Qué ver en Marbella en dos días

Si estás planeando una ruta por Andalucía, o quieres solamente conocer la provincia de Málaga durante unos días, en este artículo te enseño los mejores lugares que ver en Marbella en dos días.

Marbella, enclavada en la popular Costa del Sol, es una de esas ciudades en la que difícilmente tendrás tiempo para aburrirte. Aquí podrás disfrutar desde su extensa historia conociendo las distintas culturas que se asentaron en este lugar como romanos y árabes, a tapear en sus terrazas hasta no poder más, perderte por las calles de su precioso casco antiguo, e incluso salir de fiesta en uno de los puertos deportivos más exclusivos de toda Europa, entre otras muchas cosas.

 

Qué ver en Marbella en dos días

Si es la primera vez que visitas la ciudad, te recomiendo hacer el tour gratis o la visita guiada que te dejo a continuación, ya que no solo será la mejor manera para situarte en la ciudad y empezar a conocer los mejores lugares que ver en Marbella, si no que también podrás conocer su historia con detalle de la mano de un guía experto, además de que te dará muchos buenos consejos para organizar tu tiempo en la ciudad.

Ahora sí, si ya has reservado alguna de estas actividades, empezamos ya con este listado de los mejores lugares y cosas que ver y hacer en Marbella en dos días.

 

1. Casco antiguo de Marbella

Recorriendo las pintorescas callejuelas del histórico casco antiguo de Marbella verás los típicos edificios blancos de estilo andaluz adornados con coloridas flores en sus fachadas y balcones que llenan las calles de vida. También llegarás a muchas pequeñas y encantadoras plazas, como la Plaza de la Victoria, la Plaza África, la Plaza de la Iglesia, o la famosa Plaza de los Naranjos en su punto más céntrico.

También encontrarás muchas tiendas de moda y artesanía local si quieres dedicar una tarde a hacer compras, antes de cenar unas deliciosas tapas en alguno de los muchos bares de la zona, o si lo prefieres, cocina de alta calidad en alguno de sus restaurantes.

Recuerda que con este tour gratis conocerás los lugares imprescindibles del casco antiguo de la ciudad:

 

2. Murallas del Castillo de Marbella

Junto al casco antiguo están las murallas del castillo de Marbella, declaradas Bien de Interés Cultural, y que sorprenden por su buen estado de conservación.

Conocida como Alcazaba, estas murallas que rodeaban la antigua ciudad durante la época árabe se remontan al siglo X y XI, aunque se construyeron sobre antiguos restos romanos originales del siglo II y III a.C. A día de hoy todavía se pueden ver restos de capiteles romanos que fueron extraídos de otras antiguas construcciones para poder levantar las murallas.

Las murallas del castillo de Marbella son el último y más importante vestigio que se conserva de la época musulmana en la ciudad.

 

3. Plaza de los Naranjos

La Plaza de los Naranjos es uno de los principales puntos que ver en Marbella en dos días. Situada en el centro del acogedor casco antiguo de la ciudad, la plaza se construyó tras la reconquista de los cristianos en el año 1485.

Esta bonita plaza está rodeada por las típicas casas blancas de estilo andaluz, además de que también se encuentra otros edificios históricos. Aquí está el Ayuntamiento construido en estilo renacentista, la Ermita de Santiago, que es el edificio religioso más antiguo de la ciduad, y una casa señorial conocida como la Casa del Corregidor. Estos tres edificios datan del siglo XVI.

En el centro de la plaza hay una bonita fuente renacentista y varios naranjos que dan nombre a este lugar. Lo mejor que puedes hacer es sentarte tranquilamente en alguna de las terrazas que hay, y ver el movimiento y el acogedor ambiente que se respira en esta plaza que se ha convertido en el corazón de Marbella.

 

4. Ermita de Santiago

La Ermita de Santiago es un templo católico del siglo XV, por lo que se trata del edificio religioso más antiguo que ver en Marbella.

Esta parroquia cristiana, construida después de la conquista de los Reyes Católicos, fue en su día una mezquita árabe, y no fue hasta el siglo XVII cuando se la consideró como ermita.

Cuenta con un diseño muy sencillo de una sola nave cubierta de azulejos moriscos y una estatua del Apóstol Santiago, y aunque es muy pequeña, la ermita es muy querida por los locales.

 

5. Parque de la Alameda

El Parque de la Alameda es un acogedor parque situado en el mismo casco antiguo de Marbella. Con una abundante vegetación y con una zona de jardín botánico, este parque del siglo XVIII fue el primer espacio verde de la ciudad.

También llama la atención que el suelo del parque es de mármol, y en el centro del mismo se encuentra la Fuente de la Virgen del Rocío, una fuente realizada en el año 1762.

Si quieres refugiarte del sol, especialmente los calurosos días de verano, el Parque de la Alameda es un buen lugar para sentarse o pasear a la sombra de sus árboles.

 

6. Avenida del Mar

Otra de las cosas que hacer en Marbella es pasear por la Avenida del Mar. En este paseo que va desde el Parque de la Alameda hasta la Playa de Venus, encontrarás una colección de esculturas de bronce diseñadas en el siglo XX por el famoso artista Salvador Dalí, que hacen que esta avenida peatonal junto al paseo marítimo sea un auténtico museo al aire libre.

 

7. Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, situada en el casco antiguo de la ciudad, es uno de los monumentos más importantes que visitar en Marbella en dos días. Se trata de una bonita iglesia de estilo renacentista y barroca que se empezó a construir en el siglo XVI por los Reyes Católicos, sobre la antigua mezquita de Marbella, después de que la ciudad fuera reconquistada.

La iglesia no se terminó hasta mediados del siglo XVIII, pero muchos años antes de acabarse las obras ya se había convertido en un lugar de culto cristiano. Su interior decorado con un estilo rococó del siglo XVIII, es de planta basilical y cuenta con tres naves y las capillas dedicadas a la Inmaculada y a la Virgen de Fátima.

 

8. Museo del Grabado Español Contemporáneo

¿Te gusta visitar museos? Si es así, otro de los lugares que te pueden interesar y que también se encuentra en el casco antiguo de Marbella es el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Fue creado en el año 1992 y es el primer museo de este tipo en España. Se sitúa en un antiguo edificio renacentista del siglo XVI que está reconocido como monumento histórico protegido.

El Museo del Grabado está dedicado a la preservación y exposición de grabados del siglo XX y XXI y obras de arte gráfico español. Además, alberga una importante colección con más de 4.000 obras de diferentes artistas como Goya, Picasso, Miró y Dalí, entre muchos otros.

 

9. Puerto Banús

Situado a unos 8 kilómetros del centro de Marbella se encuentra Puerto Banús. Este puerto deportivo fue inaugurado en el año 1970, y es conocido por ser una de las zonas más exclusivas, ya no solo de España, si no también de toda Europa.

Lo más habitual de Puerto Banús es encontrarse con lujosos coches, yates de varios millones de euros, exclusivas tiendas de ropa, restaurantes y clubs nocturnos para celebrar las mejores fiestas sin importar el dinero que se gasta. Si no puedes permitirte alguno de estos caprichos, lo que si puedes hacer sin ningún problema será bañarte en la misma playa de Puerto Banús, considerada una de las mejores playas de Marbella.

Muchos personajes famosos de distintos ámbitos, tanto locales como extranjeros, tienen una segunda residencia aquí. Sin duda Puerto Banús es otro de los grandes lugares y más conocidos que ver en Marbella en dos días.

 

10. Excursión a las Dunas de Artola

A unos 20 minutos en coche del centro de Marbella se sitúa este paraje natural conocido como las Dunas de Artola, junto a la playa del Puerto de Cabopino.

Aquí se encuentra una gran torre defensiva de origen árabe conocida como la Torre Ladrones, y que formaba parte de la línea de defensa de la costa de Andalucía. En su día se utilizó para avistar a las tropas enemigas, y se ha conservado como monumento hasta nuestros días.

Las Dunas de Artola es un lugar ideal para desconectar mientras disfrutas de la naturaleza, ya sea dando largos paseos y aprovechar para bañarte en sus playas. Si dispones de tiempo, es otra de las cosas que hacer en Marbella.

 

 

Espero que este artículo sobre qué ver en Marbella en dos días te haya sido de gran utilidad. Puedes consultar más información sobre la ciudad en la web oficial de Turismo de Marbella.

Si estás buscando alojamiento en Marbella y todavía no has encontrado ninguno a buen precio, te recomiendo que aproveches las ofertas y descuentos que te dejo a continuación:

 

Ruta por Andalucía

Recuerda que si estás preparando una ruta por Andalucía, estos artículos te serán de gran utilidad para tu viaje:

 

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad