Atenas

Atenas es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, con más de 3.000 años de antigüedad, donde vivieron grandes personajes de la historia, y que tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Además de poseer una gran colección de restos arqueológicos de gran importancia, alberga uno de los más valiosos y famosos a nivel global, el Partenón de la Acrópolis de Atenas, uno de los destacados templos dóricos que se conservan en la actualidad. Descubre todo lo que necesitas saber en esta completa guía de Atenas y viaja a la capital de Grecia.

Mejor época para viajar a Atenas

Como pasa en muchas otras ciudades de Europa, julio y agosto son los meses más calurosos, donde las precipitaciones son casi nulas. Además, durante estos meses es cuando visitan la ciudad un mayor número de turistas, por lo que hay aglomeraciones en los imprescindibles de Atenas y los precios de los alojamientos se multiplican. Durante los meses de invierno las lluvias son frecuentes, sobretodo durante noviembre y diciembre, y las temperaturas son más frías, siendo enero uno de los meses más fríos del año.

La mejor época para viajar a Atenas es durante la primavera, de abril a junio, y en otoño, finales de agosto hasta mediados de octubre. Durante estas dos estaciones puedes disfrutar de temperaturas agradables y días soleados, apareciendo las primeras lluvias ocasionales en el mes de octubre, y gozar de unos precios más bajos, además de visitar la ciudad de una manera más relajada. Aquí puedes consultar el tiempo en Atenas.

 

Estamos actualizando la página. Próximamente añadiremos más contenido en esta sección.

 

5% en tu Seguro para viajar a Grecia

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad