Roma

5/5 - (1 voto)

¿Has soñado alguna vez con viajar a Roma y disfrutar de una de las capitales más bonitas de toda Europa y del Mundo? La capital de Italia es una de esas ciudades que te marcan y de las que difícilmente te olvidas después de conocer cada uno los maravillosos rincones que hay que ver en Roma.

Aquí tienes la información que necesitas para preparar un viaje a Roma por tu cuenta y sin gastar mucho dinero.

Información para viajar a Roma

Mejor época para viajar a Roma

Roma tiene un clima Mediterráneo suave durante todo el año. La mejor época para viajar a Roma es en primavera y otoño. En primavera el clima es agradable y cálido, y las lluvias son escasas. Hay más horas de luz solar y es la estación de floración. Los mejores meses de otoño son en septiembre y octubre, cuando las temperaturas son más agradables. Las ventajas de viajar en estas épocas, es que no hay tanto turismo como en verano, y podrás aprovecharte de ofertas en vuelos y alojamiento, además de disfrutar de los atractivos turísticos sin tanta gente ni el sofocante calor del verano.

El verano en Roma es muy caluroso sobre todo en Agosto. Hay muchas más horas de sol y es la época más concurrida del año, y cuando los precios de los vuelos y alojamientos son más caros. En invierno las temperaturas frescas, y durante los meses de noviembre a febrero las lluvias son abundantes. Aquí puedes consultar el tiempo en Roma.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Roma al centro

Tanto si llegas a Roma desde el Aeropuerto de Fiumicino, como si lo haces desde el Aeropuerto de Ciampino, aquí te dejo estos dos artículos donde te explico la mejor opción de transporte y más barata, y por supuesto es la más utilizada tanto por turistas como por los propios locales.

 

Transportes en Roma

Si vas a utilizar el transporte público en Roma, con la compra de la OMNIA Vatican & Rome Card tendrás acceso ilimitado a todos los transportes (metro, tren y autobuses) para moverte libremente por toda la ciudad, y además tendrás acceso gratuito y sin colas a los principales lugares de Roma y el Vaticano, como el Coliseo, Foro Romano, Palatino, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, entre otros.

Lo mejor, es que ahorrarás mucho más dinero que comprando las entradas por separado, y evitarás perder horas de tu viaje haciendo largas colas en cada visita.

 

Alojamiento en Roma

En la capital italiana hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Depende el tipo de viaje que hagas y del presupuesto que dispongas, podrás alojarte en hoteles de más categoría, o si lo tuyo es viajar de mochilero y te gusta rodearte de otros viajeros, también encontrarás una gran oferta de hostels y albergues para dormir barato en Roma.

Nos alojamos en el Alessandro DownTown Hostel, y podemos decir que nos llevamos una grata sorpresa. Un alojamiento barato en Roma pero todo muy limpio, bien organizado, y con un gran ambiente viajero. Por su céntrica situación, a muy pocos minutos a pie de la estación de Termini, y a tan solo 20 minutos caminando del Coliseo de Roma, por sus instalaciones, y por su relación calidad-precio, es un alojamiento que te recomendamos si no quieres gastarte mucho dinero.

Te recomendamos reservar con antelación para aprovecharte de grandes ofertas de hasta más del 50% de descuento.

 

Qué ver en Roma

Roma, conocida como la Ciudad Eterna, tiene cientos de lugares encantadores y llenos de historia que conocer de manera gratuita. Sus distintas y espectaculares plazas, como la Plaza Navona y la Plaza España, sus preciosos barrios como el barrio de Trastevere, y la famosa e imponente Fontana de Trevi, entre otros muchos. La mayoría de estos lugares los podrás conocer en estos completos Tours Gratis por Roma en español.

Pero sin duda, las visitas en Roma más importantes y uno de los motivos principales para viajar a la capital de Italia, son el monumental Coliseo de Roma, el anfiteatro romano más grande del mundo, y una de las 7 maravillas del Mundo Moderno. No hace falta decir, que es una visita obligada e imprescindible, y además la misma entrada incluye el acceso a los Foros Romanos y al Palatino.

El problema que la gran mayoría se encuentra cuando visita esta ciudad, son las largas e interminables colas que se han de hacer para entrar en cada monumento. No te olvides de comprar tus entradas al Coliseo sin colas, y podrás disfrutar de los mejores lugares que visitar en Roma sin perder el tiempo.

Otro de los lugares obligados que ver en Roma, es conocer la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la Plaza y la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y como no, la famosa Capilla Sixtina.

En este artículo te enseñamos los 6 lugares imprescindibles que ver en el Vaticano.

Tours Gratis en Roma en español

¿Te gustaría conocer los lugares más importantes que visitar en Roma GRATIS y en español? Con los tours Gratis por Roma descubrirás los lugares y monumentos más destacados y emblemáticos de la capital de Italia, además de la historia más oculta que esconde la ciudad.

 

Entradas a los monumentos más importantes de Roma

Comprar las entradas online de los monumentos más importantes de Roma te evitará las largas colas de espera para comprar los pases en las taquillas. Algunos de los tickets que te recomendamos son el del Coliseo, en el que te incluye la entrada al Foro Romano y al Palatino, y la Capilla Sixitna, con el que tendrás acceso a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos.

 

Tarjetas Turísticas de Roma

Si eres de los que aprovecha al máximo el viaje, y te gusta disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad, en Roma te saldrá mucho más a cuenta comprar los pases turísticos, que además de entradas gratis y sin colas a los principales atractivos de la ciudad, también incluyen acceso gratuito e ilimitado al transporte público.

Te dejamos este artículo sobre las distintas tarjetas turísticas de Roma, y las diferencias entre la Roma City Pass, la Roma Pass de 48 y 72 horas, y la OMNIA Card, para que compares y puedas elegir la que más te convenga.

Visitas que hacer en Roma

Como ya sabes, no te puedes ir de Roma sin ver una de las Maravillas de Mundo, el Coliseo Romano, el anfiteatro más grande jamás construido.

Otros imprescindibles son la Capilla Sixtina, sede del cónclave en la ciudad del Vaticano y famosa por sus frescos pintados por reconocidos artistas como Miguel Ángel o Botticelli, y el Castillo de Sant’Angelo, monumento romano construido como mausoleo para el emperador Adriano y su familia, que con los años cambió de uso para convertirse en edificio militar y refugio.

Aquí puedes ver todas las actividades y visitas que puedes hacer en Roma.

 

Presupuesto para viajar a Roma

¿Es posible viajar a Roma con poco dinero? La capital italiana no es una de las ciudades más baratas de Europa, pero aún así, siempre se puede hacer de manera económica.

En este artículo te enseño cuánto cuesta un viaje a Roma para dos personas con todos los gastos detallados.

 

Seguro de viaje para Italia

Si vas a viajar a Italia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes un descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:

Seguro de Viajes Iati

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad