Viajar a Eslovaquia

En esta página encontrarás información y consejos prácticos que necesitas para viajar a Eslovaquia. También nos centraremos concretamente sobre cómo llegar y qué ver en su capital, Bratislava, ya que es la única ciudad del país que hemos visitado hasta el momento.

Información útil para viajar a Eslovaquia

  • Documentación para viajar a Eslovaquia

Para ciudadanos españoles y resto de la Unión Europea es suficiente con tener el DNI o Pasaporte en vigor. Los ciudadanos de fuera de la UE necesitan pasaporte y algunos países también es necesario visado. Para informarte, consulta la página de iVisa.com donde te lo tramitarán directamente de forma fácil, segura y sin tener que preocuparte de la gestión.

  • Moneda en Eslovaquia

Al pertenecer a la Unión Europea, la moneda oficial de Eslovaquia es el Euro (€). Puedes consultar el cambio actual respecto a tu moneda en el conversor de xe.com.

  • Idioma de Eslovaquia

El eslovaco es el idioma oficial de Eslovaquia. En las principales ciudades como Bratislava, no tendrás problemas para comunicarte con un mínimo de inglés. El húngaro, el checo y el alemán también es hablado en algunas zonas del país.

  • Religión en Eslovaquia

El cristianismo es la religión predominante del país con más del 60% de la población.

  • ¿Es seguro viajar a Eslovaquia?

Eslovaquia y en concreto su capital, Bratislava, es un lugar seguro para viajar. Simplemente hay que tener la misma precaución que en cualquier otro país del mundo, sobretodo en aquellas zonas con más turismo. No te olvides de contratar el mejor seguro para viajar a Europa y estar cubierto ante cualquier imprevisto, ya sea médico, retrasos en tus vuelos, robos o daños en el equipaje, etc. Nosotros viajamos con Iati Seguros y siempre han cumplido a la perfección cuando lo hemos necesitado.

Mejor época para viajar a Eslovaquia

A partir del mes de Mayo hasta finales de Setiembre el clima en Eslovaquia es muy agradable, siendo Mayo, Junio y Setiembre los más recomendados para visitar el país. En Julio y Agosto, aunque no es de los países más visitados de Europa, son los meses de temporada alta, y es cuando el turismo en Eslovaquia se incrementa. Con ello, los hoteles también aprovechan para subir un poco los precios.

El invierno el clima en Eslovaquia es bastante frío, por lo que si eres más de calor, no es la mejor época para visitar el país. Además, muchos de los atractivos permanecen cerrados durante estos meses.

Vuelos a Eslovaquia

Si tienes pensado viajar a Eslovaquia desde tu país o cualquier ciudad en avión, la mejor opción es volar directamente a Viena, la capital de Austria, situada a tan solo 50 kilómetros, ya que los vuelos son bastante más económicos. Puedes comparar los precios de los vuelos aquí.

Aeropuertos en Eslovaquia

Eslovaquia cuenta con 3 aeropuertos. El principal es el aeropuerto M. R. Štefánik de Bratislava, desde llegan vuelos de cualquier ciudad de Europa. El aeropuerto de Bratislava se encuentra aproximadamente a unos 10 km de la ciudad. Los otros dos, el aeropuerto de Kosice y el aeropuerto de Poprad son secundarios.

La mejor manera para llegar del aeropuerto de Bratislava al centro es con el autobús nº61 que cubre el trayecto y llega hasta la estación principal de buses.

Si tu idea es visitar algunas ciudades de Europa cercanas, como Viena (a 1 hora), Budapest (a 2 horas) o incluso Praga (unas 4 horas), otra opción es llegar a algunos de estos aeropuertos y llegar a Bratislava en bus o tren. Por ejemplo, como ya hemos comentado, desde Viena hay tan solo 50 kilómetros, y desde su aeropuerto hay conexiones en autobús hasta el centro de Bratislava.

Si lo que prefieres es comodidad y rapidez para aprovechar al máximo el tiempo en tu viaje, la mejor opción es contratar este servicio de transfer que te lleva directamente desde el aeropuerto de Bratislava o el aeropuerto de Viena (dependiendo a cual llegues), hasta el centro de Bratislava.

Cómo llegar a Bratislava en tren y bus

Si ya estás viajando por algún país de Europa cercano, otra manera muy sencilla es llegar a Bratislava en tren y en autobús. Si decides ir en autobús, la empresa FlixBus ofrece trayectos desde muchísimas ciudades y a muy buenos precios.

Qué ver en Eslovaquia

Durante nuestro largo viaje por Europa, solo estuvimos un par de días en el país, así que solo nos dio tiempo a visitar la capital. En este artículo te explicamos con más detalle los lugares más importantes que ver en Bratislava.

Qué hacer en Bratislava: Visitas y excursiones

  • Tour privado por Bratislava. Si viajas en pareja, familia o amigos, en este tour exclusivo para ti y los tuyos podrás conocer lo mejor de Bratislava. El tour se realiza en español.
  • Visita guiada por los Castillos de Bratislava. En esta visita descubrirás el centro histórico de Bratislava y conocerás el Castillo de Bratislava y el Castillo de Devin. La visita se realiza en español.
  • Tren turístico de Bratislava. Sube a este emblemático tren y conoce los atractivos más importantes de la capital de Eslovaquia. El tour se realiza con audioguía en español.
  • Ruta del Vino y Castillo Červený Kameň. Conoce una de las regiones productores de vino más famosas durante el Imperio Romano, visita antiguas ciudades reales fundadas en los Siglos XII y XIV, y el castillo Červený Kameň.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis