Qué ver en Logroño en un día

Si estás pensando en hacer una ruta por el norte de España, estoy seguro que Logroño es una de esas ciudades que tienes en la lista. Así que en este artículo voy a enseñarte algunos de los mejores lugares y monumentos que ver en Logroño en un día.

La capital de La Rioja no solo es famosa por ser una de las ciudades que forman parte del Camino de Santiago Francés, si no también por su deliciosa gastronomía y, especialmente, por su mundialmente conocido vino de La Rioja.

Además, Logroño no es una ciudad muy grande, así que si aprovechas bien el tiempo, un día será suficiente para recorrer las calles peatonales de su casco antiguo, pasear por sus parques y conocer algunos de los monumentos más importantes y con más historia que visitar en Logroño.

 

Qué ver en Logroño en un día

Como siempre recomiendo, una de las mejores cosas que puedes hacer para empezar a conocer la ciudad, su historia y curiosidades sin perderte detalle, es unirte a este completo tour gratuito, donde no solo vas a situarte si es tu primera vez en la ciudad, si no que además aprovecharás para ver muchos de los más importantes lugares que ver en Logroño en un día. Puedes reservarla directamente a continuación:

1. Museo de La Rioja

Situado en un antiguo palacio barroco del siglo XVIII, en el Museo de La Rioja se exponen pinturas y esculturas de los siglos XII al XIX, así como mobiliario antiguo y hallazgos arqueológicos encontrados en La Rioja. También hay secciones dedicadas a la etnografía y al arte contemporáneo.

Otra de las curiosidades de este lugar es que aquí vivió el general Espartero después de retirarse de la política. Una de las visitas más interesantes que ver en Logroño en un día y además su entrada es gratuita.

 

2. Concatedral de Santa María de la Redonda

Qué ver en Logroño en un día
Qué ver en Logroño en un día – Concatedreal de Santa María de la Redonda| Imagen: @visit.logrono

En pleno casco histórico y junto a la Plaza del Mercado, está la Concatedral de Santa María de la Redonda. Aunque fue construida entre los siglos XV y XVIII, se levantó sobre otro antiguo templo románico del siglo XII que sí tenía forma circular, y de ahí su nombre.

Su interior está formado por tres naves y cuenta con varias capillas y sepulcros, pero lo más llamativo de este templo son sus dos torres de estilo barroco. Aunque una es un par de metros más alta, se las conocen como torres gemelas.

En el 1931, la Concatedral de Logroño fue declarada Bien de Interés Cultural.

 

3. Iglesia de San Bartolomé

La Iglesia de San Bartolomé, levantada entre los siglos XII y XIII, es la iglesia más antigua de Logroño.
De la fachada destaca su impresionante portada ojival del siglo XIV que combina el estilo gótico y románico, con esculturas que muestran escenas de la vida de San Bartolomé.

Otro de los elementos más destacados de la iglesia de San Bartolomé es la torre campanario de estilo mudejar, que tuvo que ser reconstruida en el siglo XVI después de que Logroño fuera atacada por el ejercito francés. Es posible subir a la torre para ver unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

En el año 1866 la iglesia de San Bartolomé fue declarado Monumento Nacional.

 

4. Puente de Piedra de Logroño

Qué ver en Logroño en un día
Puente de piedra de Logroño | Imagen: @visit.logrono

Otra de las cosas que hacer en Logroño es cruzar por el famoso Puente de Piedra. La construcción actual data del año 1884, y se levantó después de que el antiguo puente se derrumbara en 1871.

Conocido también como Puente de San Juan de Ortega, es uno de los cuatro puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por Logroño.

El Puente de Piedra de Logroño es la puerta de entrada a la ciudad de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Además es uno de los grandes símbolos de Logroño, y aparece en el escudo de la ciudad.

Otro de los puentes más conocidos que ver en Logroño en un día es el Puente de Hierro, también llamado Puente de Sagasta. Inaugurado en el año 1882, es el más antiguo de los cuatro puentes de la ciudad.

 

5. Paseo del Espolón

El Paseo del Espolón, también llamado Paseo del Príncipe de Vergara, es uno de los lugares más populares que visitar en Logroño.

Los orígenes de esta plaza se remontan a principios del siglo XIX, y además de sus acogedoras zonas ajardinadas, en el centro de la misma se encuentra una gran estatua ecuestre del general Espartero, quién vivió en la ciudad hasta su muerte en 1879.

 

6. Calle Portales

La Calle Portales es la principal calle del casco antiguo y una de las calles comerciales más bonitas que ver en Logroño en un día.

Aunque ha tenido varios nombres como Rúa de las Tiendas, calle de la Herventia y calle de la Constitución entre otros, en el año 1979 se decidió cambiar por el actual, Calle Portales. Su nombre viene dado por los soportales construidos a finales del siglo XIX y que ocupan gran parte de uno de los laterales de la calle.

A lo largo de esta calle se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la Catedral de Santa María de La Redonda, la plaza del mercado y el Museo de La Rioja entre otros. También es un buen lugar para sentarte en alguna de las terrazas de sus cafeterías y ver el ir y venir de los locales.

 

7. Calle Laurel

Qué ver en Logroño en un día
La famosa calle Laurel de Logroño repleta de bares de tapas | Imagen: @visit.logrono

Repleta de bares y restaurantes, la estrecha Calle Laurel es otra de las más conocidas de Logroño. Aquí podrás degustar la exquisita gastronomía riojana y ponerte las botas tapeando y probando pinchos acompañados de un buen vino riojano.

Popularmente también se la conoce como «La senda de los elefantes», y es que si tomas una copa o una cerveza por cada tapa que comes, las posibilidades de salir trompa son muy altas.

Justo en la entrada de la Calle Laurel se encuentra el Mercado de San Blas, otro de los lugares que ver en Logroño en un día, y donde podrás comprar los productos más típicos de La Rioja.

 

Espero que este artículo sobre qué ver en Logroño en un día te haya sido de gran utilidad.

Si todavía estás buscando alojamiento, aprovecha estas ofertas y descuentos que te dejo a continuación:

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad