Islas Baleares

Las Islas Baleares son un archipiélago formado por 5 islas y varios islotes situadas en el mar Mediterráneo, tienen más de 1.000 kilómetros de costa y alrededor de 400 playas, y se dividen en dos grupos de islas, las Gimnesias y las islas Pitiusas.

La islas Gimnesias están compuestas por Mallorca, la isla más grande del territorio balear y que posee uno de los núcleos históricos mejor conservados de Europa, Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, y Cabrera, Parque Nacional Marítimo y Terrestre desde 1991. Las islas Pitiusas están formadas por Ibiza, que alberga una de las fortalezas costeras mejor conservadas del Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 y Formentera, la isla más pequeña del archipiélago habitada.

Las Baleares son la tercera comunidad autónoma española que recibe más turismo del país gracias a su clima y a la belleza de sus playas y paisajes, si estás planeando un viaje a las Islas Baleares y quieres aprovechar al máximo tu visita, no te pierdas esta guía.

Mejor época para viajar a las Islas Baleares

Las Islas Baleares gozan de un clima Mediterráneo por lo que es un destino ideal los 12 meses del año.

La mejor época para viajar a las Islas Baleares es desde finales de abril a principios de junio, y de septiembre a mediados de octubre para evitar los meses concurridos del verano, cuando será incluso difícil encontrar hueco en según que calas, y el sofocante calor.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad