Qué ver en Nerja en un día

Nerja es un pequeño municipio situado a unos 50 kilómetros de Málaga, por lo que si estás visitando esta zona, en este artículo encontrarás las mejores cosas que hacer y los mejores lugares que ver en Nerja en un día, uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol.

En Nerja no solo podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, si no que también podrás adentrarte a la famosa Cueva de Nerja, considerada como una de las maravillas naturales más importantes del país. Tampoco dejes pasar la oportunidad de conocer Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España.

Qué ver en Nerja en un día

Como siempre, te recomiendo empezar conociendo Nerja con este tour gratis para adentrarte en la ciudad de la mejor manera y descubrir cada uno de los principales lugares de la mano de un guía local que te explicará la historia y curiosidades de Nerja con todo detalle. Es totalmente gratuito y puedes reservarlo a continuación:

 

¡Empezamos con los mejores lugares que ver en Nerja y que no deberías perderte!

 

1. Cueva de Nerja

La espectacular Cueva de Nerja es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Nerja en un día, ya que está considerada una de las maravillas naturales de España más importante.

Estas cuevas, descubiertas en el año 1959 por un grupo de jóvenes que iban a buscar murciélagos, fueron habitadas por primera vez hace alrededor de 25.000 años por los neandertales y las primeras civilizaciones hasta la Edad de Bronce.

Estas cuevas cuentan con un recorrido de casi 5 kilómetros con salas y pasillos repletos de formaciones geológicas. En la Sala del Cataclismo se encuentra la estalactita más grande del mundo, con 33 metros de altura. En su interior también se han encontrado pinturas con 42.000 años de antigüedad, y que podrían tratarse de las primeras obras de arte de la historia de la humanidad.

La Cueva de Nerja fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1961, Bien de Interés Cultural en 1985 y Bien de Interés Cultural en el año 2006.

Con la misma entrada, también podrás acceder al Museo de Nerja, donde tendrás la oportunidad de conocer mucho más acerca de la historia de Nerja, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Consulta todos los horarios y precios actualizados en la web de la Cueva de Nerja.

 

2. Balcón de Europa

Balcón de Europa - Qué ver en Nerja en un día
Balcón de Europa – Qué ver en Nerja en un día

El Balcón de Europa es otro de los principales atractivos que ver en Nerja en un día, y también uno de los lugares más famosos de Andalucía.

Situado en el centro de Nerja, entre la playa de Calahonda y la playa de la Caletilla, este precioso mirador ofrece una espectacular panorámica del mar mediterráneo.

En este mismo lugar se encuentra la estatua del rey Alfonso XII, quién después de quedarse asombrado de este lugar tras su visita a Nerja tras el terremoto del año 1884, lo bautizó como el Balcón de Europa.

 

3. Playa de Burriana

La Playa de Burriana es la playa más grande de Nerja y también la más concurrida tanto por los propios locales como por visitantes que vienen a la ciudad.

Si te gustan los deportes acuáticos, en la playa de Burriana podrás hacer muchas de estas actividades, pero si lo que quieres es estar tranquilo y tomarte algo fresquito también podrás hacerlo ya que hay multitud de chiringuitos.
Otra de las cosas que hacer aquí es recorrer el paseo marítimo, donde encontrarás numerosos restaurantes donde comer bien.

Como curiosidad, en la playa de Burriana se grabó la famosa serie de Verano Azul.

 

4. Otras playas que ver en Nerja

Playas de Nerja - Qué hacer en Nerja en un día
Playas de Nerja – Qué hacer en Nerja en un día

Este municipio de la Costa del Sol cuenta con más de 13 kilómetros de costa, así que si dispones de varios días y lo que te apetece es disfrutar de las playas de Nerja, además de la Playa de Burriana, encontrarás muchas otras.

Las más conocidas son la Playa de Calahonda, la Playa de Caletilla, la Playa del Salón, el Playazo, conocida así por ser la más larga de Nerja con casi 2 kilómetros, la Playa del Carabeillo, la Playa del Carabeo, la Playa del Chorrillo y la Playa de Maro.

 

5. Iglesia del Salvador

Situada entre la plaza Cavana y el paseo del Balcón de Europa, se encuentra la iglesia del Salvador, la principal iglesia que ver en Nerja en un día.

Fue construida entre los siglos XVI y XVII, aunque su campanario no se terminó hasta la primera mitad del siglo XVIII. Cuenta con un diseño de estilo barroco y mudéjar, y en su interior se puede ver el mural de la Encarnación.
Como curiosidad, es uno de los pocos edificios religiosos del mundo con imágenes de los tres Arcángeles, destacando San Miguel, el patrón de Nerja.

 

6. Parque Verano Azul

El Parque Verano Azul es otro de los lugares más popular que ver en Nerja, famoso por aparecer en la histórica serie española de Verano Azul en los años 80.

Aquí encontrarás una réplica de “La Dorada”, el conocido barco de Chanquete. Otra de las curiosidades de Nerja es que algunas de sus calles y plazas tienen nombres que están relacionados con la serie de Verano Azul.

 

7. Acueducto del Águila

El Acueducto del Águila, también conocido como Puente del Águila, está situado en el barranco de la Coladilla, cerca de las Cuevas de Nerja.

Esta obra civil se construyó en el siglo XIX para llevar agua a los molinos de la antigua fábrica de azúcar de San Joaquín de Maro. El acueducto cuenta con cuatro pisos de arcos superpuestos con forma de herradura de estilo mudéjar.

 

Qué visitar en Nerja y alrededores

8. Frigiliana

Frigiliana - Qué hacer en Nerja
Excursión a Frigiliana – Qué hacer en Nerja en un día

Otra de las cosas que hacer en Nerja es acercarse hasta Frigiliana. Se encuentra a solo 6 kilómetros de distancia, y está considerada como una de los pueblos más bonitos de España.

Paseando por las acogedoras calles de su casco antiguo, podrás ver varios sus preciosas casa blancas encalanadas decoradas con flores, además de monumentos renacentistas y barrocos, como el Palacio de los Condes de Frigiliana y la iglesia de San Antonio del siglo XVII. También conocerás el barrio mudéjar, donde todavía se conservan elementos arquitectónicos de la época musulmana.

Si lo prefieres, te recomiendo esta visita guiada donde recorrerás los puntos más importantes que ver en Frigiliana, y conocerás su historia con todo detalle. Si vas a visitar Nerja en dos días, no dudes un segundo en ir.

 

9. Málaga

Málaga, una de las ciudades más importantes de Andalucía, se encuentra a tan solo 50 kilómetros.

Aunque es recomendable pasar más de un día para conocer todos los monumentos y atractivos principales que visitar en Málaga con tranquilidad, siempre es un buen plan hacer una escapada a la maravillosa capital de la Costa del Sol.

Entre los lugares más destacados están el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la catedral de Málaga, el museo Picasso, la calle Larios, y otros muchos que te dejo en este artículo:

 

Espero que esta guía de qué ver en Nerja en un día te haya sido útil para preparar tu viaje. Si decides pasar alguna noche en Nerja te recomiendo que aproveches las grandes ofertas y descuentos que te dejo a continuación:

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:

Qué ver en Nerja en un día

Qué ver en Nerja en un día

Qué ver en Nerja en un día

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad