ARTÍCULOS RELACCIONADOS:


Qué ver en Bratislava: ¡9 mejores lugares!

5/5 - (1 voto)

A pesar de la cercanía con otras grandes capitales europeas como Viena, Praga o Budapest, la mayoría de veces Bratislava suele quedar en segundo plano o incluso olvidada por muchos viajeros. Aunque no es tan espectacular como las ciudades anteriormente mencionadas, tampoco hay razón para dejarla de lado. Así que en este artículo te enseño los principales lugares que ver en Bratislava, la bonita, tranquila y acogedora capital de Eslovaquia.

Qué ver en Bratislava

El centro histórico de Bratislava es bastante pequeño comparado con los centros de ciudad de otras capitales de Europa cercanas. Si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes por que podrás conocer lo más importante que ver en Bratislava en un día.

Antes de empezar, es posible que leas otras páginas que opinan que Bratislava no es muy bonita, que no tiene muchas cosas que ver y que no vale la pena. Yo pasé dos días en la ciudad y, repito, a pesar de no ser tan espectacular y no tener tantos atractivos turísticos como otras capitales europeas, te aseguro que la pequeña capital de Eslovaquia es una ciudad muy agradable de visitar.

Además, aquí te dejo este completo tour gratis en español para que puedas conocer y disfrutar de los mejores lugares que ver en Bratislava.

 

1. Castillo de Bratislava

Castillo de Bratislava
Castillo de Bratislava el atractivo más importante que ver en Bratislava

El Castillo de Bratislava es el símbolo y la imagen más representativa de Eslovaquia. Esta fortaleza monumental se encuentra en lo alto de una colina junto al río Danubio, por lo que es visible desde cualquier punto de la ciudad de Bratislava.

Las primeras escrituras que hacen mención al castillo datan del Siglo IX, concretamente del año 907. En el año 1811, el castillo original quedó totalmente destruido a consecuencia de un gran incendio, y no fue hasta el 1950 que el gobierno eslovaco decidió reconstruirlo.

Antiguamente fue la residencia real, y a día de hoy, el castillo alberga el Museo de Historia, donde se puede conocer el devenir del país desde la Edad Media hasta la actualidad. Además, desde aquí se pueden ver las mejores vistas de Bratislava. El Castillo es el atractivo más importante que ver en Bratislava.

 

2. Plaza Hlavne Namestie

Plaza Hlavne Namestie
La Plaza Mayor del centro de la ciudad vieja, lugar imprescindible que ver en Bratislava en un día

Es la Plaza Mayor del centro de la ciudad vieja de Bratislava, por lo que es uno de los lugares más concurridos y con más actividad de la zona.

La plaza está rodeada de bonitos e históricos edificios como el Antiguo Ayuntamiento y el Palacio del Primado, y en el centro de la misma está la Fuente de Maximiliano. También hay varias cafeterías y restaurantes, y es un punto de encuentro tanto para locales como para turistas.

 

3. Ayuntamiento Viejo de Bratislava

Qué ver en Bratislava, Eslovaquia - Ayuntamiento Viejo de Bratislava
Ayuntamiento Viejo de Bratislava es el más antiguo de Eslovaquia

Desde el año 1868 es la sede del Museo de la Ciudad de Bratislava, considerado como el más antiguo de Eslovaquia. Subiendo a su torre de 45 metros de altura se pueden disfrutar de unas preciosas vistas del centro histórico.

 

4. Estatuas de Bratislava

Estatuas de Bratislava - soldado del ejército de Napoleón
Estatua del soldado del ejército de Napoleón

Una de las cosas más curiosas que ver en Bratislava son sus famosas estatuas de bronce que podrás encontrar caminando por su bonito centro histórico.

Las más conocidas son la estatua de Cumil, que es un hombre que observa desde una alcantarilla, y el soldado del ejército de Napoleón apoyado sobre el banco de la Plaza Mayor de Bratislava.

 

5. Puerta de San Miguel

Puerta de San Miguel
Puerta de San Miguel, la única que se conserva de la antigua fortificación

La Puerta de San Miguel (Michalska Brana) es la única que se conserva de las 4 puertas que formaban la antigua fortificación, y da acceso a la ciudad vieja a través del pequeño Puente de San Miguel.

Data del Siglo XIV, y desde la terraza superior de la torre, de 51 metros de altura, se puede disfrutar de unas bonitas vistas del Castillo de Bratislava y del casco histórico. Actualmente, la torre alberga el Museo de las Armas que también podrás visitar pagando la entrada.

La Puerta de San Miguel es uno de los principales atractivos que visitar en Bratislava en un día.

 

6. Catedral de Bratislava

Catedral de Bratislava, Eslovaquia
Catedral de Bratislava, una de las iglesias más antiguas que ver en Bratislava

La Catedral de Bratislava, también conocida como Catedral de San Martin, es una de las iglesias más antiguas que ver en Bratislava. Aquí fue el lugar de coronación de los reyes desde el Siglo XIV hasta el XIX.

 

7. Palacio del Primado

Qué ver en Bratislava, Eslovaquia - Palacio del Primado
Palacio del Primado donde tuvo lugar la firma del Tratado de Pressburg

El Palacio del Primado es un edificio de estilo neoclásico fue construido a finales del Siglo XVIII. Uno de los hechos históricos relevantes, es que el 26 de diciembre del 1805, aquí se firmó el Tratado de Pressburg por parte de los representantes de Francia y Austria tras la victoria de Napoleón en la batalla de Austerlitz.

En su interior alberga una colección de 6 piezas de tapicería británica del Siglo XVII. Otra de sus curiosidades, la encontramos en su fachada, donde una de sus esculturas, tiene un sombrero de 150 kilos de peso. El Palacio del Primado es uno de los edificios más monumentales que ver en Bratislava.

 

8. La iglesia azul, un imprescindible que visitar en Bratislava

Iglesia azul de Bratislava
Iglesia azul de Bratislava, uno de los edificios más curiosos que ver en Bratislava

A 10 minutos caminando del centro histórico se encuentra la famosa iglesia azul de Bratislava, conocida como la iglesia azul de Santa Isabel. Fue construida en estilo Art Noveau a principios del Siglo XX, entre los años 1909 y 1913. No solo destaca por su colorida fachada azul, si no que su interior también está decorado del mismo color.

Por su peculiaridad, no es de extrañar que sea la iglesia más demandada de la capital de Eslovaquia para celebrar las bodas de la gente local.

Sin duda es uno de los edificios más curiosos y llamativos que ver en Bratislava, e incluso su maqueta se encuentra en el parque Mini-Europe de Bruselas.

 

9. Castillo de Devin

Castillo de Devin
Castillo de Devin, la antigua fortaleza de Bratislava

El Castillo de Devin se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, a unos 12 kilómetros, pero si tienes tiempo y ganas, puedes acercarte ya sea alquilando una bicicleta o utilizando el transporte público (autobús nº29), y visitar las ruinas de esta antigua fortaleza.

 

Mapa de qué ver en Bratislava

Consejos para visitar Bratislava

Cómo llegar a Bratislava

Si estás visitando otras ciudades de Europa cercanas como Viena o Budapest, puedes llegar en bus o tren muy fácilmente. La distancia de Viena a Bratislava es de unos 80 kilómetros (1 hora de trayecto), mientras que de Budapest a Bratislava hay unos 200 kilómetros (algo más de 2 horas de trayecto). Si viajas en bus encontrarás los mejores precios con la compañía FlixBus.

Si viajas desde tu país o cualquier otra ciudad, aquí encontrarás vuelos a Bratislava, y puedes reservar este servicio de transfer del aeropuerto a tu hotel.

 

Cuántos días para visitar Bratislava

Aunque no dispongas de mucho tiempo, no pierdas la oportunidad de hacer turismo en Bratislava y conocer la ciudad. Puedes visitar los lugares más importantes que ver en Bratislava en un día.

Otra opción es quedarte una noche en la ciudad, y al día siguiente continuar con tu viaje a otras ciudades como por ejemplo Viena, Praga o Budapest.

 

Alojamiento en Bratislava

Nosotros nos alojamos en el Freddie Next to Mercury, situado a tan solo 500 metros de la estación de trenes, y a unos 15 minutos caminando del centro de Bratislava. Si decides pasar alguna noche en la capital de Eslovaquia, aprovecha estas ofertas y descuentos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad