Ljubljana, la capital y la ciudad más grande de Eslovenia, es una de las bellezas escondidas de Europa, famosa por su visión del desarrollo sostenible, su animado ambiente universitario y por su atractiva composición arquitectónica marcada por las obras del gran Jože Plečnik. Si estás pensando en viajar a Europa pero aún no sabes dónde, aquí te dejamos varios motivos por los que deberías conocer Ljubljana, una ciudad todavía desconocida para muchos.
Índice de contenido
Mejor época para viajar a Ljubljana
En cualquier estación del año puedes visitar la preciosa Ljubljana. La capital eslovena se caracteriza por veranos calurosos pero lluviosos. Los meses de julio y agosto se celebra el Festival Internacional de Verano donde hay numerosas representaciones teatrales y de danza, así como conciertos de música alternativa, de Jazz y muchos otros eventos culturales. A pesar de que los inviernos son muy fríos con abundantes nevadas durante los meses de noviembre a febrero, estamos seguros que te encantará Ljubljan en la época navideña donde el centro de la ciudad se adorna y puedes disfrutar de diferentes eventos para todas las edades. Si te gusta esquiar no puedes perderte la capital de Eslovenia en la temporada de esquí de diciembre a marzo.
Al igual que en otras ciudades europeas, la mejor época para viajar a Ljubljana es en primavera y otoño cuando las temperaturas son agradables, los días son más largos y no hay aglomeraciones en la ciudad. Además, en primavera puedes aprovechar la ocasión para hacer senderismo en el Parque Nacioanal de Triglav, el más famoso de la zona, y degustar y ver la elaboración de diferentes platos por maestros de la cocina en el Adprta Kuhna todos los viernes en la plaza Pogacarjev trg de marzo a octubre. Aquí puedes consultar el tiempo en Ljubljana.