Tarjeta SIM con Internet en India

Tarjeta SIM India con Internet

Si estás buscando información para preparar tu viaje a este maravillo país, seguro que una de las dudas es acerca del Internet en India. Así que, para dar solución a tu pregunta, en este artículo vamos a explicarte distintas alternativas sobre cómo y dónde comprar una tarjeta SIM India para dispones de Internet en tu móvil las 24 horas del día, algo imprescindible y fundamental, sobre todo en un país como éste, donde no siempre vas a disponer de una cafetería o restaurante para poder conectarte. Por experiencia propia, el Wifi en India es bueno, pero no es nada extraño que en cualquier momento estés en el hotel y deje de funcionar, ya sea por el tiempo si es época de lluvias, por que los monos están jugando con los cables, o quién sabe qué… ¡en India todo es posible!

Te recomendamos leer las distintas opciones para tener tu tarjeta SIM con Internet en India que te recomendamos en este artículo, para que elijas la que más te convenga y no empieces tu viaje a India con el primer engaño.

Tarjeta SIM India

Después de viajar durante casi medio año por el país, son muchas las preguntas relacionadas con la tarjeta SIM India que nos siguen llegando de nuestros lectores. Ya no solo sobre qué compañía es mejor, dónde comprarla y cómo activarla, si no directamente si se puede comprar una tarjeta SIM India en España, para evitar perder el tiempo o “posibles malos entendidos”.

Es momento de aclararte todas estas dudas, ya quieras comprar tu tarjeta una vez llegues al país, o incluso que te llegue a casa antes de empezar tu viaje. Esta última opción es una alternativa muy interesante y recomendable por muchos viajeros.

Empecemos por el principio.

Compañías de teléfono en India

Existen muchas compañías de teléfono en India. Las más conocidas son Vodafone India, Airtel India, Idea Cellular y Reliance JIO. Tanto una compañía como otra, ofrece los planes de datos más baratos que hemos encontrado en toda Asia.

Nosotros elegimos Vodafone India porque era la que en ese momento nos ofrecía mejor precio en relación a la tarifa de datos que estábamos buscando. Estuvimos casi 6 meses viajando por India siempre con Vodafone y no tuvimos ningún problema de conexión en ninguna lugar. Muchos locales también nos hablaron sobre la opción de Airtel y JIO, pero no las llegamos a utilizar.

Ten en cuenta que si estás mucho tiempo viajando por el país, una misma tarjeta SIM India tiene una validez de 3 meses. Así que una vez transcurrido este tiempo caducará y deberás darte de alta de una nueva siguiendo los pasos anteriores.

Dónde comprar tu tarjeta SIM India con Internet

La tarjeta SIM India con Internet la podrás conseguir en los stands de las distintas compañías que encontrarás si llegas a cualquiera de los aeropuertos en India, y en las tiendas oficiales que hay en las ciudades. Otra opción, es comprar la tarjeta en las cientos de locales no oficiales que también encontrarás en las ciudades con un montón de carteles de las diferentes compañías, pero acabarás pagando más por menos.

Comprar una tarjeta SIM India no es tan sencillo como en otros países. El principal problema de muchos viajeros es el idioma, ya que para activarla necesitas hacer una llamada en inglés y seguir los pasos que te van indicando. Muchas veces no se entiende muy bien o la llamada se cuelga. A nosotros mismos nos tuvo que ayudar el recepcionista del hotel por que no conseguíamos activarla.

A raíz de estos problemas y para facilitar este trámite a los viajeros, ahora también puedes comprar tu esta tarjeta SIM India a través de Holafly, quien en menos de 48 horas te envía tu tarjeta a casa lista para utilizarla una vez aterrices en el país. Además, tendrás un 5% de descuento por ser lector de nuestro Blog de Viajes.

A continuación te explicamos las dos maneras de hacerlo, para que veas las ventajas de hacerlo en el país o desde casa.

Comprar tarjeta SIM India en España

Ya que es lo que más nos preguntan, empezaremos por esta novedosa alternativa muy utilizada últimamente por muchos viajeros.

La opción de comprar la Tarjeta SIM India en España ofrece múltiples ventajas. La primera es que vas a tener Internet nada más bajar del avión, por lo que evitarás tener que perder el tiempo comparando los planes de datos y tarifas de las distintas compañías, y sobre todo, evitarás que puedan engañarte.

Otros motivos por los que esta tarjeta puede ser una opción ideal, es por el idioma, ya que te resultará bastante difícil activarla en el país, si no dominas el inglés. En el caso de ya tener tu tarjeta desde España, podrás resolver cualquier incidencia a cualquier hora del día en español.

Comprar tarjeta SIM India con Holafly

Antes te hemos nombrado Holafly. ¿Todavía no la conoces? Esta empresa es una plataforma online que ofrece tarjtas SIM para viajar a más de 70 destinos del mundo, sin que tengas que preocuparte por el precio del roaming. Además, dispone de un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, durante todo el año, y lo mejor de todo, en español.

Comprar la tarjeta SIM India online te evitará tener que preocuparte por los precios de las tarifas, ya que solo pagarás por el precio que cuesta la SIM India. El envío es gratuito, y en cuanto a la cobertura, Holafly trabaja con el mejor operador móvil de India. Además, mantendrás tu número de WhatsApp español.

Cómo comprar la Tarjeta SIM India de Holafly

El proceso para comprar la Tarjeta SIM India a través de Holafly es todo online, y muy sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic aquí para tener un descuento del 5% en tu compra.
  2. Escoge el destino al que viajas, en este caso India.
  3. Elige la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.
  4. Selecciona tu forma de pago.
  5. Verifica los datos de contacto, la dirección del envío y el tipo de envío.
  6. Por último, comprueba que todos los datos sean correctos y realiza el pago.
  7. Te llegará la tarjeta a casa dentro de un plazo de 72 horas laborables.

Como activar tu Tarjeta SIM India de Holafly

Una vez aterrices en el país, nada más bajar del avión ya puedes cambiar tu tarjeta española por la tarjeta SIM India de Holafly. A partir de ese momento tu tarjeta ya está lista y activada para hacer uso ilimitado de Internet.

Es realmente sencillo, pero en caso de tener cualquier tipo de duda, no te preocupes porque junto con la tarjeta, te viene un pequeño manual donde te explica cómo hacerlo paso a paso.

 

Comprar Tarjeta SIM en India

Otra alternativa es comprarla una vez estés en el país. Nuestra primera tarjeta SIM India la compramos nada más aterrizar en el aeropuerto de Delhi, pero recuerda que los precios de las tarjetas SIM en los aeropuertos pueden ser más caros, ya que en muchas ocasiones te venderán la Traveller o Tourist SIM card, destinadas a los turistas con tarifas más caras. Si decides comprarla una vez estés en India, te aconsejamos esperarte a llegar a la ciudad, y comprarla en una tienda oficial, donde tendrás más tarifas para elegir.

La mejor opción, es ir directamente a una tienda oficial, ya sea Vodafone India, Airtel India o JIO, de la ciudad donde te encuentres.  Aquí tendrás atención personalizada y además tienes más planes de datos para elegir el que mejor se adapte a los días que vayas a estar en India. Personalmente, esta opción es mucho mejor que hacerlo en el aeropuerto.

¿La desventaja? El tener que perder el tiempo buscando una tienda oficial, y manejar un mínimo de inglés.

Qué necesitas para comprar tu tarjeta SIM

Para comprar una tarjeta SIM con Internet en India en una tienda oficial, necesitarás el pasaporte como registro. Asegúrate que registran tu pasaporte con tu tarjeta SIM con Internet en el lugar donde la compres, si no lo hacen, la SIM puede dejar de funcionar pasadas 24 horas. También necesitarás 1 foto de carné por cada tarifa que contrates, y la dirección de tu alojamiento en India.

La primera vez que compramos la tarjeta SIM India en el aeropuerto, ellos mismos nos hicieron las fotos, pero en la Vodafone Store, te las piden, así que recuerda llevar siempre varias fotos de carné, porque te serán útiles para gestionar tu tarjeta SIM y otros trámites.

Cómo activar la tarjeta SIM India

Una vez tengas tu tarjeta SIM, deberás esperar un par de horas. Pasado este tiempo, sigue estos pasos para activarla:

  1. Apaga el móvil e inserta la tarjeta SIM.
  2. Enciende el móvil y en cuestión de segundos recibirás unos mensajes en los que te dan la bienvenida a Vodafone India y te informan que para activar tu SIM tienes que llamar al 59059.
  3. Al llamar al número 59059 saldrá un contestador. Aquí debes:
    • Pulsar el número 1 para continuar en inglés. Debes estar atento por si cambia el número.
    • Te preguntará por 2 números. El primero será marcar los 4 últimos dígitos de tu pasaporte y el segundo, marcar el año en que naciste. Por ejemplo, los 4 últimos dígitos del número de pasaporte: 4750 y año de nacimiento: 1990.
  4. Para acabar, te preguntará si das autorización para conectarse a Internet. En este caso tienes que marcar el número 1.
  5. Una vez hecho estos pasos, te dirá que tu tarjeta SIM se ha activado correctamente y tendrás que esperar alrededor de 1 hora a que se activen tus datos. Si reinicias el móvil es posible que se activen a los pocos minutos.

Si tienes dudas para activar tu tarjeta SIM, pide que te ayuden en el hotel donde te alojas.

Planes de datos de Vodafone India

La primera vez, y por no esperar a llegar a la ciudad, compramos la tarjeta SIM en el aeropuerto de Delhi y pagamos 600 INR (unos 8,50€) la tarifa de 1GB durante 28 días con la tarjeta incluida.

En la Vodafone Store nos informaron mucho mejor y nos aconsejaron la tarifa de 1GB diario durante 28 días, que nos costó 350 INR con la SIM incluída (menos de 5€). La mitad que la primera vez, y con ¡28GB mensuales! El inconveniente, es que con esta tarifa tienes que darte de alta con un número nuevo cada vez que quieras activarla.

Hay otros planes de datos para 28 días que ofrecen entre 1GB y 13GB mensuales, y cuestan menos de 2€ la más económica, hasta unos 15€ la más cara. Hay más planes dependiendo el tiempo que estés viajando por el país, una semana, dos semanas, etc…

Al precio de las tarifas tienes que sumar lo que cuesta comprar por primera vez la tarjeta SIM. Algunas tarifas ya te la incluyen.

Consejos para comprar tu tarjeta SIM India

  • Si no quieres empezar el viaje complicándote para poder tener conexión a Internet, lo mejor y más fácil para estar conectado nada más llegar al país, es hacerlo a través de Holafly.
  • Si te decides comprar tu tarjeta SIM India una vez llegues al país, lo mejor es hacerlo en una tienda oficial sea de la compañía que sea. Allí podrás comparar los distintos planes y tarifas.
  • Cada estado de la India tiene sus propios planes de datos. Si compras la tarjeta SIM con Internet en Delhi y quieres recargar saldo por ejemplo en Jaisalmer, la oferta será diferente. Por eso también recomendamos ir a una tienda oficial para informarte.
  • Las tarjetas SIM en India son muy baratas, pero viajas con más personas y solo quieres comprar una, siempre puedes compartir los datos y utilizarlos tanto en móviles, tablets como portátiles. El problema es que consume mucha batería. Nosotros siempre viajamos con dos baterías externas como estas, que se han convertido en imprescindibles en la mochila para viajar.

Más información para viajar a India:

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis