Tenerife, una isla de contrastes

A todo el mundo se le pasa por la cabeza alguna vez en la vida la frase “necesito desconectar” y, normalmente, cuando alguien se siente así la primera imagen que se le viene a la mente es sentado en una cómoda hamaca en una isla frente a un mar de cristalinas aguas, con un daikiri de fresa en la mano. ¿Dónde podría estar sucediendo todo esto? En un hotel de lujo Tenerife, un paraje inigualable al que huir, para desconectar, para coger aire y volver con las pilas cargadas.

Son muchas las compañías que te ofrecen fantásticos viajes a esta isla , pero es importante que detrás del nombre exista la experiencia en el conocimiento del usuario y sean marcas consolidadas como Iberostars, que cuenta con una gran trayectoria en el servicio al cliente para que sólo tenga que dedicarse a a relajarse.

Pero la isla de Tenerife no sólo ofrece lujo, también un abanico de actividades que poder realizar, como el surf, incluyendo la posibilidad de alojarte en uno de sus Surf Camps y aprovechar todas las ventajas que te ofrecen:

Por no mucho dinero convivirás con otras personas que practiquen este deporte y, si quieres, el propio Surf Camp te ofrecerá clases y te llevará a la playa donde mejores olas haya para que puedas sacar el máximo partido de esta experiencia.

  1. Estos espacios son una buena manera de economizar tu viaje, ya que te dan la posibilidad de compartir habitación con otras personas resultando la noche muy barata.
  2. La propia escuela te facilitará el material necesario, en caso de que no lo tengas.
  3. También suelen tener cocinas comunes para que cada uno, tras realizar una compra previa puedes elaborar tus propios platos.
  4. Mucha gente viaja sola y otros en grupo, pero vayas como vayas es un buen lugar para conocer a gentetanto española como de otros países, por lo que aparte de ser el sitio perfecto para socializar, también podrás poner en práctica otros idiomas y conocer diferentes culturas.
  5. Se caracterizan por su ambiente distendido, suelen tener WIFI, zonas comunes donde descansar y también piscina. Es muy normal que los organizadores te ofrezcan la opción de hacer una barbacoa, cada uno aporta una cantidad mínima de dinero o algún plato que se encargue de comprar y cocinar y en torno a ésta se organizan reuniones que, en muchas ocasiones, acaban en fiestas.

Además, seas visitante de lujo o de deporte (o de las dos cosas), la pregunta será: ¿Tenerife norte o Tenerife sur? Al tratarse de una isla de muchos contrastes con clima y paisajes diversos, te plantearás cuál es el sitio más adecuado para dormir, por lo que es interesante averiguar qué te ofrece cada zona, para así decidir qué te interesa más.

Zona sur: Caracterizada por ser más turística, sus playas son de agua azul y arena blanca y es un lugar más adecuado para llevar a cabo deportes de agua tales como paddle surf, entre otros.

En la zona de la playa de las Américas y de los Cristianos, aparte de disfrutar de sus aguas, podrás encontrar también restaurantes y bares donde comer sus productos más típicos. Y por la noche no dejes de disfrutar de la isla desde otro punto de vista, ya que es una zona bastante animada.

Por supuesto, no te puedes ir de Tenerife sin hacer un recorrido en barco, te quedarás impresionado con los acantilados de Los Gigantes, sus paredes verticales de vértigo no te dejarán impasible.

En el Médano podrás disfrutar de deportes acuáticos como windsurf o kitesurf y, si no te gusta mucho esta opción, siempre puedes aprovechar las corrientes de viento para ir a volar cometas.

Tenerife Norte es  sinónimo de naturaleza, tranquilidad y cultura. Si tuviésemos que elegir solo una playa sin duda sería la de Las Teresitas, una playa tranquila, sin mucho oleaje, con chiringuitos donde podrás degustar la gastronomía típica del pueblo de pescadores de San Andrés.

De obligada visita es también la ciudad de San Cristóbal de la Laguna por ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, los más valientes pueden reservar uno de los muchos tours que ofrece la isla, entre los cuales está el de pasar la noche en el Teide, donde se encuentra el refugio de montaña más alto de España y desde allí disfrutarás viendo las estrellas en el parque nacional que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un capítulo para sí mismo se merece la gastronomía. No te vas a ir de Tenerife sin probar sus famosas papas con mojo (rojo o verde), su puchero canario, el gofio (cereales molidos y tostados), los quesos tinerfeños, el famoso plátano de Canarias, la miel, sus vinos, el riquísimo pescadito fresco, su famosa ropa vieja, el potaje, en fin… ¡Volverás de tus vacaciones con unos cuantos kilos de más!

¿A qué estás esperando? Tenerife, si no es la mejor opción, está muy cerca.

Tenerife

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad