Tips para viajar barato en España

Las escapadas baratas de pocos días en España están de moda. Cada vez más familias, parejas y grupos de amigos deciden irse un par de días a un destino no muy lejano para despejarse y desconectar de sus rutinas. Salir de casa está a disposición de cualquiera si sabes donde buscar las mejores ofertas de compañías que funcionan mediante la red; así como aplicaciones innovadoras que facilitan la organización económica del viaje.

Buscadores innovadores que ofrecen escapadas exprés

Si estás buscando los mejores chollos para el fin de semana pero aún no has encontrado algo con éxito, no te desesperes, las ofertas existen y están a tu disposición. La clave es saber donde buscarlas. Hay buscadores que están emergiendo en los últimos años centrados en escapadas exprés, normalmente enfocadas para el fin de semana (un ejemplo es Weekendesk). En estos buscadores se ofrecen packs en los que suelen incluir alojamiento, comida y servicios adicionales (como spa, jacuzzi, regalos de bienvenida, etc.) en algunos casos.

Si encuentras una oferta económica a un destino interesante, aunque no incluya algún elemento, puedes organizarlo por tu cuenta. Normalmente los packs de viaje suelen prescindir del trayecto. De modo que, si el destino no es muy lejano, puedes usar tu propio medio de transporte u otras aplicaciones como Blablacar. Esta innovadora forma de compartir coche para llegar a tu destino está siendo utilizada por miles de personas a causa del ahorro de dinero que supone. Además, suele ser gente abierta que desea tener un viaje entretenido. Independientemente de la edad, Blablacar es una experiencia agradable y económica.

Organiza tu propio viaje mediante una búsqueda personal

Si no encuentras ninguna escapada ya organizada, puedes optar por gestionar el viaje por tu cuenta. Hoy en día, existen varias compañías low cost como Ryanair, Wizzair o Vueling que ofrecen vuelos muy económicos nacionales e internacionales. Quizás lo más difícil sea encontrar el destino deseado, ya que normalmente la gente tiende a consultar las ofertas y se basa en los precios para reservar.

Tips para viajar barato por España
Fuente: Pixabay

Piensa que un vuelo a cualquier lugar de España tiene como media de duración entre 1 y 2 horas máximo, por lo que el trayecto es más corto que uno realizado en coche o en tren, y normalmente más barato. Las esperas en los aeropuertos son necesarias y suelen alargarse más de lo deseado, pero al no facturar maletas, que es lo que suele ocurrir en los vuelos de bajo coste, no necesitas estar más de una hora de antelación en el aeropuerto.

El alojamiento es el segundo elemento importante en la organización de un viaje. Actualmente existen los tan nombrados Hostels, los cuales mantienen precios muy económicos. En este tipo de servicios se proporciona la oportunidad de compartir habitación con otras personas, lo cual disminuye los costes.

No te pierdas lo más importante…

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad