Ljubljana

Viajar a Ljubljana

Ljubljana, la capital y la ciudad más grande de Eslovenia, es una de las bellezas escondidas de Europa, famosa por su visión del desarrollo sostenible, su animado ambiente universitario y por su atractiva composición arquitectónica marcada por las obras del gran Jože Plečnik. Si estás pensando en viajar a Europa pero aún no sabes dónde, aquí te dejamos varios motivos por los que deberías conocer Ljubljana, una ciudad todavía desconocida para muchos.

Mejor época para viajar a Ljubljana

En cualquier estación del año puedes visitar la preciosa Ljubljana. La capital eslovena se caracteriza por veranos calurosos pero lluviosos. Los meses de julio y agosto se celebra el Festival Internacional de Verano donde hay numerosas representaciones teatrales y de danza, así como conciertos de música alternativa, de Jazz y muchos otros eventos culturales. A pesar de que los inviernos son muy fríos con abundantes nevadas durante los meses de noviembre a febrero, estamos seguros que te encantará Ljubljan en la época navideña donde el centro de la ciudad se adorna y puedes disfrutar de diferentes eventos para todas las edades. Si te gusta esquiar no puedes perderte la capital de Eslovenia en la temporada de esquí de diciembre a marzo.

Al igual que en otras ciudades europeas, la mejor época para viajar a Ljubljana es en primavera y otoño cuando las temperaturas son agradables, los días son más largos y no hay aglomeraciones en la ciudad. Además, en primavera puedes aprovechar la ocasión para hacer senderismo en el Parque Nacioanal de Triglav, el más famoso de la zona, y degustar y ver la elaboración de diferentes platos por maestros de la cocina en el Adprta Kuhna todos los viernes en la plaza Pogacarjev trg de marzo a octubre. Aquí puedes consultar el tiempo en Ljubljana.

5% en tu Seguro para viajar a Eslovenia

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis