Te contamos las claves para conocer mejor Formentera, ¡toma nota!

Si eres de esas personas a las que les enamora el mar, no tienes más remedio que hacer hueco en tu agenda alguna vez para acercarte a Formentera. Las playas de esta isla son verdaderamente paradisíacas, caracterizadas por sus aguas turquesas y su arena blanquecina.

Opciones no te van a faltar. Puedes recurrir al alquiler barco Formentera y descubrir sus encantos con total libertad. ¿Te animas? Entonces a continuación encontrarás una serie de consejos que te serán de mucha utilidad.

¿Hace viento? Entonces esto es lo que tienes que hacer

Formentera es una isla de pequeñas dimensiones, ideal para navegar en cualquier momento en que el tiempo no lo impida. No obstante, si sopla viento de levante, siempre puedes escaparte hacia la Cala Saona y protegerte allí. Y si es de poniente, podrás encontrar tu mejor refugio en la playa de Llevant. Lo dicho, opciones vas a tener siempre.

Si vas a Fondear, debes tener en cuenta lo siguiente

También estás de enhorabuena si te gusta fondear, ya que Formentera es un sitio perfecto para ello. Sus calas tienen una suave pendiente, que permiten atracar a unos 40 metros de la costa. La isla está rodeada por praderas de posidonia, una planta acuática a la que le debe el color de sus aguas. Recuerda no fondear por encima de ellas, ya que cuentan con protección.

No puedes perderte Es Reus

Puedes desplazarte cómodamente de Ibiza a Formentera alquilando un barco junto con tus amigos y familiares, y aprovechar para viajar todos juntos alrededor de Formentera durante un día o dos.

Es Reus es el estrecho que separa a las Islas Pitiusas, y es Patrimonio de la Humanidad por las praderas de posidonia que están bajo el agua. Si deseas navegar por sus aguas puedes alquiler un yate y partir desde cualquier puerto ibicenco en dirección a la isla de Formentera.

Puedes contratar a un patrón o si tienes permiso, ¡disfrutar de la isla por ti mismo!

Aquellas personas a las que les fascina poder disfrutar del mar tienen en Formentera su opción ideal, ya que pueden alquilar un barco con patrón para un día entero, y así quitarse de problemas. Existen empresas con una amplia experiencia en navegación, y que conocen a la perfección todos los puntos de Ibiza y Formentera, pudiendo llevar al cliente allá donde lo desee.

Por otro lado, quienes tengan el título de patrón de barco podrán alquilar uno y navegar por el mar pitiuso como quieran. Formentera permite disfrutar del mar como en pocos sitios del mundo se puede hacer.

No esperes al verano: Formentera ya te está esperando

Igual estás pensando que lo mejor para recorrer Formentera es esperar al verano, pero en realidad no es así. El mes de mayo es un excelente momento también para disfrutar de algunos de sus rincones más impresionantes, como los faros de la Mola o del Cap de Babaria. Este mes es además un gran momento no solo para conocer esta isla, sino para disfrutarla de una manera diferente, paseando a la orilla del mar para ver la puesta de sol o dándose el primer baño de la temporada.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad