5 Lagos para escapar cerca de Roma

Lagos en Roma, Italia

Uno de los lugares a los que regresaríamos sin dudar un instante, sería Roma. La capital italiana es uno de esos destinos que te seducen con cada uno de sus rincones y al ser una ciudad que conserva tantas edificaciones antiguas, una visita hasta allí siempre será como poder viajar por momentos al pasado y regresar de inmediato al presente. Si dentro de tus planes de regreso a Roma existe la posibilidad de conocer otros lugares de Italia, en este artículo te enseñamos algunos que puedes incluir en tu próxima ruta por el país que dio a luz al renacimiento.

Para llegar hasta ellos tienes varias opciones, sin embargo, hacer uso de un vehículo siempre tendrá más ventajas, en caso de no contar con uno propio, puedes alquilar un coche en Roma antes de tu viaje, así, cuando estés en tierras Italianas podrás desplazarte fácil y cómodamente por sus carreteras, las cuales, te llevarán a conocer lugares con paisajes tan maravillosos como los de la siguiente lista:

Lago Martignano

El lago Martignano y el paisaje son dignos de una postal, por ello es uno de los lugares que más frecuentan residentes y turistas, la tranquilidad que brinda el correr del agua, permite que tanto grandes como chicos disfruten de un plan pacífico. El lago cuenta con un espacio reservado para las mascotas, es decir que podrás llevas a tu perro a darse un baño y a que juegue un poco con otros caninos. Si deseas consumir algunos alimentos o bebidas, a la orilla encontraras algunos kioskos que ofrecen este servicio.

Si buscas opciones para distraerte, allí encontrarás algunas empresas que te permitirán hacer piragüismo o remo, también es posible que realices recorridos a bordo de tu bicicleta o que emprendas largas caminatas para conocer sus alrededores, flora y diversidad de fauna.

Lago Martignano, Roma, Italia
Lago Martignano, Roma, Italia. Créditos: Shutterstock

 

Lago Albano

A solo 50 minutos en auto de la capital italiana podrás encontrarte con este paraíso de vegetación, en donde el aire puro es protagonista, si quieres escapar unas horas y disfrutar de actividades como el senderismo, este lago es el indicado. Si te gusta nadar, este brinda espacios públicos y privados para refrescarse, también es posible también alquilar hamacas, sombrillas, canoas e hidro pedales para poder recorrer todo el lago. Cuenta con área para comprar y consumir alimentos.

Lago Albano, Roma, Italia
Lago Albano, Roma, Italia. Créditos: Shutterstock

 

Lago Bracciano

Situado junto al lago Martignano, esta sensacional reserva natural les permite a sus visitantes, gozar la paz que solo los bosques aledaños al estanque de agua pueden brindar. Cuenta con espacios de arena que funcionan como playa que sus visitantes descansen luego de tomar un balo en sus aguas. La limpieza del agua está regulada por autoridades que por medio de estrategias han evitado el uso de artefactos motorizados en su interior.

 

Lago de Vico

Si reservaste tu coche en Roma, al norte de la región de lacio se localiza este espectacular lago volcánico, es un área rica en vegetación por lo que diferentes de especies de animales han construido allí sus hábitats. Durante tu visita es posible nadar y realizar camping, picnic o barbacoas, porque los espacios están equipados con elementos que les facilitan a los visitantes hacer este tipo de actividades para disfrutar en familia o con amigos cerca de la represa de agua. Hay servicio de parqueadero y lo mejor de todo es que disfrutarás bastante el recorrido pues sus paisajes boscosos te transportarán como a un cuento de hadas.

Lago de Vico, Roma, Italia
Lago de Vico, Roma, Italia. Créditos: Shutterstock

 

Lago Bolsena

Todo el turismo de este lugar está orientado a la naturaleza, su mayor particularidad es que aloja 2 islas en su interior, Isla Bisentina e Isla Martana. El lugar organiza excursiones de tal manera que sus visitantes puedan llegar hasta Bisentina a conocer diferentes monumentos, jardines, vistas panorámicas y caminatas naturales. En cuanto a Martana, se dice que es una propiedad privada por lo cual no hay acceso para el público.

Al igual que en los lagos mencionados anteriormente, en este también es posible pescar, nadar y tomar el sol en las pequeñas playas que se han construido en sus orillas, también hallarás botes de pedal, otros para hacer piragüismo y remo.

Lago Bolsena, Roma, Italia
Lago Bolsena, Roma, Italia. Créditos: Shutterstock

 

Italia es un país muy rico en lagos, por eso si cuentas con más tiempo luego de conocer los monumentos principales de la capital, un plan muy llamativo siempre será ir a recorrer las carreteras italianas y descubrir lugares tan llenos de vida y paz como estas reservas, en ciudades que no son tan populares turísticamente hablando.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y si tienes algún otro lugar que conozcas y nos quieras recomendar, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Más información para viajar a Roma:

 

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Preparando tu viaje a Roma? ✈ ¡Si tienes cualquier duda podemos ayudarte! 😃
Powered by