Alojamiento en Roma: Alessandro Downtown Hostel

Alessandro DownTown Hostel, Alojamiento en Roma

Si pronto vas a viajar a Roma pero todavía no has encontrado ningún alojamiento que esté dentro de tu presupuesto, sobretodo si quieres viajar barato, en este artículo te hablamos sobre el Alessandro Downtown Hostel. Un alojamiento para viajeros que buscan viajar barato. Sin duda, un buen alojamiento en Roma en cuanto a relación calidad-precio y bastante céntrico a tan solo 20 minutos a pie del Coliseo de Roma.

Cómo llegar del Aeropuerto de Roma al centro de la ciudad

Cuando llegas a Roma, ya sea al aeropuerto principal de Fiumicino, o al secundario, el aeropuerto de Ciampino, tienes varias opciones para llegar hasta el centro. Aquí te explicamos todas las opciones, las más rápidas y las más económicas para saber cómo ir del aeropuerto de Roma al centro. Nosotros fuimos con el famoso bus de Terravision, ya que es el transporte más económico, y te deja directamente del aeropuerto de Fiumicino a Termini.

Desde Roma Termini, tan solo hay 8 minutos caminando hasta el hostel. Como referencia, está justo a 250 metros de la Piazza di Santa Maria Maggiore.

Situación del Alessandro Downtown Hostel

La ubicación del Alessandro Downtown Hostel es perfecta. Se encuentra en la calle Via Carlo Cattaneo 23, a muy poca distancia de Roma Termini, la estación principal de trenes y buses. Ideal si llegas con el Bus de Terravision.

Aún estando en el centro, es mucho más económico que otros alojamientos que podemos encontrar a su alrededor. A 20 minutos a pie, llegamos a los monumentos más importantes de la ciudad, como el Coliseo de Roma.

Alrededor del Alessandro Downtown Hostel puedes encontrar absolutamente de todo. Desde cafeterías hasta supermercados, gran variedad de restaurantes, tiendas, etc. También hay muy buena conexión con los transportes públicos. Además de la estación de Roma Termini, que está a pocos minutos, también queda muy cerca la parada de metro Vittorio Emanuele.

Consejo: Si vas a visitar Roma y el Vaticano, con la Omnia Card, además de entradas gratuitas y muchos descuentos, también tienes el transporte público gratuito e ilimitado.

Las habitaciones

El Alessandro Downtown dispone de amplias habitaciones privadas y de dormitorios de 4 ,6 y 8 camas mixtas y también sólo para mujeres. Algunas habitaciones tienen el baño privado y otras compartido. Todas disponen de aire acondicionado, calefacción y taquillas.

Con respecto a los enchufes, al menos cuando estuvimos nosotros, había pocos, así que nuestra recomendación es que llevar siempre un adapador universal, imprescindible en todo viaje.

En el precio de la habitación incluye ropa de cama, pero no la toalla de baño, que tiene un coste de 2€. En muchos hostels de Europa la ropa de cama no está incluida.

Zonas comunes

Tiene una cocina compartida bastante grande y con todo lo necesario, algo muy buscado para todos aquellos viajeros que quieres ahorrar, y prefieren comprar en el supermercado antes que gastarse bastante dinero en los restaurantes de la ciudad.

También dispone de un salón comedor con varias mesas y máquinas expendedoras de comida y bebidas, una sala común con sofás y TV, sala de ordenadores, y otro espacio exclusivo de taquillas para poder guardar tu equipaje el día del check-out.

Otros servicios del Alessandro Downtown Hostel

Tiene recepción disponible las 24 horas del día. Si vas a llegar muy temprano por la mañana, es recomendable que envíes un correo para informarles de la hora y que puedan ofrecerte alguna cama sin esperar a la hora del check-in. La estancia se puede pagar tanto en efectivo como en tarjeta.

Ofrece todo tipo de información para visitar los atractivos más importantes de Roma.

Dispone de servicio de lavandería de pago. Cuando nosotros estuvimos valía 4€.

Hay Wifi gratuito en todo el hostel.

¿Recomendamos el Alessandro Downtown Hostel?

¡Sin duda! Está pensado para viajeros que buscan viajar a Roma barato, ya que es de lo más económico que se puede encontrar en la ciudad. La relación calidad-precio y las instalaciones que ofrece, hacen que sea uno de los mejores alojamientos en Roma para mochileros.

?? ¡Reserva el Alessandro Downtown Hostel al mejor precio!

Ofertas de alojamiento en Roma

Si prefieres seguir buscando otros alojamientos, o incluso no quieres dormir en habitaciones compartidas y prefieres buscar otro tipo de hoteles, puedes ver todas las ofertas, reservando con antelación podrás aprovecharte de descuentos de más del 50%.

Más información para viajar a Roma

Si te ha gustado este artículo sobre Alojamiento en Roma: Alessandro Downtown Hostel, y estás buscando más información para viajar a Italia, no te pierdas estos posts que también te ayudarán a preparar tu viaje:

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis