Después de 3 fantásticos días en Vang Vieng donde disfrutamos de dos días recorriendo en moto visitando algunos de sus lugares naturales y paisajes más bonitos, pusimos rumbo a Vientiane, la capital de Laos, donde nos esperaba otra grata sorpresa y donde pasamos un total de 6 días. El Hemera Hotel, fue nuestro alojamiento en la ciudad.
Cómo llegar a Vientiane desde Vang Vieng
Si ya estás viajando por Laos, puedes llegar a Vientiane desde cualquier ciudad del país. Como ya hemos comentado, nosotros llegamos desde Vang Vieng, en un viaje de poco más de 3 horas, aunque realmente son unas 4 horas con una conducción menos temeraria.
El trayecto de Vang Vieng a Vientiane puedes hacerlo en bus o minivan, pero comparando precios, nos salía más económico hacerlo en minivan. Nosotros lo compramos directamente en nuestro alojamiento, el Vang Vieng Garden Bungalows y nos costó 50.000 Kips cada billete.
Si prefieres tener cerrados los trayectos porque tienes unos días concretos para viajar por Laos, aquí encontrarás tus billetes online al mejor precio.
El Hotel y su situación
Como ocurre en muchas ocasiones, no es lo mismo por fuera que por dentro, y el Hemera Hotel nos pareció un claro ejemplo. Su exterior es bastante sencillo, hasta el punto de no imaginarte que por dentro es totalmente distinto y bastante más moderno de lo que da su imagen exterior.
Patuxai Monument, uno de los puntos más importantes, y símbolo de la ciudad, se encuentra a solo 10 minutos andando tranquilamente desde el hotel, y a mitad de camino hay dos casas de cambio por si necesitas cambiar a la moneda local, cosa que nosotros aprovechamos ya que el cambio de Euros a Kips laosianos era muy bueno.
El famoso Night Market de Vientiane queda a un agradable paseo de unos 20 minutos, por lo que no vale la pena ir en tuk-tuk, ya que además son bastante caros. Otros imprescindibles cercanos son el Morning Market, el Talat Sao Mall, a menos de 1 minuto a pie, y el Vat Sisaket, a tan solo 10 minutos caminando desde el alojamiento.
La habitación
La habitación era bastante grande y espaciosa. Al entrar, a un lado quedaba el baño y al otro lado había un gran armario, una nevera con aguas gratis y minibar (de pago), un gran escritorio con televisor, y tetera con café y té. La cama también era grande y sobretodo muy cómoda, con dos almohadas para escoger, y también había un pequeño sofá.
El baño muy correcto, acorde a la habitación. Completo y con varios amenities que reponen cada día. Además de las toallas, también teníamos chanclas de ducha, un par de albornoces y zapatillas.
Únicamente echamos en falta una ventana que diera al exterior para que entrara algo de luz natural, ya que teníamos que encender sí o sí las luces a cualquier hora del día. Por lo demás, ningún problema y todo muy limpio.
Servicios que ofrece el Hemera Hotel
El desayuno es tipo buffet y está incluido en el precio de la habitación. A pesar de no tener una gran variedad, lo encontramos bastante completo y muy bueno. Además de lo básico como tostadas con mantequilla y mermelada, café, té, leche y zumo, hay arroz frito con verduras, sopa de arroz, salchichas y fruta para repetir las veces que quieras. También puedes elegir un plato principal entre tortilla, huevos revueltos o huevos fritos, acompañado de ensalada, y te lo hacen al momento. El restaurante está en la 5ª planta, por lo que puedes desayunar con vistas a la ciudad.
De 20h a 22h ofrecen happy hour gratis a todos los clientes en el bar que hay en el lobby. Puedes tomarte desde un té frío, hasta un chupito de whisky acompañado de música y de Tranh, su simpático y agradable manager. El Wifi funciona muy bien en todo el hotel.
¿Recomendamos este hotel en Vientiane?
Por su ubicación, muy accesible para ir andando a cualquier punto importante de la ciudad, sus buenas instalaciones, y su agradable personal, en especial Tranh, sin duda es un hotel que recomendamos si vas a viajar a Vientiane.
?? ¡Reserva tu hotel en Vientiane al mejor precio!
5% en tu Seguro de Viaje
No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.