Esto es lo que debes saber si quieres estudiar en Estados Unidos

En la actualidad hay muchas personas que desean viajar a Estados Unidos para realizar allí sus estudios. Sin embargo, no todos saben los pasos que deben dar ni los requisitos administrativos y burocráticos que tienen que llevar a cabo antes de embarcarse en esta gran aventura.

En primer lugar, la persona interesada debe tener su pasaporte en regla para poder solicitar su visado de estudiante. Hay que tener en cuenta que el número que se asigna en este documento cambia cada vez que es renovado, y que posteriormente tendrá una vigencia de cinco años.

¿Qué debo hacer para renovar mi pasaporte?

Para llevar a cabo la renovación, el individuo debe solicitar cita previa en alguna oficina de la Policía Nacional, ya sea acudiendo a la misma, llamando por teléfono o a través de Internet. Posteriormente tiene que revisar que posee la documentación requerida: una fotografía tamaño carnet, su DNI, su pasaporte en vigor en el caso de que lo tenga, un certificado de nacimiento si no tiene ninguno de los dos documentos anteriores y dinero en efectivo.

Cuando llegue el día de la cita, el usuario tendrá que acudir acompañado de sus padres o tutores legales en el caso de que sea menor de edad, y una vez pagadas las tasas obtendrá su pasaporte de manera inmediata.

¿Qué tipo de visado debo solicitar para estudiar en Estados Unidos?

Con el pasaporte en regla el individuo ya podrá iniciar la tramitación de su visado de estudiante. En el caso de que vaya a realizar un curso de inglés o cualquier otro tipo de formación durante un periodo de tiempo que no exceda de noventa días, y que además tampoco sea superior a dieciocho horas lectivas semanales, puede solicitar la visa esta a través de Internet, la cual sin duda alguna es la mejor opción para este fin.

Por otro lado, las personas que quieran realizar sus estudios en universidades u otras instituciones académicas tienen que llevar a cabo los trámites para solicitar un visado académico F1, para lo cual deben concertar cita en la Embajada de los Estados Unidos de su país.

Lo cierto es que el interés por viajar a Estados Unidos crece año tras año en España, pero sobre todo este verano se espera un gran incremento de las solicitudes. Aquellas personas que precisen de un visado para estudiar en este país siendo español tendrán que pedir cita para llevar a cabo una entrevista personal.

¿Qué necesito para acudir a la entrevista?

La documentación que debe tener a mano el individuo en el momento de la entrevista es: el pasaporte en vigor con al menos dos hojas en blanco, los formularios de solicitud pertinentes debidamente cumplimentados, una fotografía de carnet en color y el justificante de pago.

El menor de edad debe ir acompañado por sus padres o tutores legales a la entrevista. Además, también hay que tener presente que no existen garantías acerca de la obtención del visado con antelación a la misma.

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad