Escapada de fin de semana al Montseny

El Montseny, Barcelona, España

Cuando queremos desconectar del estrés de la vida diaria, del ruido de las grandes ciudades y de la contaminación, el plan preferido para los amantes de la naturaleza es irse de fin de semana a la montaña. Para aquellos aventureros que residen en la provincia de Barcelona, la zona del Vallés es una de las mejores opciones. Basta con tener un par de días libre y preparar la mochila de viaje.

El Montseny

Una de las razones de esta elección es la zona en la que se encuentra Montseny, la comarca del Vallés Oriental, cuyos paisajes son realmente admirables y albergan innumerables rutas de senderismo. Además, la zona ofrece multitud de lugares de interés turístico-monumental. A continuación, incluimos algunas de las atracciones más aclamadas:

  • El parque natural del Montseny: Junto al Parque Natural del Cadé Moixeró este parque es una de las superficies protegidas mayores en extensión de la provincia de Barcelona. En ella se identifican tres grandes áreas: el conjunto Les Agudes-Turo de l’Home, la zona más visitada por los turistas y en la que se encuentran los picos Turo de l’Home (1.712 m.) y Les Agudes (de 1.703 m.), el Matagalls, en donde se hallan la Cruz de Matagalls y la capilla de Sant Segimon, y el Pla de la Calma, donde se encuentra la iglesia de Santa María. Los visitantes del parque tienen así una variada oferta turística: tanto paisajística como monumental.
  • El pueblo de Montseny: En pleno corazón del Parque Natural, el pueblo de Montseny alberga la conocida iglesia Sant Julià, de estilo románico. En su patio interior, se mantiene un boj que ha sido catalogado como árbol monumental. Para aquellos a los que les gusten las rutas y el senderismo, este pueblo es un buen punto de partida. En él puede comenzarse una bonita caminata hasta el Turó del Home que ofrece unas vistas increíbles.
  • La Estela de la Calma: Este megalito, conocido también como “sitja del Llop” (“silo del lobo”), se encuentra en el Pla de la Calma. Se trata de una piedra con grabados que guarda todavía muchas incógnitas. Se desconoce el significado de sus grabados, así como la fecha en la que fue esculpida, aunque se cree que podría ser de finales del Neolítico. La original puede visitarse en la propia localidad, y en la cabaña en la que está se halla una réplica idéntica.
  • Museo de les Esquelles de Jaume: en su interior puede visitarse una exposición que alberga alrededor de 1.000 cencerros. El museo debe su nombre a Jaume Traveria, un pastor del término municipal que a lo largo de su vida fue recogiendo precisamente cada uno de ese millar de cencerros.
  • Sant Pere de Vilamajor: ubicado al pie del Parque Natural, Sant Pere de Vilamajor es un pueblo de tamaño pequeño y con mucho encanto, ideal para visitar dando un paseo tranquilamente. Es famosa su iglesia a la que acompaña la Torre Roja, último vestigio del antiguo palacio condal, en el que se hospedaban los condes Ramón Berenguer IV y su esposa Petronila durante sus vacaciones.

Otras visitas y excursiones en Barcelona

Una de las excursiones que no debes perderte si te gusta la naturaleza y el senderismo es la excursión a la Serralada de Collserola, un parque natural con más de 8.000 hectáreas, que a la vez es un mirador desde donde tener una bonita panorámica de la ciudad de Barcelona. Pero sin duda, una de las imprescindibles es el trekking a Montserrat, declarado parque natural, y uno de los lugares más visitados de Catalunya y España. Aquí puedes ver otras actividades y excursiones que puedes hacer en Barcelona.

Tours GRATIS por Barcelona

¿Te gustaría conocer alguno de los lugares más emblemáticos de Barcelona GRATIS y en español? ¡Te ofrecemos la posibilidad de reservar estos Tours GRATIS! En uno recorrerás el centro histórico de la ciudad, y descubrirás algunos secretos y leyendas de la época romana y medieval. En el otro conocerás los mejores ejemplos de la arquitectura modernista Española como la Pedrera y la Casa Batlló.

👉🏻 ¡Tours GRATIS por Barcelona!

 


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis