Recorriendo la mágica Ibiza

Ibiza, esa isla mágica capaz de atraparte en todos los sentidos. No son muchas las islas que tienen esta enorme capacidad de atracción hacia todas las personas que llegan a ella. ¿Conoces a alguien que haya estado en Ibiza y que no le guste? ¡Nosotros no! No solo eso, si no que además todos los que la hemos visitado alguna vez, hemos vuelto a repetir, y quien no ha repetido, está deseando volver para conocerla mucho mejor y descubrir todos aquellos rincones que todavía no han visto.

Nosotros, no solo tenemos la gran suerte de haber viajado a la isla unas 4 o 5 veces, si no que también hemos tenido la enorme fortuna de haber vivido durante 6 meses, por lo que conocemos Ibiza bastante bien.

Esta pequeña isla que apenas tiene 40 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste, esconde cientos de maravillosas calas y playas que uno no puede perderse. El gran inconveniente en este sentido, es que el único transporte público que existe en la isla, el autobús, que sí que conecta los pueblos más importantes, no llega a todas esas increíbles calas de las que nos gustaría disfrutar.

Ibiza, España

Cuando estuvimos viviendo aquí, no nos quedó otra opción que ir en ferry para poder llevar nuestro coche y así podernos mover con total libertad e independencia por todos los increíbles rincones que esconde la isla. Pero cuando hemos aterrizado como viajeros para pasar unas vacaciones, por experiencia propia podemos decir que no hay mejor recomendación que alquilar un coche o una moto y no preocuparte absolutamente por nada. También es sabido por todos, que en verano, y sobretodo si se hace a última hora, los precios en Ibiza son bastante más elevados de lo normal, por eso te aconsejamos que busques en EasyTerra, un excelente comparador entre distintas compañías de alquiler, donde si lo haces con un poco de antelación, puedes encontrar muy buenas ofertas, y no esperar a llegar a la isla para hacerlo, donde los precios se disparan.

Por poner un ejemplo, si dependieras de los autobuses de la ciudad, quizá podrías visitar 2 o como mucho 3 calas al día, y sólo aquellas en las que el transporte público llega. En cambio, con tu propio coche, puedes planificar 3 o 4 días muy completos en Ibiza. Puedes disfrutar de incontables playas y calas, visitar los pueblecitos ibicencos que son encantadores, y comer y cenar en algunos de los buenos restaurantes que hay en la isla, con total independencia y sobretodo sin estar pendiente de los horarios del transporte público.

Ibiza, España

Nuestra primera vez en Ibiza fue en transporte público, y sinceramente, no pudimos disfrutar tanto de la isla como si lo hemos hecho todas las otras veces en las que disponíamos de nuestro propio vehículo para movernos de un lugar a otro a nuestro gusto. Las opciones que tiene esta isla son muy variadas y en pocos días puedes hacer una ruta muy completa, combinando las mejores playas y calas de Ibiza y sus puestas de Sol, visitar pueblos con encanto como Sant Carles, Santa Eulària, los mercadillos hippies, toda la zona del puerto y Dalt Vila, probar la gastronomía ibicenca, y por que no, vivir la vida nocturna en alguna de las mejores fiestas del Mundo.

5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad