Karni Mata, el Templo de las ratas sagradas en India

4.2/5 - (10 votos)

Si vas a viajar a la región del Rajastán, uno de los principales lugares que ver en Bikaner es el Karni Mata Temple, el Templo de las ratas sagradas de la India, uno de los templos más curiosos que vas a encontrar en todo el país y del mundo.

 

Seguro de viaje para viajar a India

Si vas a viajar a India no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes este descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

Templo de las Ratas Sagradas de India

El Karni Mata Temple, está considerado como uno de los templos más curiosos y únicos del mundo, y es que en su interior conviven más de 20.000 ratas consideradas sagradas.

Según cuenta una de las muchas leyendas, Karni Mata, una reencarnación de Druga, pidió a Yama, dios de la muerte, que devolviera a la vida al hijo de un cuenta cuentos. Yama rechazó la petición de Karni, y esta hizo que todos los cuenta cuentos se reencarnaran en ratas al morir, dejando así al dios de la muerte sin almas humanas.

Karni Mata, el Templo de las ratas sagradas en India

El recinto está protegido con alambre de espino para evitar que aves u otros animales se aprovechen de ellas. Cada año miles de hindúes lo visitan para rendir culto a estos roedores, por las que rezan y a las que alimentan con leche, fruta y dulces.

Además, durante horas, los fieles caminan esperando que una de ellas les roce o les pase por encima de los pies, ya que para ellos es señal de buena suerte. Entre tanta rata, se encuentran algunas de color blanco, que dicen ser la reencarnación de la propia Karni Mata y sus hijos. Son muy difíciles de ver, pero si eres capaz de ver alguna, tendrás buena suerte durante mucho tiempo, ya que son señal de buena augurio.

Al templo, como en todos los demás, se debe entrar descalzo. Justo delante encontrarás un lugar para dejarlos de manera gratuita, aunque una vez los recojas te pedirán una propina por el simple hecho de ser extranjero, ¡ni caso!. Nos «ofrecieron» una especie de fundas para los pies, pero para volvernos a pedir dinero claro.

Los locales entran descalzos pero nosotros te recomendamos que entres con los calcetines más viejos que tengas para tirarlos directamente cuando salgas.

Karni Mata, el Templo de las ratas sagradas en India

Una vez dentro, eres tú el que estás «en casa de las ratas». Ellas van completamente a sus anchas por todo el templo, están en todas partes… ¡miles de ratas correteando por allí alrededor tuyo!. Si cuando vas caminando sientes crujir bajo tus pies, no te asustes, son la mierda de las ratas jajaja, así que imagina cómo van a quedar tus calcetines (ya puedes verlo en la foto de abajo).

Los hindúes lo ven con toda la normalidad del mundo. Es más, incluso vimos a varias personas que en una de las partes del templo tenían ollas para cocinar y estaban allí comiendo en el suelo tranquilamente, cosa de lo más normal en la India, pero no sé si es tan normal hacerlo rodeado de ratas bastante perjudicadas…

También hay gente que las acaricia para que les de suerte, etc… y después están los que van un paso más allá y entran totalmente descalzos en una especie de jaula gigante donde hay miles y miles de estos «animalitos», en busca de la famosa rata blanca.

 

Cómo ir de Bikaner al Templo de las Ratas en Deshnok

Nosotros nos alojamos en Bikaner, que se encuentra a tan solo 30 km de Deshnok, y hay dos maneras de llegar allí, en tren o en bus local. Como queríamos probar como era el trayecto en los dos transportes, hicimos la ida en tren y la vuelta en bus local.

 

En tren de Bikaner al Templo de las ratas en Deshnok

Compramos 2 billetes en second class, “sitting”, por solo 90 INR por persona (unos 0,60€) y el trayecto es de unos 30 minutos. El Templo de las ratas se ve desde el momento en que llegas a la estación de tren de Deshnok, así que no tiene pérdida ninguna, y como no hay otra cosa en la ciudad, todavía menos. Solo 2 minutos caminando separan la estación del Templo.

 

En Bus local de Deshnok a Bikaner

Los buses locales de Deshnok a Bikaner salen cada 10 minutos y la estación está justamente detrás de las tiendecitas que rodean el templo (1 minuto andando). El trayecto es de unos 40 minutos y cuesta 20 INR cada billete.

 

¿Cuánto vale entrar al Templo de las Ratas?

La entrada al templo es totalmente gratuita, pero te cobrarán 30 rupias si quieres hacer fotos/vídeos con el móvil. Por las cámaras de fotos más grande te harán pagar un poco más.

 

¿Quieres tener Internet durante todo tu viaje a India?

¡No te pierdas estas tarjetas SIM de Holafly! Entre sus ventajas es que ofrecen la mejor cobertura en cada país, mantienes tu número de WhatsApp, soporte 24 horas en español para resolver cualquier duda, y sin sorpresas en la factura ya que solo pagas la tarjeta SIM. Además, te la mandan gratis a tu casa para que nada más bajar del avión ya tengas Internet.

Tarjeta SIM India
Pincha en la imagen para ver todas las ventajas de Holafly

 

Más información para viajar a India:

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad