¿Ansioso por viajar a Estados Unidos? Estos son los requisitos que tienes que cumplir

Para muchos de nosotros, culos inquietos, las restricciones de viaje se nos han hecho especialmente difíciles de sobrellevar. Esto puede sonar superficial e insensible, y no es que no nos interese lo que ha sucedido (y sigue sucediendo) en el mundo con la pandemia. Lo que pasa es justamente lo contrario: como conocemos el mundo echamos en falta lo que los viajes nos aportaban como personas y lo que nosotros aportábamos a los destinos cuando los visitábamos.

Nos parece que la vuelta de los viajes es importante por innumerables razones, tanto económicas, como sociales y, claro está, también personales. España, sin ir más lejos, al depender tanto del turismo, requiere que se abran las fronteras para que retomemos el pulso económico después de estar un larguísimo año en dique seco.

Pero para los que hemos recorrido miles de kilómetros en aviones, suponemos que hay muchos países que lo estarán pasando igual o peor que España. Por ejemplo, Estados Unidos sufrió una de las mayores contracciones económicas en el sector turístico mundial. Y eso que el país nunca sufrió un confinamiento tan severo como el nuestro.

Aunque sigan las restricciones para viajes con motivos turísticos, mucha gente se está preparando para visitar los Estados Unidos en cuanto sea posible.

¿Eres uno de ellos?  ¿Sabes qué requisitos necesitarás?

 

Requisitos para acceder a Estados Unidos

Los españoles que queramos visitar los Estados Unidos ahora mismo y hasta nuevo aviso no podemos hacerlo por las restricciones al turismo establecida por el gobierno de Joe Biden. Sin embargo, es posible que en el futuro se relajen estas limitaciones. Cuando esto ocurra bastará con tener un pasaporte con validez de más de 6 meses y el ESTA¿Qué no sabes qué es esta autorización? Tienes toda la información aquí.

Hay que destacar que el ESTA está relacionado con el pasaporte, de tal forma que, si se cambia este documento de viaje, habrá que obtener una nueva autorización.

 

¿Qué lugares visitar en los Estados Unidos?

Las Vegas es uno de los destinos que más llama la atención, pero hay tantas cosas que ver en este amplio e interesante país, que no tengo claro si optaría por dejarme sorprender por la naturaleza del Gran Cañón del Colorado, por hacer un poco de turismo de ciudad en Nueva York, la urbe global por excelencia, o por dar una vuelta por Hollywood para ver si me encuentro con alguna estrella.

También se puede optar por visitar estados menos conocidos del Midwest, ir al sur a conocer la historia del país que ahora bulle con el movimiento “Black Lives Matter”, o aprovechar para conocer las sedes de los lugares más innovadores del mundo en el “Valle del Silicio” de San Francisco.

Me encantaría que compartieras conmigo qué lugares te gustaría visitar de los Estados Unidos una vez que se levanten las restricciones y se pueda volver a cruzar el cielo de un continente a otro.

¡Te leo en los comentarios!

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad