Ruta por los Países Bajos

Ruta por los Países Bajos

​¿Te gustaría ver lo mejor de Holanda en una semana? En este artículo te explicamos nuestra ruta por los Países Bajos que hicimos por libre. Durante 7 días recorrimos las ciudades de Ámsterdam, Marken, Volendam, Edam, Rotterdam y La Haya. Además, en este itinerario vamos a explicarte las opciones de transporte para moverte por el país, los alojamientos dónde estuvimos, además de las visitas más importantes que hacer en cada ciudad. Al final del post también podrás ver todo nuestro presupuesto detallado, para que te hagas una idea de cuánto cuesta viajar a Holanda.

Si ya tienes la mochila preparada y el mejor seguro para viajar por Europa… ¡Empezamos!

Ruta por los Países Bajos

Día 1: Llegada a Ámsterdam desde Alemania

Salimos por la mañana en autobús desde Bremen, Alemania, y llegamos por la tarde a Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. Aprovechando que nuestro alojamiento, el The White Tulip Hostel, estaba en el mismo centro de la ciudad, empezamos a hacer el paseo de reconocimiento por la zona. Ámsterdam es una ciudad que nos encantó desde el primer momento, llena de vida y de color, y sobretodo de bicicletas… ¡qué pasada!

Por la noche parece que sea una ciudad que nunca duerme. Bares, pubs y coffeshops llenos de gente, tanto turistas como propios locales, y luces por todos lados. Luces y más luces hasta que dimos con unas de un color rojo muy intenso, las del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam. Pasear por el barrio del pecado es una de las cosas imprescindibles que hacer en Ámsterdam. El pecado sería no disfrutar perdiéndose por sus animadas callejuelas, donde cientos de chicas “te saludan” desde sus iluminados escaparates, mientras te acompaña un curioso olor a verde…

Una de las mejores maneras de conocer con detalle el Barrio Rojo de Ámstedam es con esta visita guiada en español, donde descubrirás la parte más antigua de la ciudad y conocerás la historia de la prostitución y las drogas en Ámsterdam.

Día 2: Centro histórico de Ámsterdam

A las 10h de la mañana, ya estábamos preparados en la Plaza Dam para empezar con este tour gratis en español por el centro histórico de Ámsterdam. Un recorrido muy completo de 3 horas donde pasamos por muchos de los lugares más emblemáticos mientras el guía nos explicaba la interesante historia y cultura de la capital holandesa. ¡Un tour muy recomendable!

La Plaza Dam​ es el centro neurálgico de la capital y aquí se encuentran algunos de los edificios y monumentos más importantes, como el Palacio Real, el Monumento Nacional, el antiguo edificio de la Bolsa y el museo Madame Tussauds. También visitamos un recinto privado conocido como Begijnhof, un conjunto de casas fundado en el año 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica. Tampoco podía faltar un recorrido por el Barrio Rojo, donde curiosamente a escasos metros se encuentra la iglesia vieja (Oude Kerk), la iglesia más antigua de Ámsterdam.

Durante el recorrido también pasamos por el barrio judío de Ámstedam, una de las áreas más perjudicadas durante la persecución de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Pudimos ver la calle más estrecha y la casa más estrecha de la ciudad, y antes de terminar el tour, fuimos hasta el barrio de Jordaan, otro de los lugares más conocidos de la ciudad, sobretodo por que aquí se encuentra la famosa Casa de Ana Frank, una visita imprescindible, que hicimos cuando terminó el tour.

Si quieres conocer con profundidad el barrio judío de Ámsterdam, te recomendamos hacer este tour guiado en español.

Por la tarde, aprovechamos para pasear alrededor de los canales de Ámstedam, aunque una muy buena opción para recorrerlos y ver la ciudad desde el agua, es con este paseo en barco que lo puedes hacer a cualquier hora del día, o este paseo al anochecer con la ciudad ya iluminada.

Por cierto, Ámsterdam tiene muchos lugares por ver, así que si tienes pensado moverte en transporte público, te recomendamos comprar esta tarjeta de transporte que es valida de 1 a 7 días, y te saldrá mucho más económica que comprando billetes individuales.

Día 3: Mercados y canales de Ámsterdam

Pasamos nuestra segunda y última noche en el The White Tulip Hostel, pero no en Ámsterdam. Simplemente cambiamos de alojamiento porque quitando la ubicación, que era perfecta, el resto no nos gustó nada. Por suerte, vimos una de estas ofertas en booking, un poco más alejado del bullicio, pero más tranquilos.

Después de la “mudanza”, era el día de visitar algunos mercados de Ámsterdam, perdernos por los canales menos transitados por los turistas y comer queso, mucho queso.

Empezamos por el famoso Bloemenmarkt, el mercado flotante de las flores​ y el más conocido de Ámsterdam. Los puestos del mercado están sobre plataformas atracadas a lo largo de las orillas del canal de Singel, algo que lo hacen un mercado único. El siguiente fue el Waterlooplein, el mercado más antiguo de la ciudad, fundado en el año 1885, y el mayor mercado judío, ya que alrededor de la zona era donde vivía gran parte de la población judía. Actualmente es un mercado bastante alternativo donde puedes encontrar artículos muy variados de segunda mano, vintage, etc…

Ruta por los Países Bajos - El Mercado de las Flores , Ámsterdam

Otros de los mercados que encontramos en Ámsterdam son el Albert Cuyp Market, ​el mercado al aire libre más grande de Europa, el Noordemarkt, en el barrio de Joordan, y en el que encontrarás productos ecológicos, y el Dappermarkt, con una gran variedad de productos locales de todo el mundo. Sin duda los mercados son otro de los grandes atractivos que ver en Ámsterdam.

Por la tarde hicimos nuestra particular “Ruta del Queso“, y es que en Ámsterdam encontrarás muchas tiendas exclusivamente de cientos de quesos distintos, y además los puedes probar absolutamente todos. Para los amantes del queso, entrar en estas tiendas es un verdadero paraíso.​

Otra de las alternativas que puedes hacer por la tarde es aprovechar para visitar los museos de Ámsterdam más famosos, como el Museo de cera Madame Tussauds y el Museo Van Gogh. Éste último puedes visitarlo con esta entrada por tu cuenta, o con esta entrada que incluye un paseo en barco por los canales. Nosotros no entramos porque había muchísima gente, pero una de las ventajas de comprar las entradas online es que te ahorrarás hacer largas colas.

Día 4: Marken, Volendam y Edam

El cuarto día en Ámsterdam lo aprovechamos para visitar las preciosas y encantadoras ciudad de Marken, Volendam y Edam. Tal y como nos informó la chica de la Oficina de Turismo el día anterior, fuimos hasta la estación de autobuses que se encuentra en la parte trasera de la estación central de Ámsterdam, y allí compramos los billetes de bus local que nos costaron 10€ cada uno con validez para todo el día. Tiene paradas en varias ciudades, pudiendo subir y bajar las veces que quieras y donde quieras a lo largo de ese día.

Esta es una de las visitas imprescindibles que hacer en Ámsterdam, pero si dispones de poco tiempo, una buena opción para no irte sin conocer estas encantadoras ciudades es con esta excursión en español, que además te incluye la visita a Zaanse Schans y sus famosos molinos.

Marken, situada a unos 20 kilómetros de Ámstedam, fue la primera parada. En este precioso pueblo tradicional de Holanda, se encuentran algunos atractivos como el Marken Museum, el Faro Paard Van Marken y el Havenbuurt 21, unas casas de pescadores que se conservan en perfecto estado. Simplemente con pasear por esos encantadores rincones, ver las casitas y la tranquilidad que se respira, ya vale le pena visitar Marken.

De Marken fuimos a Volendam, llegando con un pequeño ferry que cubre el trayecto entre estas dos ciudades. Los tickets nos costaron 7,50€ por persona solo ida, ya que una vez allí nos volveríamos a mover con el bus local. Volendam, también conocida como “la perla de Zuiderzee”, es una de las ciudades más visitadas cerca de Ámsterdam. En sus calles encontramos tiendas con vestidos tradicionales holandeses, una enorme tienda con cientos de quesos, tiendas de souvenirs, etc. El “Laberinto”, Doolhof en holandés, es una de las zonas más bonitas para dar un paseo y recorrer sus encantadoras y pequeñas calles​.

Ruta por los Países Bajos - Volendam
Calle principal de Volendam

Si te gusta visitar museos, puedes ir al Museo Volendams, donde hay una exposición de trajes típicos tradicionales y adornos de los Países Bajos, además de algunas obras de arte relacionadas con la pesca, la industria y la artesanía. Otro de los museos es el Palingsound Museum, dedicado a la música.

Después de pasar unas 3 horas en Volendam, fuimos en bus hasta Edam, ciudad conocida porque aquí fue donde se empezó a producir el famoso queso Edam. Dedicamos a recorrer sus calles sin entretenernos mucho, ya que empezó a llover un poco y ya estaba oscureciendo. Si vas con más tiempo, es otra ciudad para dedicarle un buen paseo.

Otro de los lugares más famosos es Zaanse Schans, pero nos quedó pendiente y sin duda la visitaremos la próxima vez. Antes te hemos comentado la opción de hacer esta excursión que incluye las otras ciudades, pero en caso de querer ir por tu propia cuenta, puedes comprar los tickets de bus aquí.

Día 5 y 6: Rotterdam

Después de visitar Ámsterdam en 4 días, nuestra ruta por los Países Bajos continuaba en Rotterdam, la segunda ciudad más grande del país, y una de las más importantes de Europa a nivel comercial.

En menos de 1 hora llegábamos de Ámsterdam a Rotterdam en tren, aunque el mismo recorrido lo puedes hacer también en autobús en una hora y media y bastante más económico. Puedes consultar todos los trayectos, horarios y precios de los trenes y autobuses aquí. Si decides viajar en autobús, una de las mejores compañías y más baratas es FlixBus.

Una vez llegamos a la espectacular estación central de Rotterdam, fuimos directamente a dejar nuestras mochilas en el Hostel De Mafkees, nuestro alojamiento donde pasaríamos las siguientes 3 noches.

Los dos siguientes días los dedicamos a conocer Rotterdam. Si por algo es conocida esta ciudad, es por su fascinante arquitectura, y tardarás poco tiempo en darte cuenta del por qué. Edificios modernos como el impresionante MarktHall, el mercado municipal de la ciudad, único en el mundo por su arquitectura, las Casas Cubo conocidas en todo el mundo, el monumental Puente de Erasmo son algunas de las construcciones más sorprendentes. Otros edificios más antiguos y que afortunadamente sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial son el edificio del Ayuntamiento de Rotterdam, declarado Monumento Nacional, o la famosa Witte Huis, conocida como la “Casa Blanca” y considerado el primer rascacielos de Europa, construido en el año 1898.

Nosotros te recomendamos este tour gratis en español para conocer muchos de estos lugares, además de la historia y curiosidades de la ciudad.

Sin duda, otro de los lugares más destacados es el Puerto de Rotterdam, el puerto más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, de aquí su enorme e importante actividad comercial. No te pierdas esta visita por el Puerto de Rotterdam, donde además de conocer su historia, podrás navegar por uno de los puertos más importantes del mundo y ver toda su actividad desde el agua.

En este artículo te dejamos una lista con los 16 lugares imprescindibles que ver en Rotterdam.

Día 7: La Haya

Otra de las ciudades que ver en Holanda en 7 días es La Haya, la última que visitamos en nuestra ruta por los Países Bajos. Llegamos desde Rotterdam en apenas media hora de tren, aunque también puedes llegar en autobús y tarda más o menos lo mismo. Puedes consultar todos los horarios y precios aquí.

Aunque hacía un día bastante lluvioso, pudimos aprovechar mediodía para ver algunos de los atractivos importantes, entre los más destacados están el edificio del Parlamento Holandés y el Palacio de la Paz. Te recomendamos conocer la historia de la ciudad con este tour gratis en español. Nos hubiésemos quedado más tiempo en la La Haya, y aunque la ciudad es pequeña, el tiempo no acompañaba. Después de comer decidimos volver hacia Rotterdam para pasear por la ciudad y aprovechar las últimas horas en Holanda.

Ruta por los Países Bajos - La Haya

 

Día 8: Dejamos los Países Bajos y nos vamos a Reino Unido

Nuestra ruta por los Países Bajos llegó a su fin, y era momento de continuar el viaje. Desde la estación de Rotterdam cogimos un autobús y nos fuimos hasta la capital del Reino Unido, cruzando el Canal de la Mancha. En Londres pasaríamos las dos últimas semanas después de 7 meses viajando por Europa.

En este artículo te enseñamos nuestro presupuesto para viajar a Holanda con todos los gastos detallados.

Consejos para viajar a Holanda

  • No pierdas la oportunidad de disfrutar de estos tours gratis en español que hay en Holanda. Son la mejor manera de conocer la historia y los atractivos de las ciudades.
  • Si quieres que tu viaje a Ámsterdam sea completo, no puedes irte sin hacer esta excursión a Marken, Volendam, Edam y Saanze Schans.
  • Los alojamientos en los Países Bajos no son baratos, por lo que es aconsejable reservarlos con antelación. Puedes aprovechar las ofertas y descuentos que encontrarás aquí. Si vas a estar varios días en una ciudad, o viajas en familia o con un grupo de amigos, otra opción es mirar un apartamento a buen precio en HundredRooms.
  • No viajes nunca sin un buen Seguro de Viaje que te cubra ante cualquier imprevisto. Nosotros, por experiencia propia, te recomendamos Iati Seguros, especializado en viajes y atención 24 horas en español. Además, aquí tienes un 5% de descuento en cualquier modalidad.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Preparando tu viaje a Holanda? ✈🌍 ¡Si tienes cualquier duda podemos ayudarte! 😃
Powered by