Ideas para hacer con niños el fin de semana

Llega el fin de semana. Por fin primavera y buen tiempo, días soleados para salir y hacer cosas con nuestros hijos después de todo el invierno limitándonos a ir al parque y poco más por el frío y la lluvia. A veces, no hace falta quebrarse mucho la cabeza y se puede decidir hacer una actividad que dure todo el fin de semana.

Actividades para hacer con Niños

Una buena idea es hacer una una escapada aprovechando las ofertas que hay de hotel más entradas a Port Aventura y disfrutar de ese gran parque temático en la Costa Brava. Además, Port Aventura es una muy buena opción también para los adultos. Ya no sólo por ser ese viaje a la infancia y a la inocencia, al que uno se traslada montando en las atracciones y admirando todo el decorado y el atrezo, también, es porque recientemente han abierto Ferrari Land, el paraíso de todos los amantes de “il cavallino”. A parte de esta nueva oferta, siempre se está a una hora de Barcelona y la ciudad condal ofrece multitud de actividades y rincones que visitar, para grandes y pequeños, desde la Sagrada Familia, el Parque Güell o incluso el Camp Nou.

Camp Nou, Barcelona
Fuente: Pixabay.com

Comprar las entradas para Port Aventura y pasar el fin de semana en sus maravillosos hoteles tematizados es el sueño de todos los niños, y en el que los padres y madres también se divierten, saliendo de la rutina y dejándose llevar por la fantasía.

Para todos aquellos que quizá no quieran pasar todo el fin de semana fuera, siempre hay miles de cosas que se pueden hacer con niños en la ciudad. Ahora, con la primavera, una de las actividades más atractivas para hacer en familia al aire libre puede ser dar un paseo en bici, ir de picnic y pasar el día en algún parque distinto al habitual, jugando a la pelota o a otro tipo de juegos con los niños.

Muchas familias, también, aprovechan las oportunidades que ofrece la ciudad en la que se encuentran para visitar las exposiciones para niños, ir a los cuentacuentos en las bibliotecas públicas o en algunas librerías, hacer actividades didácticas para conocer la naturaleza con más familias yendo de excursión a parques botánicos o talleres de huertos, aprender a cocinar o robótica con otros niños y niñas.

Dependiendo de la ciudad, la oferta para los más pequeños será mayor o menor, pero en todas, si se busca bien, hay miles de cosas que se pueden hacer. En cualquier caso, siempre habrá algún espectáculo teatral más de moda, o de magia.

Estas son algunas ideas de actividades que se pueden hacer con niños. Cada ciudad y cada familia es un mundo por lo que tendrán sus gustos y preferencias. No hay que olvidar que los niños tienen mayor capacidad de admiración, así que, sólo el hecho de ir a un sitio bonito a comer donde haya un espacio para juegos infantiles y algún animador, les divertirá, porque jugarán con otros niños y no querrán volverse a casa.

¡2 Tours GRATIS por Barcelona!

¿Te gustaría conocer alguno de los lugares más emblemáticos de Barcelona GRATIS y en español? ¡Te ofrecemos la posibilidad de reservar estos Tours GRATIS! En uno recorrerás el centro histórico de la ciudad, y descubrirás algunos secretos y leyendas de la época romana y medieval. En el otro conocerás los mejores ejemplos de la arquitectura modernista Española como la Pedrera y la Casa Batlló.

?? ¡Tours GRATIS por Barcelona!

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad