4 lugares que visitar en la Costa Brava

Qué visitar en la Costa Brava

Ante la difícil situación que estamos viviendo este año 2020 a consecuencia del COVID-19, millones de personas han visto como sus grandes viajes e ilusiones de conocer diferentes partes del mundo han tenido que ser canceladas hasta que no mejore la situación. Así que aunque este año no podremos disfrutar de las paradisíacas playas de Tailandia, los paisajes de Vietnam y Laos, o hacer una espectacular ruta por Europa, sí que podremos aprovechar para hacer turismo de proximidad, y visitar aquellos maravillosos lugares que tenemos tan cerca de casa, y que por ese mismo motivo siempre decimos que “ya iremos en otro momento”.

Si eres de Barcelona o de cualquier otra ciudad de España y este verano quieres viajar por Cataluña y descubrir algunos de sus rincones más encantadores, en este artículo voy a hablarte sobre algunos de los mejores lugares que ver en la Costa Brava.

Lugares que visitar en la Costa Brava

La Costa Brava no solo una de las costas más bonitas de Cataluña, si no también de toda España. Podrás disfrutar de pequeños y encantadores pueblos pesqueros, hasta preciosas playas y calas paradisíacas de aguas turquesas.

1. Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell, Costa Brava
Calella de Palafrugell, Costa Brava

El pequeño pueblo pesquero de Calella de Palafrugell es uno de los pueblos imprescindibles que visitar en la Costa Brava, ya que está considerado como uno de los más bonitos de toda la costa catalana. Sus típicas casitas blancas a pie de playa con sus barcas de madera, y sus tranquilas calas de aguas turquesa, hacen una postal que invita a quedarse unos días desconectado del mundo.

Además, el conjunto histórico del pintoresco barrio de Port Bo, fue declarado como Bien Cultural de Interés Nacional. También cuenta con otros atractivos interesantes como el Castillo y los Jardines de Cap Roig, donde además tiene lugar el famoso Festival de Cap Roig.

 

2. S’aragó

S'agaró, Costa Brava
S’agaró

S’agaró se encuentra dentro de la comarca del Baix Empordà, y desde principios del siglo XX ha sido lugar de residencia de verano de la burguesía catalana. En los últimos años tanto la clase más alta de la sociedad como ricos extranjeros han construido aquí sus villas de lujo para desconectar literalmente del mundo.

Uno de sus puntos más destacados y como actividad obligada que hacer en S’agaró, es pasear por el famoso Camí de Ronda que recorre parte de la Costa Brava. Un espectacular paseo que te llevará a disfrutar de un increíble entorno natural, tanto de su frondosa vegetación como de sus preciosas calas y los distintos tonos azules de sus aguas.

Las mejores playas de S’agaró son la Playa de Sa Conca, una de las más bonitas de la Costa Brava, la tranquila Cala Pedrosa y la Playa de San Pol.

 

3. Cadaqués

Cadaqués
Cadaqués

Cadaqués, es sin duda uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Cataluña. Sus encantadoras casitas blancas frente al mar son una de las estampas más características de la Costa Brava. Una paseo por el precioso centro histórico es la mejor manera para dejar envolverte por su acogedor ambiente marinero. Si te gusta hacer actividades de senderismo, una de las excursiones más destacadas que hacer en Cadaqués, es ir hasta el parque natural de Cap de Creus y disfrutar de su naturaleza.

Cadaqués también ha sido el antiguo hogar de artistas de la talla de Guadí y Picasso entre otros. De hecho, una de las principales visitas culturales que hacer, es la Casa-Museo de Salvador Dalí situada en Port Lligat, lugar donde residió y que ahora alberga un museo con objetos personales y obras del artista.

 

4. Tossa de Mar

Tossa de Mar, Costa Brava
Tossa de Mar, Costa Brava

Tossa de Mar, situada en la comarca de La Selva, es uno de los lugares más populares que visitar en la Costa Brava tanto por locales como por turistas que visitan Barcelona y hacen esta excursión de un día.

Además de disponer de una bonita playa, la Platja Gran, también cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural. Su atractivo principal son las murallas medievales de su casco antiguo que datan del siglo XII, y considerada la fortificación costera mejor conservada de Catalunya.

No dudes en subir a la parte alta de sus murallas para contemplar una maravillosa panorámica. Al bajar, siéntate en la terraza de alguno de los magníficos restaurantes que encontrarás para disfrutar de una buena paella de marisco.

 

Este artículo está escrito en colaboración con Hoteles.com, pero todas las opiniones que aquí se recogen son personales y bajo mi propia experiencia.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis