Mejores excursiones desde Ámsterdam

5/5 - (6 votos)

Ámsterdam, preciosa y divertida capital de los Países Bajos, es una ciudad que tiene muchísimos atractivos, pero también cuenta con espectaculares ciudades y encantadores pueblos a muy poca distancia que merece la pena visitar. Así que si vas a estar varios días en la capital holandesa, no te pierdas este artículo donde vamos a ver las mejores excursiones desde Ámsterdam, con opciones para todos los gustos.

 

Mejores excursiones desde Ámsterdam

Necesitarías varios días para conocer todos y cada uno de los lugares que te voy a enseñar a continuación, es por eso que en este listado de mejores excursiones desde Ámsterdam en un día, vamos a ver las más recomendadas para que, según los días de viaje que tengas, elijas aquellos lugares y ciudades que tengas más ganas de conocer.

Por cierto, además de todos los lugares importantes que visitar cerca de Ámsterdam y alrededores, recuerda que en la propia ciudad también tienes la oportunidad de disfrutar de estos completos tours gratis en español:

No hace falta decir que Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa, por lo que si quieres hacer alguno de estos tours gratis, te recomiendo que los reserves con antelación, ya que las plazas suelen agotarse con bastante rapidez.

Ahora sí, vamos ya a ver las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam.

 

1. Marken, Volendam y Edam, los pueblos más bonitos de Holanda

Si vas a pasar unos días en Ámsterdam, no puedes perder la oportunidad para aprovechar y disfrutar de Marken, Volendam y Edam, considerados entre los pueblos más bonitos de los Países Bajos.

Marken, Volendam y Edam es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día
Visitar Marken, Volendam y Edam es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día

Marken

Hasta que en el año 1957 no se construyó un puente que lo comunicaba con tierra firme, este precioso pueblo estuvo aislado durante siglos en una pequeña isla del lago Markermeer, y a día de hoy es sin lugar a dudas uno de los pueblos más famoso y visitados de los Países Bajos.

Uno de los emblemas de Marken es su famoso faro conocido como Het Paard, siendo uno de los más bonitos del norte de Europa. Otro de los lugares que ver en Marken es el Marken Museum, donde podrás conocer el pasado y el presente de este pequeño y cautivador pueblo de pescadores.

 

Volendam

Otro de los lugares imprescindibles que ver cerca de Ámsterdam es el precioso pueblo de Volendam, situado a tan solo 20 kilómetros al norte de la capital.

En este antiguo y encantador pueblo de pescadores situado también junto al lago Markermeer, podrás pasear por las tranquilas calles de su casco antiguo y ver sus típicas casas de madera de color verde y pequeños canales.

El Museo Volendam es una de las visitas más interesantes que hacer en Volendam, ya que vas a conocer la historia del pueblo a lo largo de los siglos, además de las tradiciones locales y ver una colección de trajes holandeses.

Edam, más allá de los famosos quesos holandeses

Fundada a finales del siglo XII, la ciudad de Edam llegó a tener una gran importancia comercial en el siglo XV gracias a su puerto. A día de hoy, aunque es reconocida mundialmente por la fabricación de los quesos holandeses de bola cubiertos de cera roja, también merece una visita más allá de este motivo.

Entre los principales atractivos que ver en Edam en un día está la iglesia Grote Kerk, una de las más grandes de Holanda y que además cuenta con unas vidrieras del siglo XVII consideradas un tesoro nacional. En el centro de la ciudad también está el Kwakelbrug, uno de los pocos puentes levadizos de madera que quedan en los Países Bajos.

El Edams Museum es otra de las visitas importantes que hacer en Edam. Situado en la casa de un antiguo comerciante del siglo XVI, aquí podrás conocer la historia de la ciudad a través de pinturas, grabados y objetos de porcelana, además de una colección de trajes tradicionales de la región.

Visitar Marken, Volendam y Edam, es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam, y lo mejor de todo es que puedes visitarlas en un día, tanto por tu cuenta utilizando este autobús local, como con esta completa excursión en español, que además también incluye la visita a Zaanse Schans y sus famosos molinos, todo ello con un guía.

Si hay una excursión imprescindible que hacer desde Ámsterdam en un día, precisamente es esta. En un día aprovecharás tu tiempo al máximo y conocerás algunos de los lugares más importantes que ver en los Países Bajos.

2. Rotterdam, una de las ciudades más importantes de los Países Bajos

Rotterdam, Países Bajos
Rotterdam, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam

Situada a 80 kilómetros de Ámsterdam se encuentra Rotterdam, la segunda ciudad más grande e importante de los Países Bajos.

La ciudad tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, es por eso que a día de hoy es una de las ciudades más modernas de los Países Bajos, donde destaca su innovadora arquitectura.

Entre los lugares más destacados que visitar en Rotterdam está la iglesia medieval de San Lorenzo, las famosas Casas Cubo, el puente de Erasmusbrug de 800 metros de largo y el Markhal, un mercado único en el mundo, o subir al mirador del Euromast a 185 metros de altura, uno de los edificios más altos de Holanda y desde podrás contemplar toda la ciudad. Otro de los hechos que hacen que Róterdam sea tan conocida e importante, es que cuenta el puerto más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.

No te pierdas este artículo donde te enseño los mejores lugares que ver en Rotterdam en un día.

En este otro artículo te cuento con detalle cómo ir de Ámsterdam a Rotterdam. Recuerda que si vas por tu cuenta, puedes hacer este completo tour gratis en español donde vas a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Otra opción más cómoda si quieres hacerlo en un día, es esta excursión a Rotterdam desde Ámsterdam que te incluye el transporte ida y vuelta y guía en español, y además también incluye una visita a la cercana e importante ciudad de La Haya.

3. La Haya

La Haya, Países Bajos
La Haya, Países Bajos

Otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día es visitar la ciudad de La Haya. No solo es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, sino que también es el  centro político y administrativo del país desde el siglo XIII y la residencia oficial de la familia real de Holanda, así como la sede del Tribunal Internacional de Justicia de la ONU.

Entre los atractivos más destacados que ver en La Haya están algunos de los edificios más importantes del país, como el complejo de Binnenhof, antiguo pabellón de caza de los condes de Holanda y actual sede del Parlamento y de los edificios gubernamentales. Además de palacios reales, la ciudad también cuenta con numerosos museos y galerías de arte como la Mauritshuis, donde se exponen obras maestras de artistas como Andy Warhol, Rembrandt y Vermeer.

En La Haya, situada en la costa del Mar del Norte, también se encuentra la localidad y la playa de Scheveningen, la más famosa de los Países Bajos.

A solo 10 minutos de La Haya está el famoso parque en miniatura de Madurodam, un complejo donde podrás ver los edificios más bonitos y de mayor relevancia histórica de los Países Bajos, 25 veces más pequeños que los edificios originales.

En este artículo donde te enseño los mejores lugares que ver en La Haya en un día.

Si quieres conocer la ciudad por tu cuenta y estás buscando cómo ir de Ámsterdam a La Haya, la mejor forma es hacerlo en tren en un trayecto de unos 45 minutos. Recuerda que una vez llegues a la ciudad puedes hacer este tour gratis por La Haya. Como ya te he comentado antes, otra opción muy buena y muy recomendada si quieres conocer Rotterdam y La Haya en un día, es esta excursión en español con la que conocerás lo mejor de las dos ciudades de Holanda más importantes después de Ámsterdam.

4. Brujas, una de las ciudades medievales más bonitas de Europa

Brujas - Mejores excursiones desde Ámsterdam en un día
Brujas, una de las ciudades más bonitas de Europa

Si te apetece cambiar de país por unas horas, a tan solo 250 kilómetros de Ámsterdam se encuentra la maravillosa Brujas, considerada una de las ciudades más bonitas de Europa.

En el año 2000 Brujas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, gracias a ser una de las ciudades medievales mejor conservadas.

Entre los principales lugares y atractivos que ver en Brujas en un día, no puedes perderte pasear por su encantador casco antiguo que sin duda te hará viajar al pasado. Calles empedradas, pintorescos canales por los que navegar disfrutando de la ciudad desde el agua, su preciosa Plaza del Mercado (Grote Markt), especialmente en Navidad cuando tiene lugar el mercado navideño de Brujas.

En esta plaza y sus alrededores se encuentran históricos edificios, como el Belfort, una monumental torre campanario de más de 80 metros de alto desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Otro lugar imprescindible que visitar en Brujas es la Plaza Burg, donde se levantan el Ayuntamiento de Brujas construido entre los siglos XIV y XV, la Basílica de la Santa Sangre, que es el edificio más antiguo de la ciudad, y el Palacio de Justicia.

Si quieres ir por tu cuenta, en este artículo te explico todas las opciones sobre cómo ir de Ámsterdam a Brujas, y una vez llegues a la ciudad, no pierdas la oportunidad de disfrutar de este tour gratis por Brujas en español.

Si prefieres no complicarte con los transportes, una de las opciones más cómodas y muy bien valoradas por miles de viajeros es esta completa excursión a Brujas, que además del transporte ida y vuelta también te incluye un guía en español que te irá explicando en todo momento para que no te pierdas detalle de lo mejores lugares que ver en Brujas y la historia de la ciudad. Te dejo toda la información a continuación:

Si tienes poco tiempo y prefieres conocer la capital de Bélgica, también puedes hacer esta excursión de un día a Bruselas desde Ámsterdam, aunque lo más recomendable sería dedicarle mínimo un par de días para conocer tranquilamente los lugares más importantes que ver en Bruselas.

 

5. Keukenhof, el famoso jardín de tulipanes

Keukenhof, Países Bajos
Keukenhof, el jardín más famoso de los Países Bajos

A unos 40 kilómetros del centro de Ámsterdam, y situado a las afueras de la ciudad de Lisse, se encuentran los espectaculares Jardines de Keukenhof, uno de los jardines de flores más grandes del mundo. Junto con los canales de la capital holandesa, son una de las imágenes más emblemáticas de los Países Bajos y, por supuesto, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam.

Keukenhof, conocido también como el Jardín de Europa, es uno de los jardines más bonitos del mundo. Cuenta con decenas de hectáreas donde se pueden ver millones de coloridos tulipanes de más de 700 variedades, además de narcisos y jacintos.

Sin lugar a dudas, la mejor época para visitar estos jardines es durante los meses de primavera, cuando las flores están en su máximo esplendor, y podrás hacer increíbles fotografías de uno de los jardines más famosos del mundo.

Otra de las cosas que hacer en Lisse es visitar el Castillo de Keukenhof, que data del siglo XVII y se encuentra frente a los jardines.

Si quieres saber cómo ir de Ámsterdam a los Jardines de Keukenhof, puedes hacerlo en tren y en autobús. En tren tendrás que ir hasta el aeropuerto de Schiphol y después tomar la línea 858 del autobús Keukenhof Express. Otra opción es ir hasta Hoofddorp en tren, o con las líneas de autobús 300, 340, 341 y 397, y después tomar la línea 859 del autobús Keukenhof Express, que te llevará directamente a los jardines.

Si no quieres complicarte con el transporte público, la forma más fácil y cómoda de llegar es con esta excursión a los jardines Keukenhof desde Ámsterdam que incluye el transporte ida y vuelta, un guía en español y la entrada a los jardines. Si viajas a Ámsterdam en primavera no te lo puedes perder

 

6. Excursión a los molinos de Zaanse Schans

Zaanse Schans, Países Bajos
Molinos de Zaanse Schans, Países Bajos

A tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam se sitúa la ciudad de Zaanstad, donde nos encontramos con el popular barrio de Zaanse Schans, famoso por sus tradicionales molinos de viento que se han convertido en todo un icono de los Países Bajos.

En Zaanse Schans, además de ver y visitar estos históricos molinos de viento de los siglos XVIII y XIX, también podrás ver casas típicas del siglo XV, conocer cómo era la vida tradicional holandesa, ver cómo se elaboran los quesos holandeses y cómo se fabrican los tradicionales zuecos de madera. Un auténtico museo al aire libre que recoge lo más típico de los Países Bajos y que te sorprenderá.

Cómo llegar a Zaanse Schans

Si quieres saber cómo ir de Ámsterdam a Zaanse Schans por libre, puedes hacerlo tanto en tren como en autobús saliendo desde la Estación Central de Ámsterdam. El trayecto en tren es de unos 20 minutos y tienes que bajar en la estación de Zaandijk-Zaanse Schans, y después caminar unos 15 minutos. Para ir en autobús tendrás que tomar el Rnet-bus que pasa cada 15 minutos y el trayecto es de unos 40 minutos.

Otra alternativa muy recomendada y muy bien valorada por miles de viajeros que ya la han hecho, es reservar esta completa excursión a Zaanse Schans desde Ámsterdam en español, que además incluye la visita a Edam, Volendam y Marken, considerados de los pueblos más bonitos de los Países Bajos.

Si vas a viajar a Ámsterdam y quieres visitar estos pueblos, algo que considero imprescindible, te recomiendo que reserves esta excursión con tiempo ya que al ser tan reservada las plazas suelen agotarse con bastante rapidez. Después, si por el motivo que sea no puedes ir, puedes cancelarla sin gastos 48 horas antes, así que no te preocupes y asegúrate una de las mejores excursiones desde Ámsterdam.

 

7. Giethoorn, uno de los pueblos más bonitos de Holanda

Giethoorn - Mejores excursiones desde Ámsterdam en un día
Giethoorn, otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam

Otra de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam es visitar Giethoorn, situado a unos 120 kilómetros al norte de la capital, y considerado uno de los pueblos más bonitos de Holanda.

Conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, o la “Venecia Verde” por sus pintorescos canales, sus frondosos paisajes, y porque no circulan ni coches ni motos, una de las cosas imprescindibles que hacer en Giethoorn es alquilar una barca para recorrer a tu ritmo el pueblo desde el agua.

Después de conocer Giethoorn a través de sus canales, lo mejor es pasear tranquilamente por sus encantadoras calles cruzando sus más de 100 puentes de madera y viendo la arquitectura de las casas típicas holandesas de esta zona.

Otro de los lugares más interesantes que ver en Giethoorn es el Museo Olde Maat Uus, una antigua granja donde se puede ver cómo vivían los habitantes de este pueblo.

Una de las formas más cómodas para conocer Giethoorn es con esta completa excursión desde Ámsterdam, que incluye el transporte de ida y vuelta, además de un guía en español y un paseo en barca por los canales de Giethoorn.

También tienes la opción de hacer la misma excursión con GetYourGuide y Tiqets.

 

8. Delft

Delft, Países Bajos
Delft, Países Bajos

Situada a unos 60 kilómetros al sur de Ámsterdam, entre Rotterdam y La Haya, se encuentra Delft, una bonita ciudad que al igual que la capital holandesa también cuenta con pintorescos canales.

Lo mejor es perderse por las encantadoras calles de su centro histórico donde encontrarás antiguos edificios del siglo XVIII. Entre los lugares más importantes que ver en Delft se encuentran la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento de estilo renacentista, la Iglesia Vieja (Oude Kerk) del siglo XIII y su torre inclinada. Además, en su interior alberga la tumba del pintor Johannes Vermeer, uno de los artistas más famosos de Holanda, nacido en esta ciudad en el año 1632.

Otro edificio importante es la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) del siglo XV, donde están enterrados los miembros de la familia real holandesa. Desde la torre campanario de la iglesia nueva podrás disfrutar de una espectacular vista del casco antiguo de Delft.

La ciudad también es conocida por la famosa porcelana pintada de azul y blanco, así que otra de las cosas que hacer en Delft es visitar la Royal Delft, la única fábrica de cerámica que sigue en funcionamiento en la ciudad desde el siglo XVII.

La forma más sencilla para ir de Ámsterdam a Delft es en tren. Hay trenes saliendo cada 30 minutos y el viaje dura alrededor de 1 hora. Si no dispones de muchos días pero quieres aprovechar el tiempo al máximo, tienes la opción de reservar esta completa excursión con guía en español con la que podrás visitar Rotterdam, Delft y La Haya en un día sin tener que preocuparte de los transportes.

 

9. Leiden

Leiden, Países Bajos
Leiden, Países Bajos

Otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día es visitar la ciudad de Leiden, una de las más antiguas de los Países Bajos fundada por los romanos.

Leiden está situada a medio camino entre Ámsterdam y La Haya, y por su ubicación a orillas del río Rin fue un importante enclave comercial a lo largo de los siglos.

La ciudad también destaca por su animada vida universitaria, y es que la Universidad de Leiden no solo es la más conocida, sino que también es la universidad más antigua de los Países Bajos, y fue fundada por el príncipe Guillermo de Orange en el año 1575.

Entre los principales lugares que ver en Leiden en un día, no hay que perderse la iglesia gótica de San Pedro (Pieterskerk) en su centro histórico, y las elegantes casas del siglo XVII que rodean el Rapenburg, el principal canal de la ciudad. Por supuesto, este paseo en barco por los canales es una de las cosas imprescindibles que hacer en Leiden.

Otras lugares interesantes que visitar en Leiden son su Jardín Botánico (Hortus Botanicus), que data del año 1590 y es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa, el Museo Nacional de Antigüedades (Rijksmuseum van Oudheden) con piezas desde la prehistoria hasta la época medieval, y el Museo de Lakenhal, donde se exponen muchas obras de Rembrandt, reconocido artista que nació en esta ciudad en 1606.

La forma más rápida para ir de Ámsterdam a Leiden es con el tren desde la estación Amsterdam Sloterdijk o Amsterdam Zuid y el viaje dura alrededor de 30 minutos hasta Leiden Centraal. La Haya está a tan solo 15 minutos en tren de Leide, por lo que también puede ser una opción llegar desde aquí y visitar las dos ciudades en un día.

 

10. Utrecht, otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam

Utrecht, Países Bajos
Utrecht, Países Bajos

Situada en el centro del país y a tan solo 50 kilómetros de Ámsterdam, se encuentra la histórica ciudad medieval de Utrecht, la cuarta más grande de los Países Bajos.

Desde el siglo VIII, Utrecht ha sido el centro religioso del país y fue uno de los principales centros políticos, económicos y culturales de los Países Bajos, siendo la ciudad más importante de Holanda hasta que Ámsterdam le tomó el relevo en el siglo XVII.

Cuenta con un precioso casco antiguo que se puede recorrer fácilmente a pie para conocer los mejores lugares que ver en Utrecht en un día, donde destacan sus iglesias y monasterios medievales, históricos edificios góticos y el popular barrio de los museos (Museumkwartier).

Otra de las mejores cosas que hacer en Utrecht es disfrutar de un paseo en barco por sus pintorescos canales y subir a la torre de la Catedral de 112 metros, la torre de la iglesia más alta de los Países Bajos, y desde donde vas a tener las mejores vistas panorámicas de todo Utrecht y alrededores.

Si quieres saber cómo ir de Ámsterdam a Utrecht, hay trenes muy frecuentes saliendo a lo largo de todo el día desde la estación principal de la capital holandesa hasta la estación de Utrecht, en un viaje que apenas dura 30 minutos. Si visitas la ciudad, aprovecha para hacer este tour gratis en español:

11. Haarlem

Haarlem, Países Bajos
Haarlem, Países Bajos

A unos 20 kilómetros de Ámsterdam se encuentra Haarlem, la capital comercial de la provincia de Noord Holland y la octava ciudad más grande de los Países Bajos. Esta preciosa ciudad fue fundada en el año 1245, y a día de hoy todavía conserva su carácter medieval.

Entre los atractivos más importantes que ver en Haarlem en un día destacan la antigua y animada Plaza del Mercado (Grote Markt), donde se levanta la gran iglesia gótica de San Bavo (Grote Kerk van St Bavo) del siglo XIV y su campanario de 50 metros de altura. También son interesantes el edificio del antiguo Ayuntamiento del siglo XIII, y el Museo Frans Hals, donde se exponen numerosas obras de importantes pintores holandeses del siglo XVII que vivieron en la ciudad.

Si estás buscando cómo ir de Ámsterdam a Haarlem de forma rápida, desde la Estación Central de Ámsterdam sale frecuentemente el tren Sprinter hasta Haarlem y el viaje apenas dura 20 minutos.

 

Espero que este artículo con las mejores excursiones desde Ámsterdam te haya sido de ayuda para preparar y completar tu viaje.

 

Seguro de viaje para viajar a los Países Bajos

Si vas a viajar a Holanda no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes aquí tu descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad