Los mejores destinos para disfrutar de la naturaleza en un día por España

Si quieres disfrutar de la naturaleza en España tienes muchas zonas donde elegir: playas, montañas e incluso desiertos. Si solo tienes un día para hacer una escapada y alejarte del mundanal ruido, vamos a darte algunas ideas para que puedas desconectar. Te aseguramos que estos destinos merecen la pena y querrás ir a todos.

 

Cuatro destinos en los que perderse por un día

1. Lagos de Covadonga

Si quieres ir al norte de la península te recomendamos el Parque Nacional de los Picos de Europa que se encuentra en Asturias. Estos lagos de origen glaciar se pueden visitar accediendo desde la localidad de Cangas de Onís por una carretera de montaña.

Los Lagos de Covadonga se pueden visitar en cualquier época del año, pero en los meses de otoño e invierno las bajas temperaturas obligan a abrigarse mucho, ya que el viento incrementa la sensación de frío.

Sin duda visitar los Lagos de Covadonga, Enol y Ercina merecen realmente la pena, ya que es un paisaje con una belleza increíble. Si quieres pasar la noche en Asturias puedes quedarte en uno de los alojamientos de Ruralia, donde podrás descansar después de un largo día disfrutando de la naturaleza.

 

2. Sierra de Grazalema

Este destino se encuentra en Andalucía, concretamente entre las provincias de Cádiz y Málaga y comprende un territorio de más de 50.000 hectáreas.  Su imponente paisaje te dejará sin palabras porque tiene una muralla de rocas frente al mar y ese contraste impresiona la primera vez que lo ves.

Aunque se encuentra en el sur de la península es una zona donde hay un alto índice de precipitaciones, por eso su flora y su fauna son espectaculares. En la Sierra de Grazalema destacan las encinas y los alcornoques y sus más de 200 especies  de animales como cabras montesas, corzos, águilas reales, buitres leonados y nutrias.  Sin duda la Sierra de Grazalema es una joya para cualquier amante de la naturaleza.

 

3. Selva de Irati

La belleza de la Selva de Irati es digna de admirar, ya que es uno de los mejores hayedos-abetales de Europa, tanto por su  tamaño como por su conservación. En su bosque puedes encontrar  una gran variedad  de flora como helechos, abedules, musgo, sauces, robles, hayas y abetos. También puedes encontrar animales como ciervos, corzos, pájaros carpinteros, águilas reales, halcones peregrinos y jabalíes.

En la selva de Irati hay tres zonas protegidas que son las reservas naturales de Mendilatz y de Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia, Por lo que si quieres disfrutar de la plena naturaleza este es un destino perfecto.

 

4. Doñana

Este parque ubicado en la desembocadura del río Guadalquivir fue declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad y desde 1980 es una de las reservas de la biosfera. Entre los motivos por los que destaca esta zona natural tan importante es porque es lugar de paso de aves africanas y europeas llegando a convivir más de 300 especies al mismo tiempo. Doñana, es uno de los humedales más importantes de Europa y también es el habitat de varias especies en peligro de extinción como el lince ibérico y el águila imperial.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad