Consejos para viajar a Roma

Consejos para viajar a Roma

Cómo llegar a Roma

Como te hemos comentado, nosotros llegamos desde Barcelona en avión con un vuelo barato a Roma que encontramos. Tanto si llegas al aeropuerto de Fiumicino como al aeropuerto de Ciampiano, puedes llegar hasta el centro de la ciudad con el bus de Terravision a buen precio.

La alternativa al autobús es el tren. Si tu llegada es al aeropuerto de Fuimicino podrás llegar hasta el centro de la ciudad en el Leonardo Express. Recuerda que si compras la Roma City Pass tendrás el transporte desde los aeropuertos de Ciampiano y Fiumicino incluidos, y además podrás disfrutar de muchas otras ventajas como la entrada al Coliseo sin colas.

Otra opción es contratar un servicio de transfer privado, ideal si no quieres depender de los horarios del transporte público o viajas en grupo. En este artículo te contamos todas las opciones de transporte para ir del Aeropuerto de Roma al centro.

Si te mueves en autobús o en tren por las ciudades de Italia, con GoEuro puedes comparar entre distintas compañías de buses y trenes y comprar tu billete al mejor precio.

  • Dónde alojarse en Roma

Estuvimos 3 noches en el  Alessandro Downtown Hostel, un albergue situado a 200 metros de la estación de trenes de Termini, y a 20 minutos a pie del Coliseo. Tiene habitaciones privadas y dormitorios con baños compartidos, sala común y recepción abierta durante 24 horas. Si buscas otro tipo de alojamiento o quieres dormir en otra zona de la ciudad aprovéchate de las ofertas y los descuentos de Booking.

  • Cómo moverse

El metro y el autobús son la mejor manera de moverte por la capital italiana. Comprando la OMNIA Vatican & Rome Card tienes acceso gratuito a todo el transporte público, incluido el tren. Otra manera de visitar la ciudad es alquilar una moto y explorar todos los atractivos turísticos sin depender de los horarios de los transportes.

Si tienes pensado hacer una ruta por Italia, una buena opción es alquilar un coche y viajar por tu cuenta por el país.

  • Actividades, visitas y excursiones en Roma

¡Conoce Roma con este tour GRATIS en Español! Sumérgete en la historia de la Ciudad Eterna y descubre los lugares más importantes de la ciudad. Si quieres visitar la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro sin colas, reserva esta visita guiada en español al Vaticano.

Una de las visitas imprescindibles es conocer el Coliseo, el anfiteatro más grande y más famoso del mundo. Con la compra de tu entrada online, además tendrás acceso al Foro Romano y al Platino, y durante toda la visita te acompañará un guía especializado en español. Aquí puedes ver más tours y excursiones en Roma.

  • Cuántos días estar en Roma

Si quieres disfrutar de todo lo que hay que ver en Roma, te recomendamos pasar un mínimo de 3 días.

Más información útil

No te pierdas la sección viajar a Italia donde encontrarás más información y artículos, además de nuestra ruta por Italia, alojamientos y consejos para preparar tu viaje.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad