Ámsterdam

Viajar a Ámsterdam, Holanda

Información y consejos para viajar a Ámsterdam

Transporte en Ámsterdam

En las principales ciudades de los Países Bajos podrás moverte con el transporte público sin problemas. Por ejemplo, si vas a utilizar el transporte público en Ámsterdam, podrás disfrutar del metro, tranvía y tren de manera ilimitada con la I Amsterdam City Card, y con la Holland Pass tendrás descuentos en los trasportes. Con estas tarjetas no solo ahorrarás dinero en los transportes públicos de la ciudad sino que también tendrás acceso y descuentos a otras muchas atracciones.

Cómo ir del Aeropuerto de Ámsterdam al Centro

En general los transportes públicos están muy bien conectados con los centros de ciudad. Si llegas al aeropuerto de Schiphol puedes contratar un servicio de transfer privado del aeropuerto hasta tu alojamiento, o al lugar que tú quieras. Es ideal si viajas en grupo, o no quieres depender de los horarios de los transportes públicos.

Si por el contrario tu llegada es al aeropuerto de Eindhoven, puedes ir hasta el centro de Ámsterdam con el autobús de Terravision. Otra manera de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es con la Ámsterdam City Pass que te incluye el traslado ida y vuelta en tren hasta Ámsterdam desde cualquiera de los aeropuertos.
Terravision Transfer Amsterdam Eindhoven

 

Alojamiento en Ámsterdam

En Ámsterdam nos alojamos en dos albergues en diferentes zonas de la ciudad. Estuvimos las 2 primeras noches en el White Tulip Hostel, una típica casa holandesa convertida un hostel sencillo con habitaciones privadas y dormitorios, y un bar Irlandés en la planta baja. Está situado en el corazón del Barrio Rojo, a muy pocos minutos a pie de la famosa Plaza Dam y de la estación central de trenes Centraal Station.

El Amsterdam Hostel Centre fue nuestro segundo alojamiento. Se encuentra en la Plaza Leidseplein, a 5 minutos a pie del Rijksmuseum y a 20 minutos del Mercado Waterlooplein y del Mercado de Albert Cuyp. Es un hostel sencillo, bastante más tranquilo que el anterior, y muy bien comunicado con el transporte público.

Qué ver en Ámsterdam

Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte, tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa. Además, es una ciudad llena de vida con infinidad de atractivos turísticos de los que disfrutar. Perderse por las calles de la capital holandesa, cruzar sus cientos de puentes, pasear a orillas de los canales, recorrer los callejones del Barrio Rojo, y conocer sus numerosos mercados, son algunos de los lugares más importantes que hacer en Ámsterdam.

También te recomendamos disfrutar de estos tour gratis en español por Ámsterdam, y que puedes reservar a continuación:

 

La casa de Ana Frank en Ámsterdam es una de las visitas imprescindibles que no puedes perderte en la capital de Holanda. En esta casa, Ana y su familia vivieron más de 2 años escondidos hasta que los encontraron y los deportaron a los campos de concentración. Otros lugares importantes son el Museo Van Gogh, el más visitado de la ciudad y que cuenta con la mayor colección de obras de Van Gogh del mundo, y el Rijksmuseum, uno de los museos de Holanda más importantes dedicado al arte y la historia de la Nación.

 

Aquí también puedes consultar otras muchas actividades y visitas que hacer en Ámsterdam.

Si te ha gustado este artículo sobre Ámsterdam, y estás buscando más información para viajar a Holanda, no te pierdas estos posts que también te ayudarán a preparar tu viaje:

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis