Alojamiento en Luang Prabang: Luang Prabang View Hotel

5/5 - (3 votos)

Después de 2 días viajando en slow boat por el río Mekong, llegamos a Luang Prabang, nuestra primera gran ciudad y la más importante y visitada de Laos. El Luang Prabang View Hotel, fue nuestro alojamiento de lujo durante 3 fantásticas noches.

Cómo llegar a Luang Prabang

Dependiendo de cual sea tu punto de salida, tienes varias alternativas. La opción más cómoda y rápida sobretodo si estás en otro país, sin duda es buscar un vuelo barato a Luang Prabang.

Si ya estás viajando por Laos, una de las opciones más frecuentadas para llegar es por carretera. Desde muchas ciudades salen diariamente autobuses y minivans que te llevan hasta Luang Prabang y el precio variará según desde la ciudad que salgas.

Si por ejemplo, como nosotros, estás en Chiang Mai (Tailandia), puedes hacer el trayecto en barco de 2 días por el río Mekong, de Huay Xay hasta Luang Prabang, parando una noche en el pequeño pueblo de Pakbeng. Un recorrido de unas 6 – 7 horas cada día. No es la opción más rápida, pero sí la más barata y la que te recomendamos porque disfrutarás de sus preciosos paisajes. También puedes ir directamente desde Chiang Mai a Luang Prabang en autobús, pero son muchísimas horas.

El Hotel y su situación en Luang Prabang

El Luang Prabang View Hotel está a apenas 10 minutos en coche del centro de la ciudad, y a unos 45 minutos andando, pero eso no es ningún problema, más abajo te explicamos el por qué.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

El Hotel queda en lo alto de una pequeña colina, haciendo que sea solo accesible a clientes. Desde cualquier punto del establecimiento, ya estés en cualquiera de las habitaciones como en las instalaciones del exterior, hay unas vistas panorámicas muy bonitas de la ciudad de Luang Prabang.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

El alojamiento empezó a restaurase  en el año 2007, y no fue hasta 3 años después que acabó de completarse. Se mezclaron elementos tradicionales y de actualidad, y se cuidó hasta el más mínimo detalle. Gracias a este gran trabajo, ha ganado numerosos premios por su arquitectura y diseño, y ha sido el escenarios de importantes eventos.

La habitación

Lujo. Así podemos resumir como son las habitaciones del Luang Prabang View Hotel. De hecho, en la que estuvimos nosotros, era más parecido a un apartamento que a una habitación de hotel. La cama enorme y muy cómoda, con 4 almohadas y luces de lectura.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

Hay un escritorio, ideal como lugar de trabajo, y delante un sofá con un montón de cojines y vistas a la gran terraza. En la habitación también hay un minibar muy completo, y además de las aguas, los refrescos también son gratuitos, igual que los tés y cafés que son de cápsulas. Las cervezas, los licores y los snacks sí que se pagan a parte.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

Tiene un lavabo, y el resto del baño queda abierto, integrado perfectamente con la habitación. La bañera y la cama quedan conectadas por una pared abierta, por lo que mientras te das un buen baño relajante, puedes estar mirando una película o disfrutar del paisaje.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

La terraza es mucho más grande que muchas habitaciones de hoteles en las que hemos estado. Además de una mesa y un par de sillas, también hay un gran colchón para tomar el Sol y disfrutar de toda la panorámica.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

Servicios que ofrece el Luang Prabang View Hotel

Antes comentábamos que no era ningún problema que el hotel esté a 45 minutos andando del centro de la ciudad, y es que dispone de un servicio de transfer a cada hora, desde las 05:30 de la mañana hasta las 22:15 de la noche del hotel al centro de la ciudad, a pocos pasos del Night Market.

Otro de sus destacados, es su desayuno buffet incluido. Es muy completo y puedes encontrar de todo, desde pastas, cerales, pan y algo de embutido y queso, frutas, zumos y yogures, hasta ensaladas y platos que te preparan al momento, como arroz frito con verduras, sopas, etc… También disponen de servicio de habitaciones a cualquier hora del día. Además, cada día entran para hacer la habitación y reponer los amenities del baño y minibar, y cada tarde te traen un trozo de tarta distinto a la habitación.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

Tiene una piscina enorme con unas vistas fantásticas a Luang Prabang y sus montañas. Aquí también hay otro bar donde poder tomar un cóctel o una BeerLao bien relajado mientras disfrutas del atardecer.

Alojamiento en Luang Prabang, Laos - Luang Prabang View Hotel

También dispone de gimnasio y un centro de Spa con distintos tratamientos terapéuticos, basados ​​en rituales de curación tradicionales y modernos. Dispone de buen Wifi en todos los puntos del hotel.

¿Recomendamos este hotel en Luang Prabang?

¡Por supuesto! Es un hotel de lujo, y aunque es cierto que no es para todos los bolsillos, es una auténtica gozada poder darse un capricho y disfrutar de este tipo de hoteles, con habitaciones, instalaciones y servicios espectaculares.

Y como no, destacar a todos y cada uno de sus trabajadores, pendientes en todo momento de cada detalle. Una atención inmejorable.

?? ¡Reserva el Luang Prabang View Hotel al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad