Pakbeng, un pequeño pueblo de paso en el trayecto en barco de 2 días entre Huay Xay y Luang Prabang, y a pesar de que apenas estuvimos medio día, nos dio tiempo a disfrutar de este rural lugar a pies del río Mekong. Le Grand Pakbeng, fue nuestro espectacular alojamiento en Pakbeng.
Cómo llegar a Pakbeng desde Huay Xay
Todos los barcos (slow boats) que hacen el recorrido entre Huay Xay y Luang Prabang, hacen parada de una noche en este pueblo para continuar al día siguiente. Así que puedes llegar desde cualquiera de estas dos ciudades.
Nosotros al cruzar la frontera de Tailandia por Chiang Khong, lo hicimos desde Huay Xay. El precio del slow boat hasta Pakbeng es de 105.000 Kips (unos 10,50€) y el trayecto es de unas 6 horas. Si compras el billete directamente hasta Luang Prabang son 210.000 Kips (unos 21€).
El Hotel y su situación en Pakbeng
Le Grand Pakbeng está a 15 minutos andando del centro del pueblo y del muelle donde paran los slow boats. Es el hotel que queda en la parte más alta de la montaña, ya que los otros se concentran todos en la calle principal, y la única que hay, junto con restaurantes y algún que otro mini market para cualquier cosa.
En esta zona es donde se alojarán todos los turistas que llegan en el barco, así que si buscas más tranquilidad, no hay ninguna duda que en Le Grand Pakbeng la vas a encontrar.
El alojamiento es un espectacular complejo, considerado uno de los mejores hoteles de lujo del norte de Laos, con 45 villas y suites, algunas con terrazas privadas con increíbles vistas a las montañas y al río Mekong, y jacuzzi que fue renovado en el año 2017. Combina elementos tradicionales como construcciones en madera de teca, con las comodidades más modernas.
La habitación
La habitación, que es una villa, es una auténtica gozada. Muy espaciosa y con unas vistas panorámicas increíbles al río Mekong. La cama es tan grande como cómoda, y con dos tipos de almohadas. Tiene aire acondicionado y ventilador, un armario grande con albornoces y zapatillas, escritorio, minibar muy completo (de pago), tetera, aguas, tés y cafés gratis.
La ducha y el baño quedan separados por dos lavamanos con espejos, y es que la ducha es de lo que más destaca de la habitación. Es la ducha más grande que hemos tenido en un hotel, y además tiene toda una cristalera con vistas al río.
Un auténtico lujo darte una buena ducha mientras disfrutas de unas vistas realmente increíbles. Además, en el techo tiene otros dos cristales que dan directamente al exterior. Hay jabones, toallas, secador, cepillos de dientes… no le falta de nada.
Además, cada villa tiene su propia zona exterior, incluso hay una suite que tiene su propia piscina privada… y cada una de ellas tiene una enorme venta justo delante de la cama con unas increíbles vistas al río.
Otros servicios que ofrece el Hotel Le Gran Pakbeng
Te vienen a buscar en coche al muelle y cuando llegas al hotel te reciben con una bebida de bienvenida.
Tienen restaurante donde sirven el desayuno, comida y cena con menú a elegir. También tiene un bar donde se pueden tomar cócteles o alguno de los muchos vinos que tienen.
Su piscina es realmente espectacular, no solo por la piscina en sí, si no por las vistas que tienes desde el agua. El Wifi funciona perfectamente en todo el hotel.
¿Recomendamos este alojamiento en Pakbeng?
Es un auténtico hotelazo para darte un capricho, que en cualquier otro país dejarías de ir porque te costaría 5 veces más.
Si quieres aprovecharlo, sobretodo su increíble piscina y su restaurante, te recomendamos pasar un par de noches, ya que si haces el trayecto en barco y solo pasas una noche, al llegar por la tarde solo tendrás tiempo de visitar el pueblo, o aprovechar el hotel.
?? ¡Reserva Le Grand Pakbeng al mejor precio!
5% en tu Seguro de Viaje
No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.