Después de pasar 5 días en Luang Prabang, el siguiente destino de nuestra ruta por Laos era Vang Vieng, ciudad conocida por sus actividades de tubing, pero sobretodo por sus bestiales paisajes, zonas naturales e increíbles cuevas. Nuestro alojamiento para 3 noches fue el Vang Vieng Garden Bungalow, un lugar de lo más tranquilo y acogedor.
Cómo llegar a Vang Vieng desde Luang Prabang
Desde Luang Prabang existen varias opciones para llegar a Vang Vieng. Una de ellas y la más utilizada es en minivan, ya que además sale algo más económico que ir en autobús, y va directo. El trayecto es de unas 4 horas y media, dependiendo también del conductor, porque más de uno se cree que está solo en la carretera y parece un rally. El precio por billete fue de 105.000 kips (menos de 11€).
Una vez en la estación de autobuses de Vang Vieng, fuimos en un tuk-tuk compartido por 15.000 Kips cada uno, hasta nuestro alojamiento. No hay más de 10 minutos de distancia desde la estación hasta el Vang Vieng Garden Bungalows.
El Hotel y su situación en Vang Vieng
La localización del Vang Vieng Garden Bungalows es ideal ya que se encuentra en la misma calle principal del centro, pero gracias a que da hacia el interior, queda resguardado y no está a pie de calle como la mayoría de alojamientos, por lo que no se escucha absolutamente nada de ruido, solo el agradable sonido de los grillos.
Nada más salir del hotel, te encuentras con la Walking Street, el mercado nocturno de Vang Vieng. Hay restaurantes locales cada dos pasos, bares y algún que otro supermercado donde puedes encontrar cosas básicas. También hay muchas tiendas de alquiler de motos y bicicletas, casas de cambio de divisas, así como agencias donde te venden diferentes tours y excursiones. Ya te decimos que a no ser que quieras hacer tubing, no merece la pena contratar ninguna, porque alquilando una moto puedes hacerlo todo por tu cuenta y mucho más barato.
El alojamiento es un complejo de bungalows dobles y familiares con pequeñas terrazas y vistas al jardín. El ambiente, como ya te hemos comentado antes, es muy tranquilo, y es un lugar agradable donde alojarse.
La habitación
La habitación era sencilla pero muy acogedora. Antes de entrar, te encuentras con un pequeño porche con una mesa y un par de sillas con vistas al jardín, perfecta para pasar un buen rato hablando o leyendo al aire libre. Los días que pasamos en el hotel dormimos de maravilla, la cama era muy cómoda y podías escoger entre dos almohadas.
Además, tiene un pequeño escritorio con un espejo, que nosotros utilizamos para trabajar, una mesa para dejar el equipaje, donde encontramos las botellas de agua de bienvenida, y un par de ventanas por donde entraba algo de luz. También dispone de aire acondicionado y ventilador. Echamos en falta un armario para guardar las mochilas, y algún que otro enchufe más.
El lavabo era grande, espacioso y simple. La ducha, como en la mayoría de alojamientos en Asia, no tiene mampara por lo que mojas todo el baño al ducharte, pero el agua salia perfecta, calentita como nos gusta. Los jabones, las toallas y el papel te lo da el hotel, y lo reponen a diario.
Servicios que ofrece el Vang Vieng Garden Bungalows
El hotel ofrece un rico y variado desayuno todas las mañanas de 7 a 10. Puedes escoger entre huevos fritos o revueltos, una tortilla y pancakes, y además puedes servirte arroz con verduras, noodles, fruta, pan, mantequilla, mermelada, café y té del pequeño buffet.
Si quieres refrescarte del sofocante calor de la ciudad lo podrás hacer en la piscina, donde también tienes mesas por si quieres comer o tomar algo.
También dispone de reserva de tickets de autobús y minivan, información turística sobre la zona, cambio de divisas, servicio de lavandería y recepción las 24 horas. El Wifi funciona perfectamente en todas las zonas del hotel.
¿Recomendamos este hotel en Vang Vieng?
¡Sin dudarlo! Su entorno rodeado de paz y tranquilidad, sus acogedoras instalaciones, limpieza y sobretodo su personal, especialmente Kape, hicieron nuestra estancia muy acogedora.
?? ¡Reserva el Vang Vieng Garden Bungalows al mejor precio!
5% en tu Seguro de Viaje
No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.