualquier ciudad de Europa. El aeropuerto de Bratislava se encuentra aproximadamente a unos 10 km de la ciudad. Los otros dos, el aeropuerto de Kosice y el aeropuerto de Poprad son secundarios.
La mejor manera para llegar del aeropuerto de Bratislava al centro es con el autobús nº61 que cubre el trayecto y llega hasta la estación principal de buses.
Si tu idea es visitar algunas ciudades de Europa cercanas, como Viena (a 1 hora), Budapest (a 2 horas) o incluso Praga (unas 4 horas), otra opción es llegar a algunos de estos aeropuertos y llegar a Bratislava en bus o tren. Por ejemplo, como ya hemos comentado, desde Viena hay tan solo 50 kilómetros, y desde su aeropuerto hay conexiones en autobús hasta el centro de Bratislava.
Si lo que prefieres es comodidad y rapidez para aprovechar al máximo el tiempo en tu viaje, la mejor opción es contratar este servicio de transfer que te lleva directamente desde el aeropuerto de Bratislava o el aeropuerto de Viena (dependiendo a cual llegues), hasta el centro de Bratislava.
Si ya estás viajando por algún país de Europa cercano, otra manera muy sencilla es llegar a Bratislava en tren y en autobús. Si decides ir en autobús, la empresa FlixBus ofrece trayectos desde muchísimas ciudades y a muy buenos precios.
Durante nuestro largo viaje por Europa, solo estuvimos un par de días en el país, así que solo nos dio tiempo a visitar la capital. En este artículo te explicamos con más detalle los lugares más importantes que ver en Bratislava.
A pesar de la cercanía con otras grandes capitales europeas como Viena, Praga o Budapest, …
LEER ARTÍCULO COMPLETO >>Qué ver en Bratislava: ¡9 mejores lugares!